lunes, 18 de mayo de 2009

Tips y spoilers del final de la temporada...

Lo que nos espera en el dúo de episodios finales de la temporada, de acuerdo a la prensa, actores y realizadores de 24. Larga, larguísima lista de detalles y spoilers, que como de costumbre bajo el seguir leyendo, con las restricciones del caso para TODOS ya que son chismes de cosas no vistas aún salvo por un grupito de fans afortunados y la prensa.

Los de este post estarán relacionados únicamente a los dos capítulos finales que se transmiten hoy. En post de más tarde (de unos días más tarde, estoy recontra full lately) pongo lo que vengo coleccionando ya de la temporada ocho. Comentarios míos, y advierto que hay toneladas (me inspiré!) entre paréntesis e itálicas. Divido este post en los topics más importantes del dúo de episodios finales:






El destino de Jack Bauer

El destino de Jack Bauer se conocerá apenas en los minutos finales del episodio 7.24. Sí, probablemente sobrevivirá, pero no va a ser tan sencillo.

 (Y no me pregunten por qué tengo a veces la impresión de que Kiefer volverá pero con otro personaje a 24. Es algo raro que se me metió en la cabeza, no me hagan mucho caso, pero a veces me da la impresión de que la solución en la serie no va a ser tan simplona, ni la confirmación de Entertainment Weekly me tranquiliza demasiado a este respecto)

Kiefer, críptico como siempre, soltó ésta para E! online:

Jack Bauer's Fate: "He's forced to look at himself in a way that people can only look at themselves when they know it's over (...) "It's time, he's dying. There's no getting around it. Normally the endings of our show have been plot driven; it's about stopping the bomb or stopping whatever crisis. The crisis has been dealt with. These last two episodes are for him coming to terms with his own life."

(Del destino de Jack Bauer: El estará forzado a mirar en su interior en la manera que la gente sólo mira dentro de ellos mismos cuando saben que todo se ha terminado (...) es hora, está muriéndose. No hay forma de evadirlo. Normalmente los finales de nuestro programa han sido para solucionar el argumento: Es sobre detener una bomba o detener cualquier crisis. La crisis ha sido resuelta (Y es cierto: El episodio 22 terminó con el plot de la temporada en su totalidad) Los dos últimos episodios se refieren a él en términos de su propia vida")

Tony Almeida

Otro plot que dejaron para el final, y francamente, esto y el destino de Jack es lo más que me interesa a mí de las dos horas finales, dado que presumo que el resto más o menos será como debería ser. Lo importante sobre Tony:

- El final de la temporada (los minutos finales del 7.24) involucrarán tanto a Tony como a Jack.
- El final de temporada explicará de manera inequívoca qué generó el giro del episodio 18. En realidad, sabremos finalmente de qué lado está el muchacho y qué lo llevó a hacer lo que hizo.

Explicado en términos de la gente de 24:

Carlos Bernard: "Tony no es un villano. No creo que lo sea" (E! Online asegura que es parcialmente correcto. NO es ese villano. Ha sido sólo egoísta, lo que se sabrá en el episodio final) "No percibo a Tony como un villano. Ha pasado por eventos realmente traumáticos. Es una persona dañada. Es un hombre que ya no confía en nadie, se siente solo y piensa que tiene que resolver las cosas con sus propias manos"

Carlos indicó también que en el final habrá un enfrentamiento cara a cara entre Jack y Tony que "para los fans será muy divertido ver" ¿aún peor que Jack cayéndole a coñazos en el 22? La respuesta de Carlos: Sí. Creo que es peor! 

(Bueno. A Carlos no es que hay que creerle mucho, este muchacho es maestro en el arte del despiste crónico. Pero......Mejor no digo a qué me huele a mí ésto. Bah, es mi blog, por qué no. Si me equivoqué, no se va a morir nadie, creo yo, y me he fumado tantas lumpias con 24 que una más no hará daño: 

Tesis fundamental de mi apuesta sobre el final: Tony se habrá montado todo este circo y clavado a dos agentes del FBI y demás para salvarle la vida al muchacho de la película. El "milagrito" que salvará la vida de Jack va a venir de manos de Tony y todo este zaperoco está fríamente calculado para mantener al Almeida vivo en este negocio. Lo que sea.  Este mareo sistemático viene para eso. )

Jon Cassar: (La gente) tendrá todas las respuestas que necesita sobre el por qué Tony hizo lo que hizo y por qué es malo ahora. Hay una respuesta definitiva en el final del episodio 24 (...) Cassar insiste en que los fans nos reservemos la opinión sobre Tony hasta el episodio final. "sé que ahora hay mucha gente enojada porque es el malo, pero todo se aclarará en el episodio 24. Realmente queríamos que la temporada terminara con Tony y Jack, y esa es la forma en que lo dirigimos"

Howard Gordon se disculpó menos. Indica que si no nos gusta el final que plantearon...."demasiado malo" (Howard, cariño, lo voy a criticar lo hayas montado como lo hayas montado. No te pongas cómico porque no)

Kiefer no adelantó nada, pero sí contó una anécdota relacionada con Carlos Bernard: El muchacho parece que no esperaba que los fans lo podían culpar directamente de las acciones de su personaje: "hace dos episodios, comenzó a recibir cartas de odio y ahora comenzó a recibir llamadas telefónicas. Me dijo que "debes estar acostumbrado a ésto" Pero está un poco nervioso con eso"

(papá querido, no se va a poner nervioso? Hasta el 18 Tony era el chico amado de todo el mundo, la pareja perfecta de Jack, su romance si fuera gay....y en el 19 hasta le quitó el medicamento que permite que a Jack no le haya dado un soponcio. Cómo creen que se siente la gente? Bueno, el genérico. Yo estoy no encantada: FASCINADA con esa historia. Me parece uno de los giros dramáticos más interesantes y provocativos de la serie en sí. By the way, Carlitos, yo te voy a abrazar si quieres. ¿Cómo coño la gente consiguió tu número de teléfono, hun? )

Del resto del final:

a. Kim está involucrada en el lío final esta vez, pero no será la damita boba de los años previos. Será mucho más proactiva, en lugar de sólo reaccionar al incidente. Y eso dejará abierta la puerta para su participación en la temporada ocho.

b. Los episodios finales despejarán el lío de Olivia Taylor y su efecto sobre el gobierno de Allison Taylor. "La historia será contada en muchas formas, incluso una que la gente aún no ha visto"

c. Supuestamente Reneé volverá con el tema de la tortura una vez finalizado el incidente del día 7. Y sólo garantizan que será muy distinta a lo que pensaba a las 8 de la mañana.

d. Los enfrentamientos entre Chloe y Janis serán los últimos que veremos. Janeane Garófalo no volverá a 24 en la temporada 8.

e. Ni a tiros han despejado la duda sobre si Tony sobrevivirá el día siete. 

f. Esto no es spoiler, pero bueno. La temporada siete se venderá apenas termine la transmisión televisiva. Fox ha evitado su salida antes con el fin de evitar, a toda costa, que se cuelen los dos capítulos del final en Internet antes de su transmisión en televisión: será hoy cuando se envíe a los principales vendedores.

En fin. Sólo quedan unas horitas para despejar las dudas. Feliz espera, people.

Saludos, 







Comentarios

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!

Blog Widget by LinkWithin