miércoles, 13 de mayo de 2009

Supporting Kiefer.....


El evento de ayer tarde en Los Angeles, donde 24 presentó a la prensa su final de temporada y festejó la ya cercana salida del DVD / Blu ray de la temporada siete (que atípicamente saldrá el martes, apenas a horas de finalizada la temporada) generó muchísima información, divisible en tres grupos:

a. Notas sobre Kiefer porque éste era su primer compromiso público después del incidente del cabezazo al diseñador ridículo cuyo nombre, aunque coincide con el del personaje emblemático de Kiefer, me niego a poner acá.

b. Notas sobre el dúo de episodios que cierra la temporada siete.

c. Notas sobre la temporada ocho.

Coloco en este post (único abierto sin problemas de los tres, los otros son rigurosamente spoileros) algunas notas sobre el caso Kiefer:

a. A la prensa le pidieron expresamente no preguntarle a Kiefer sobre el tema y tratar de evitar las preguntas personales al resto del cast. Quien más se acercó al asunto (nunca falta un vivo que se las quiera tirar de genio) obtuvo del actor una amable respuesta de que está impedido de hablar del caso por, supongo, requerimiento de sus abogados. Lo que no impidió que varios medios se hayan permitido comentarios insidiosos sobre el tema (estoy a un tris de cortar el feed para actualizar People Magazine, por imbéciles: los tipos nunca han sido nada generosos con Kiefer) Lo que sí dijo el actor es que ha recibido muchísimo apoyo de su gente y fanáticos, a los que está agradecidísimo por ello:


"This week unfortunately I'm not really in a position to comment until the situation is really dealt with, but I certainly have felt a lot of support and I'm grateful for that."

(Esta semana, desafortunadamente, no estoy en posición de comentar nada hasta que esta situación se resuelva realmente, pero he sentido muchísimo apoyo y estoy muy agradecido por eso)

b. El resto del cast no tocó el punto directamente, dado que estaban incluidos en la restricción sobre el tema personal en Kiefer, pero los periodistas obtuvieron respuestas de apoyo al líder de 24.  Carlos Bernard fue increíblemente directo: 

"Kiefer es uno de mis mejores amigos,  y es un tipo grandioso.  He estado alrededor del mundo con él en bares y situaciones sociales, y nunca he visto que ocurriera algo como ésto. Siempre ha mantenido una actitud cordial con la gente y es generoso con su tiempo"

Adicionalmente Carlos se permitió un chiste:  "Es una niñita. Yo trato de endurecerlo un poco, pero ya sabes, llora muchísimo"

Mary Lynn Rajskub, por su parte, indicó:

"Kiefer tiene su propia manera de hacer las cosas, tiene su propia energía, y es fantástico. Cada vez que trabajo con él trae esa energía y compromiso"

Cherry Jones (Pdta. Allison Taylor): "Kiefer está enfocado y es muy intenso. Entonces termina de trabajar y es gracioso, divertido y delicioso"

Otro muy directo y al que me provoca darle un beso por lo acertado de esta frase, es al Showrunner Howard Gordon:

"Creo que Jack Bauer es un personaje inspirador. Y Kiefer comparte sus ideas sobre la estupidez: Kiefer no soporta a los imbéciles"

(TUKITI!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Mientras Kiefer declaraba para la prensa en la alfombra roja del evento, Jon Voight (Jonas Hodges esta temporada) lo interrumpió para darle un abrazo público. Solidaridad a mil. 

2. Del caso en sí. La fiscalía de los Angeles indicó que por ahora no tomará ninguna clase de acción legal en el tema de la probatoria de Kiefer hasta que no tengan toda la información de la policía de Nueva York. Dado que el actor NO FUE ARRESTADO (la gente puede ser imbécil) sino que simplemente tiene un cargo por asalto en tercer grado y un ticket administrativo, y el asunto está aún en fase de investigación e interrogatorio de testigos, esperarán a ver en qué termina todo antes de tomar decisiones sobre si actuarán o no en el caso.

Kiefer, de hecho, continúa con sus actividades habituales y sus proyectos antes de volver a Nueva York a solucionar este berrinchito. La próxima aparición pública del actor será el lunes en el Upfront de Fox, y tiene una aparición pautada con Ironworks por el segundo video que dirige para la agrupación Honey Honey (el primero fue el de la canción Little toy gun, que es comiquísimo) Joel Schumacher indicó que no alteró en ninguna forma la aparición de Kiefer en la cinta que está filmando actualmente, (aparte que mostró su apoyo incondicional al actor, con quien ha realizado cinco películas) y la filmación de la octava temporada de 24 arranca en dos semanas.

Fuente: Compilación de notas de The Associated Press, Radar Online, New York Post, Yahoo News y People  De esta última la mayoría de las citas textuales, excepto la declaración de Kiefer que es tomada de Yahoo News y la de Carlos Bernard que está expresada en su totalidad en la nota de la Associated Press, medio del que también saco la foto que anexo a este post.

Saludos, 

Comentarios

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!

Blog Widget by LinkWithin