miércoles, 30 de enero de 2008

Desert Saints: Kiefer, buen intento....pero NO.







El fin de semana pasado anduve dàndole una vuelta a The Film Zone para darle un vistazo a una pelìcula de Kiefer que no habìa visto hasta ese momento: Desert Saints (traducida en el canal como el Desierto de la Muerte).



Bueno. Yo quiero muchìsimo a Kiefer. Es una persona adorable y un muy buen actor, pero alguien tendrà que ser màs duro con èl y ayudarlo a elegir papeles en el cine que no sean a.versiones màs o menos similares a Jack Bauer y b. mediocridades repletas de clichès patèticos.



Esta pelìcula, Desert Saints.....es todo de lo segundo.



Quiero que alguien me devuelva intactos los 88 minutos que invertì viendo este desastre de pelìcula. Desert Saints es la enèsima pelìcula sobre un matòn encargado de cargarse a alguien (estadìsticamente: polìtico-famoso-millonario-todas a la vez) y que cae por una mujer bastante atrevidita y arriesgadita. Algo visto hasta la saciedad y la exasperaciòn. Està cayèndose a coñazos con las pelìculas de Jason y Chucky. La pelìcula promete con una premisa interesante: un sàdico matòn que resultò ser un graduado en una de las mejores Universidades gringas y que te provoca saber què coño hace matando mujeres y gente en general... pero despuès de los primeros 10 minutos que medio pintan la pelìcula, el argumento se cae patèticamente en el foso del aburrimiento màs atroz. No pasa nada que no haya visto antes. No, corrijo. Simplemente, no pasa nada.



Y The Kief, que sale super bello en la pelìcula, se termina hundiendo en el mismìsimo aburrimiento del libreto.



Los disparates màs patèticos?



1. El que hace esta pelìcula un desastre total. Melora Walters. Si la coprotagonista de este desmadre hubiera estado algo màs....no sé, algo màs lindita, quizás habrìa entendido por què Arthur Banks bajò la guardia y se dejò marear por esta caraja. Pero el problema es que la tipa tiene màs menos atractivo que ninguno. Y resulta absulutamente incomprensible que un matòn, supuestamente expertìsimo (porque por algo se justifica que lo estèn siguiendo los del FBI) termine siendo un imbècil. Sì. El bolsa que termina preguntando "este es el gran asesino???" tiene toda la razòn.



2. El "Flash forward" que no aclara nada ni dice nada màs de lo que trata de decir: còmo llegaron Banks y la "socia" a Mèxico. Todo lo contrario: Roba al menos 15 minutos de pelìcula innecesariamente. Para lo ùnico que sirve es para babear por un rato al ver a Kiefer de traje porque le queda fenòmeno.



3. La escena de sexo. Muy mal anticipada. Y de resto, muy pobremente montada.



4. Toda, absolutamente toda, la parte final. He visto vainas mal montadas, pero esta fue el colmo:



- El tipo (Banks) ni siquiera se tomò la molestia de trancar la puerta cuando la boba de la Bennie se fue?

- Tengo algo de Jack Bauer o pienso que si alguien que dice ser agente mìo me da una habitaciòn equivocada mando a revisar el hotel completo y no le paro ni medio a sus instrucciones?.

- Exactamente... què sentido tenìa la "conspiraciòn" de Bennie y la otra loca cuyo nombre ni de vaina recuerdo?

- La tipa fue estùpida o què? por què no matò a Banks realmente? Què sentido tenía dejarlo ahì no màs?

- Existìa un plan realmente en todo este enredo?

- Ya nos habìan vuelto leña a Banks en toda la pelìcula. de Matòn pasò a estùpido. Era realmente necesario el "cliffhanger" final donde, presumo....el tipo acabò matando a las dos traidoras?

- Stanton, Scanlon o como se llamara: Què sentido tenìa la admiraciòn al matòn de marras si no pudo combinar un plan decente y menos imponer autoridad para sacar a la tercia èsta si sentìa que estaba mareàndose con Banks?



En fin. Malìsima, clichosa hasta decir basta, mal actuada hasta la desesperaciòn y horriblemente escrita. 3/10 porque su ùnica utilidad real es para disfrute visual y auditivo si opta por no pararle a lo que digan sino sentir el vozarròn del Kief. Bàjele el volumen a la tele y limìtese a disfrutar del Kief de esa forma porque ni èl captò lo que era Arthur Banks.



Saludos,

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