lunes, 31 de marzo de 2008

10 Lecciones para lìderes de Jack Bauer y 24....



Un interesante artìculo que publica la web Leadershipcoach (que ofrece asesorìa y desarrollo de liderazgo vìa Online) perteneciente a Rosemary Rein, indicò las diez lecciones que segùn el autor le da 24 y Mr. Jack Bauer a los lìderes de negocios que estèn manejando sus propios CTU (donde en este caso las siglas corresponden al inglès: Competitive tactical Units: unidades tàcticas competitivas)



Y son las siguientes:



1. Las misiones exitosas comienzan con buena informaciòn: Jack nunca sale a una misiòn a ciegas. Los analistas de CTU (cuando sirven, estimado. Cuando sirven!) le envìan los ùltimos datos de satèlite e inteligencia y èl sabe exactamente què es lo que tiene en manos y puede desarrollar su propia estrategia. Si tan solo tu equipo de ventas tuviera esa informaciòn antes de hablar de un prospecto.



2. Las operaciones de Campo requieren comunicaciòn y soporte de sus comandos. Jack nunca està afuera solo. Es respaldado por un equipo que provee soporte tàctico constante. Operaciones respalda a tu equipo en el campo?



3. Para hacer que las cosas ocurran necesitas una lìnea directa con el Presidente. Jack ha requerido en màs de una ocasiòn hacer una llamada directa al Presidente para eliminar un obstàculo y asì deberìas hacerlo cuando las cosas se complican. Tienes acceso ràpido a tu Presidente cuando y si lo necesitas?



4. Las personas con desòrdenes/problemas de Personalidad algunas veces son las màs talentosas. Mìralo de esta forma. Tu negocio puede depender de tener a la mejor persona en el trabajo. Chloe y Edgar no te ganarìan en habilidades comunicacionales, pero eso no es para lo que estàn ahì. Ellos son los mejores en lo que hacen.



5. Cada organizaciòn necesita reglas: Reglas que permitan saber què hacer en el peor escenario y cuando llamar a Divisiòn. Cuàn familiarizado està tu equipo con las reglas que permiten solucionar problemas?



6. El buen liderazgo requiere respuestas calmadas y no emocionales ante las crisis. Vimos al Presidente Palmer, pero en los siguientes episodios, cuando el Air force One cayò, no me sentìa muy segudo con el Presidente Keeler al mando. Te sentìas asì tambièn? Recuerda que cuando estamos enojados o temperamentales, nuestro nivel de inteligencia se reduce en un 50%. Las buenas decisiones nunca ocurren con tan solo el 50% de funciòn cerebral.



7. Vigila a los traidores de tu equipo. Hacen el mayor daño a tus operaciones. Tienes una Nina o una Sherry Palmer en tu equipo saboteando tu misiòn? Algunas veces encubiertos, en otras no, estos "terroristas internos" estàn reduciendo tus recursos y atenciòn y son los responsables de la baja en la moral y la productividad del equipo. Sàcalos del equipo. No està bien ser traidor.



8. Algunas veces los lìderes no tienen una vida personal! Pobre Jack. Es hèroe, sì, pero nunca vemos a este chico comerse algo tranquilo o tener algùn tipo de vida personal. Aùn los hèroes son humanos. No te gustarìa ver alguna vez a Jack en casa sin nada que hacer, sin zapatos, comiendo cotufas y viendo televisiòn? Eso nunca ocurrirà como estamos seguros no te ocurre a ti.



9. Conoce el enemigo: Ve si son terroristas o competidores. Ellos tienen planes, tecnologìa y no siguen las reglas, lo que los hace extremadamente peligrosos.



10. Un buen agente como Jack Bauer es una persona que soluciona problemas con diversas competencias y habilidades. El o ella son leales, confiados, calmados en las crisis, y conocen las normas. Un buen agente como Jack Bauer se ensucia las manos y a veces rompe las reglas con el fin de resolver la misiòn pero siempre estàn guiados por altos valores personales y el compromiso de hacer lo mejor por su paìs.



Puede ser que tengas màs en comùn con Jack Bauer de lo que crees. En ese caso, tòmate 24 horas para ti y tu familia. TU paìs o tu organizaciòn te necesitan descansado para la siguiente misiòn.



(Traducciòn libre del artìculo publicado en Leadership Coach el 28/03/2008)



Saludos,

Comentarios

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!

Blog Widget by LinkWithin