domingo, 21 de junio de 2009

Los tatuajes de Kiefer Sutherland....



Una de las notas más características del cuerpo de Kiefer Sutherland son los tatuajes que usa, de los que alguna vez ha hablado durante sus entrevistas, llamándolos hitos de su historia personal. Kiefer ha reconocido que es adicto a hacerse tatuajes: "cuando tienes uno, quieres hacerte más"

“Every few years something happens in my life that will make me want to write it down. The tattoos have always represented that to me. No one would have to speak at my funeral they could just read the tattoos and know what happened.”

(Cada pocos años ocurre algo en mi vida que me hace querer tenerlo por escrito. Los tatuajes siempre han representado eso para mí. Nadie tendría que hablar en mi funeral: ellos podrían simplemente leer mis tatuajes y saber qué ocurrió)

Aunque Kiefer nunca ha explicado públicamente lo que significan sus tatuajes, algunos de ellos modificados ya en el tiempo, podemos verlos y repasar algo de su historia.

a. Las runas de Islandia que tiene grabadas en el interior de su antebrazo derecho forman la frase I trust you to kill me. Que sepamos, es el último tatuaje que se ha hecho y podemos ubicarlo en el tiempo: diciembre del año 2005, cuando Kiefer acompañó como manager de gira a la banda Rocco de Luca & The Burden, primera que firmó la disquera que posee en sociedad con Jude Cole cuando hicieron una visita promocional a varios países de Europa. Se lo hizo en Islandia, y es el único cuya elaboración se muestra públicamente: está en una parte del documental que reseñó esta gira, del mismo nombre y significado del tatuaje: I trust you to kill me.

b. En el antebrazo derecho tiene una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México. Ah no, no fue un ataquito ni conversión al catolicismo radical de The Kief: El tatuaje es parte de la historia de 24 de la temporada tres; los fans de la serie recordarán que esa temporada iniciaba con el antecedente de que Jack Bauer había estado infiltrado en una célula de narcotraficantes mexicanos involucrados también en actividades terroristas (Ramón y Héctor Salazar). Como hacerse una versión maquillada del tatuaje daba muchísimo trabajo al personal de Maquillaje de la serie y Kiefer no quería invertir tres horas al día en ello, se lo mandó a hacer en serio.

c. Rodeando toda la parte superior de su brazo izquierdo, se tatuó un trozo de alambre de púas, tatuaje que después le modificaron para adaptarle una rama de hiedra.

d. Una banda céltica rodea el brazo derecho de Kiefer. Este es otro tatuaje modificado. Comenzó como un signo tribal maorí y después le adaptaron los signos celtas. Se rumora que este tatuaje representa al clan Sutherland. Los signos celtas probablemente se refieran a la herencia escocesa de la familia de Kiefer.

e. El primer tatuaje que se hizo Kiefer a los 16 años, cuando se marchó de casa con unos amigos, es un signo chino de la fuerza, que se tatuó en el hombro derecho. Bajo ese signo, años más tarde, se tatuó una espada que apunta hacia abajo. Fue un cambio de opinión, digámoslo así: el tatuaje que Kiefer quería hacerse era un Mickey Mouse con casco espacial. Afortunadamente, cambió de opinión, valga la redundancia.

y f. El artículo de donde basamos esta nota olvidó describir el detalle que está tatuado en el hombro izquierdo de Kiefer. This one, y aún lo tiene (noten también la versión inicial del tatuaje del brazo izquierdo!):


Los tatuajes de Kiefer han significado algún problema en 24 y un particular error de continuidad. En el Pilot de la serie (cuando Jack se cambia de ropa para recibir a George Mason en su oficina en CTU) se nota el tatuaje del brazo:


En la sexta temporada, ese tatuaje, misteriosamente, desapareció del brazo de Jack, siendo sustituido por las enormes cicatrices que surcan los brazos, espalda y pecho del héroe de 24. También "desaparecen" los otros tatuajes superiores del cuerpo de Kiefer, exceptuando el de la Virgen de Guadalupe, que como indiqué, es parte de la historia de la serie:




















Y en la temporada siete, no sabemos si por error de maquillaje o porque optaron en suponer que el largo periplo de Jack post temporada seis pudo dejar un tatuaje más de recuerdo, conservaron las runas islandesas del "I trust you to Kill me"




Fuente: Traducción libre del artículo de Off Beat Ink, al que agregué algunos datos y fotos adicionales no incluidos en dicha nota.

Saludos,

Comentarios

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!

Blog Widget by LinkWithin