Para este largo finde de semana, la gente de Movie City liberò su señal. Eso suele significar una selecciòn de pelìculas de las que algunas seràn cosas que querìa ver, otras repetidas y otras pelìculas cuyo valor es cero y le recuerdan a uno que haberse ahorrado tener el paquete de canales entero en Directv suele ser una buena decisiòn. Ni con concursos me ponen a pagar eso.
Pues bien. En el recorrido vìa control remoto me encontrè de nuevo con The Sentinel, que protagonizan Michael Douglas y el galàn que en estos momentos me quita el sueño (aparte del que està de cumpleaños y està bajo este post) Mr. Kiefer Sutherland, con la "Desperate Housewife" Eva Longoria. Pelìcula que alguna vez vi en el cine con mi hermana, que cuando saliò me soltò esta perla "es que me trajiste a ver 24 al cine?
Casi la mato.
Porque The Sentinel no tiene nada que ver con 24, aunque David Breckinridge se le parezca en algo, aunque tenga algo que ver con el terrorismo internacional, aunque el personaje de Michael Douglas (Pete Garrison) tenga una remota, remotìsima, casi invisible intenciòn de parecerse al actual hèroe anti terrorista Mr. Jack Bauer. No, no, y no. Si me dice que con esto entiende 24 crèame que he aprendido unos cuantos mètodos esotèricos en la serie para decirle que NO, no es 24, y deje la flojera y consìgase episodios reales de mi serie. The Sentinel es una primera versiòn de una temporada entera de 24 o para ser màs modesta, un paquete de episodios. Sì, porque ni el libreto de la sexta temporada, con tolo lo mala que fue en cuanto a desarrollo de historia que ya comentè en algùn momento en este blog, se le acerca, siquiera en nivel de mediocridad, a esta pelìcula. Sì, hay cosas peores que la sexta temporada.
Asì que ya habrà adivinado que la ùnica razòn por la que he visto la pelìcula tres veces es para disfrutar de Kiefer y de su voz. Què le puedo decir. El babeo crònico necesita alimento.
Para entretenimiento vale. Nunca aburre realmente, tiene movimiento y unas cuantas escenas de acciòn aceptables, pero en esencia es un libreto muy mal montado, excesivamente generalista con unos personajes demasiado generales, planos y supremamente aburridos y que bueno, como me resulta misiòn imposible cortarme la cabeza, pues acaba haciendo pensar que Jack Bauer, en esta historia tal como està planteada, habrìa terminado con este lìo en 1/2 hora y habrìa podido ir a darse una ducha y tomar una siesta despuès de almuerzo sin remordimientos. Aparte de que èl no habrìa vacilado en darle un segundo tiro a Pete Garrison que habrìa terminado con buena parte del incidente y averiguado el resto de lo que ocurre en la pelìcula por sì solito.
Otro problema de entrada es la falta de interès de los personajes. Esto habrìan podido hacerlo gente con menos "cachè" y la pelìcula habrìa salido baratìsima. (aunque admitamos, la habrìa visto aùn menos gente) Uno nunca llega a tenerle simpatìa a nadie, ni tan siquiera al intento de ser gracioso/conquistador de Pete Garrison, y como en realidad no nos interesa este señor, no nos duele ni coquito lo que le pasa. Si David le hubiera dado un tiro no nos habrìa dolido.
Pete Garreson, el hèroe de esta pelìcula, pretende ser gracioso, sentimental/romàntico enamorado de la Primera Dama, y hèroe. No convence en ninguno de los tres roles. Lo siento, pero Michael Douglas se pintò el papel tan còmodamente que olvidò que nos tenìa que convencer. Y en realidad, aunque al final en teorìa es el hèroe de la pelìcula, sale asì como que demasiado fàcil de la Casa Blanca, aplausos incluidos. No serìa intencional y "no lo habrìa previsto", pero andar engañando al Presidente jugando loterìa con la Primera dama y permitiendo ese quiebre de seguridad que representa ser chantajeado por su relaciòn con ella... en realidad era tan traidor como quien acabò siendo responsable del asunto. Adicional...no sè, pero para ser tan genial agente cometiò demasiados errores en su huida, el principal entrar al sistema del Servicio Secreto para ubicar una direcciòn que aparece en cualquier directorio telefònico. El otro disparate: en què llegò este señor tan ràpido a Canadà si en teorìa no podìa irse en algùn aviòn del Gobierno? Demasiada velocidad para ser por carretera.
El personaje de Kiefer (David Breckinridge) es quizàs el mejor pintado de la pelìcula, excepto por que en el 80% de su apariciòn se hace excesivamente plano. Las ùnicas ocasiones en que muestra algo de vida estàn en la pelea /interrogatorio a Garreson en su casa, al inicio cuando nos enteramos que el caballero y Garreson tuvieron un agarròn padre porque Breckinridge pensò que èl se acostò con su mujer y por eso se separò, y el momento en que se encuentra tan incapaz como cualquiera de los demàs de darle un tiro a Pete que terminara con la huida. Demasiado tiempo perdido. Como Breckinridge no està exento de errores, el principal...Dios, en menos de 24 horas y por una traducciòn ya tenìa tanta confianza con Jill que hasta le contò su berrinche con Garrison. Demasiado ràpido. Ni Jack Bauer. El dùo funcionaba demasiado bien para ser ella novata.
De resto Kiefer no necesitò màs que quitarle las particularidades y las emociones a Jack Bauer para pintar el personaje sin mayor problema. Lo borda estupendamente. Le debe haber resultado casi como filmar 24 en cuanto a la acciòn. Lo malo es que quitar tanta emociòn resultò asesino en la escena final donde esa cita con la mujer sonò a tanto como si hubiera dicho que iba a tomarse un cafè con Jill, y todo lo que ocurre post chisme de la primera Dama. Muy inexpresivo en tramos. Demasiado.
Eva Longoria no lo hace mal, en realidad, es una interesante variaciòn de su Gabrielle Solìs de Desperate, pero le faltò desarrollo y escenas. Puesta para variar, ni siquiera llega a mostrar mucho a la vista de los caballeros porque Kiefer /David la matò en eso desde su primer minuto en la pelìcula. Igual hizo buena pareja con Kiefer y sacò su parte decentemente.
Kim Basinger? Floja. Flojìsima. Inconsistente y no me convenciò en nada. Como Primera Dama es re aburrida, como amante engañando es aburrida, su preocupaciòn no convenciò ni a la utilerìa. Terrible en verdad.
El Presidente? Este.........estaba? Sì. Importaba si lo mataban o no? No. El màs engañado en este negocio, y no solo por el traidor del Servicio Secreto.
Y llego asì al peor punto de la pelìcula, lo que la hace un simple y vulgar entretenimiento sin cabeza. El tema central. La conspiraciòn....què sentido tenìa? esta historia tiene pies o cabeza? Por què intentaban matar al Presidente? què hizo que el tercio que traicionò al Presidente se arrepintiera pero despuès lo acabaran chantajeando? Cuàl era el sentido de la trama terrorista? Quienes eran estos señores? Tenìan algùn interès en especìfico? Què supo el tal Charles al que mataron al inicio? NADA de eso lo explica la pelìcula. Y como no entiendes la trama terrorista por falta de cabos, pues el interès se termina desviando a objetivos menos activos. Descubrir al verdadero traidor? Well, lo agarras rapidito a media pelìcula y no te equivocas.
En fin. Simple pelìcula para pasar el rato y en mi caso funciona para ver una de las mejores apariencias de vestuario de Kiefer junto a una actuaciòn aceptable. Pero sinceramente, hasta la sexta temporada de 24 es mejor que este bodrio. Y bueno, escribir de èsto fue una manera grata de terminar un 12 de octubre sin mayor movimiento.
Saludos,
sábado, 13 de octubre de 2007
The Sentinel - Huele a Jack Bauer, se ve como Jack Bauer....pero no es Jack Bauer!
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!