martes, 13 de enero de 2009

Revisiones temporada siete: prefacio.

Y arranco mi serie de revisiones de 24 de la temporada siete comentando episodio tras episodio. Para mantener el orden, lo harè capìtulo por capìtulo, aunque los cuatro primeros episodios estàn ya al aire, procurarè mantener los anàlisis centrados en el episodio analizado en sì, para no adelantarle nada a los que se calaràn 24 vìa Fox Lat. en poco menos de un mes.

Con la serie de cuatro capìtulos que me saboreè anoche (sì, recordè por què esta vaina es adictiva. Comencè y no pude parar, con sueño o sin sueño!) ya entendì la cantidad de comentarios que rodaron en los medios y las crìticas de los mismos y ya algunos fanàticos. Està clarìsimo, pero yo me niego a fundirme las pestañas con ese tòpico. El problema acà?

Es la temporada siete de la serie.


Y no hay màs que hacer.

Siete temporadas en una serie es genial y es malo. Toda serie de màs de tres años pasa por lo mismo y es igual que cualquier romance: Cuando todo comienza, todo es perfecto. A medida que pasa el tiempo es que usted le ve las fallas al galàn/galana de turno y le comienza a pedir de todo, pero siempre se encontrarà algo que ya vio, algo que ya viviò o algo que no le va a poder cambiar por mucho que le joda. Es un punto de su tolerancia ver hasta què punto puede aceptar ver cosas repetidas sin morirse de la arrechera o simplemente, se va a buscar otro romance por ahì.

Idem acà, pues. Simple y llanamente, hay que estar conscientes que la creatividad tiene un lìmite: el formato. Salvo que usted espere ver a Jack Bauer haciendo de Angelina Jolie cuidando niñitos y dàndoles biberòn, va a ver cosas que seràn màs o menos similares a las que ya ocurrieron. El gènero en que 24 se especializa tampoco es que da para excesiva creatividad. Los gobiernos tampoco nos dan para ser excesivamente geniales.

Y creo que ya con èsto me debe haber captado perfectamente la idea de lo que parece ser esta temporada de 24. Yo le pondrè nombre desde el inicio: Reciclaje. Cambiaron la ubicaciòn, pusieron gente nueva, se rasparon cosas por otras....pero es reciclaje, al menos de arranque. Usted decidirà si acepta eso o decide dejar la serie, y yo le sugerirè, siendo muy honesta, que lo haga desde que vea el primer capìtulo. Si lo que le gusta es la acciòn y puede tolerar el reciclaje, complace. La mùsica de Callery sigue siendo arrechamente buena. No digo màs porque ahì si caigo en el tema spoiler. Y la idea es sòlo darle un pasapalito en este post.

Lo otro: No me voy ni a molestar en darle vueltas al tema ideològico / torturas en 24. Desde que me calo el gobierno que me calo me he vuelto muy cìnica con la ideologìa, venga de EEUU o venga del socialismo del siglo 21. Cada medio hace la propaganda que quiere y cada quien vende lo que quiere: el asunto es que usted o se deja llevar o no le para un cipote.

Y 24, aparte de ficciòn.....nah, sigue siendo ficciòn. No le pida a la serie un tratado sobre torturas o como manejarlas. Si Bush no supo y Obama està apenas agarrando las riendas (ya vi por ahì algo bien interesante sobre el tema de Guantànamo, recièn cocinado por Noticias 24)....verguero de ellos. Los tercios de 24 optaron por responder al aluviòn de crìticas sobre la tortura a su manera, y a mì me parece màs que es para defender a su personaje principal y su derecho a inventarse la ficciòn como les de la perra gana, que a un tratado sobre derechos humanos y tortura. Asì que me niego a caer en ese tòpico y lo discutirè solo en casos reales, no con una novelita de ficciòn que a la hora de la verdad es lo que es 24.

Si, pana, sì. Es una gringada que sigue vendiendo los valores que ellos creen que son, el caso es que yo decidì gozar la ficciòn y a mi pana Jack Bauer & company sin comerme el cuento chino ese. Y si usted es anti gringo pro chavista, hablando del imperialismo y lo malo que ES George Bush... què coño hace viendo esta vaina si su problema es la ideologìa?

Si no le importa.....welcome back!

En fin. Ya seteè lo que màs o menos parece ser esta temporada. Reciclaje de aspectos màs que vistos de alguna manera puestos de una forma màs bonita (y rescatando un elemento al que yo extrañè que jode), lo que va a darle un pequeño gran defecto de entrada: se ve demasiado fàcil de predecir. Es màs, no le dirè donde ni en què, pero me ganaron una apuesta de hace un año. Whatever. El pana que lo apostò conmigo, si lee èsto, sabe quien es.

Mi recomendaciòn inicial ya arrancando en serio: Vèase Redemption si a estas alturas aùn no lo ha hecho. Bàjeselo que hay doscientas millones de fuentes todavìa. Hay muchas menciones a ese plot de entrada; està màs ligado de lo que parece a la temporada. No es como las precuelas anteriores que se podìan pasar de largo sin mucho lìo porque no aportaban demasiado material. Acà hay una cantidad de links a esa historia y no le va a entrar mucho a ciertos detalles si no vio 24 Redemption. No pregunte. Vèala. Es el prefacio de la temporada siete.

Todas las revisiones pasaràn por debajo del seguir leyendo a partir de la pròxima nota, donde ya le entro de frente al primero de la temporada. Y las puede leer todas sin ver el resto del pajero que habitualmente pongo en este blog (el pròximo las fotos de Kiefer en los Golden Globes) si en la barra superior pisa Revisiones. Si va a esperar por Fox.....aguàntese y no se adelante nada. Por eso la precauciòn de ponerlas bajo el seguir leyendo.

Soy hiper crìtica, se lo advierto de entrada y no pienso bajarme de ese caballo, me siento màs còmoda hacièndolo esta temporada porque por primera vez, lo harè en un sitio donde pienso decir lo que me de la gana. Los comentarios son libres y no tengo la menor intenciòn de borrar nada, pero desde ya: This is MY blog y las revisiones van a ser MI visiòn de 24. No me voy a poner a contestar comentarios esotèricos de que si critico tanto para què carajo veo 24: Despuès de ver los cuatro primeros sè que verè los otros veinte, le tire lo que le tire. Por eso escribì este prefacio: he acà los lìmites de esa crìtica y los puntos en los que no me pienso ni molestar en afincarme. Acèptelo o no, pero eso es lo que habrà acà semana tras semana hasta Mayo.

Saludos,

2 Comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A la mierd! ya empezó la temporada?? No la estoy siguiendo en calendario Fox USA pero es buenisimo saber q el show ha vuelto, hace tantisimo tiempo q no escucho el relojito :D

Y si tenes razon, a estas alturas y con ese formato tan estricto, esperar un cambio total es un poco irrealista. Personalmente solo espero q tal como se llama la precuela, esta sea una temporada de Redencion donde se pueda dejar atras el terrible sabor que dejó la temporada 6.

-Curaca-

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!

Blog Widget by LinkWithin