Traduzco otra nota de esas que me dejé para cuando transmitieran el episodio acá en Fox Latinoamérica: la que colocó Los Angeles Times cuando pusieron al aire el episodio 13 de la temporada actual. El número es pavosísimo en 24, y no desmintió la mala fama en esta ocasión cuando se llevó, en esta ocasión, a un muy querido personaje de la serie: el siempre frío y serio Bill Buchanan (Aka James Morrison)
Anexa, pues, la traducción. De mi autoría, así que cualquier error es mío también.
----------------------------
Como ocurre con todas las muertes en 24, la de Bill Buchanan el lunes en la noche fue justamente rápida y sin dolor.
Al menos así fue para el actor James Morrison, que interpretó al calmado jefe de Jack Bauer durante los últimos cuatro años. Pero para los fanáticos de mucho tiempo del drama de Fox, que protagoniza Kiefer Sutherland, todavía podría haber sido un shock.
Buchanan se fue en sus propios términos - se voló a sí mismo junto a un grupo de terroristas que habían penetrado en la Casa Blanca. La muerte del personaje termina una carrera de tres temporadas (Cuatro, en realidad: Buchanan entró en la parte final de la temporada cuatro) para el actor, que se suponía sería invitado en un solo episodio, quien pronto se convirtió en una fuente de ayuda para Jack.
"En el momento en que entras a bordo en 24, aprendes que debes esperar el momento en que saldrás" dijo Morrison, de 54 años, en una entrevista el viernes. "en este sistema solar tienes un sol. El resto de nosotros somos planetas que somos invitados a entrar en órbita, y algunas veces eres simplemente borrado del cielo"
Ha habido formas peores de morir para los chicos buenos de la serie: Lynn Mc. Gill murió echando espuma por la boca luego de inhalar gas nervioso - al igual que el agente Edgar Stiles. Mientras tanto, Michelle Dessler fue asesinada por una bomba en su vehículo, el director de CTU, Ryan Chappelle, fue ejecutado sin fórmula de juicio por Jack Bauer, y el Presidente David Palmer fue asesinado.
Esta temporada, 24 ha pasado mucho tiempo enfrentando su tema más controversial: El uso de Jack de la tortura para extraer imformación de los terroristas. La temporada arrancó con el desmantelamiento de CTU y Jack enfrentando un juicio por sus métodos ilegales. Buchanan había aparecido en las sombras - luciendo sombra de barba y vestido enteramente de negro para probarlo - trabajando con la experta en computadoras Chloe (Mary Lynn Rajskub) para desenmascarar a un espía en el FBI.
En el episodio de la semana pasada, Buchanan debatió con Bauer sobre la tortura a un oficial del gobierno comprometido en una conspiración. Buchanan se rehusó a hacerlo.
"Fue genial que Bill (Buchanan) no tuviera que convertirse en otra persona" - dijo Morrison, un instructor de yoga certificado - Estuvo más en su carácter haberlo tenido diciendo,"no puedo hacer eso" no sólo porque no estoy entrenado para hacerlo, sino porque no puedo hacerlo. Ese no soy yo"
Para su despedida, el cast y crew de la serie lo festejaron con pastel en el set de la Casa Blanca.
- Pasé un momento con ellos compartiendo su aprecio de lo que sentí era como un miembro de la familia dejando el hogar" - Dijo Morrison - "Es el set más familiar en el que he estado"
Desde que le aseguraron que Bill permanecerá muerto (el una vez fallecido agente Tony Almeida fue resucitado esta temporada) Morrison planea grabar algo de su propia música - Blues, tipo Folk", dice - y terminar su trabajo en "Showing Up", un documental que produce junto a su esposa, Riad Galayini, sobre el proceso de audición de los actores.
El también aparecerá en los dos episodios finales de la serie de ABC Private Practice. "sólo puedo revelar que interpreto a alguien que sacudirá las cosas en la clínica" indicó.
"Es grandioso hacer algo donde no hay angustia ni tanta intensidad" - agregó - "Donde tú solo mantienes una conversación con alguien y la seguridad del mundo no está en duda"
Fuente: Nota de Los Angeles Times del 9 de Marzo de este año.
Saludos,
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!