viernes, 2 de octubre de 2009

Kiefer Sutherland para The Short List. 24 y Jack Bauer, Jack Bauer y 24...


La siguiente es una extensa y divertida entrevista que concedió Kiefer a The Short List.

Traducción mía. Las groserías están en el texto original, by the way. Sólo las....agregué y las hispanicé un tanto. Como no tiene adelanto alguno, está a full en la primera página del blog. Enjoy it.

Presta atención. Tenemos 24 minutos para hacer ésto. Veintitrés minutos con 56 segundos ahora. Ves como trabaja ésto? Veintitrés minutos con 49 segundos nos quedan para saber la verdad sobre Jack Bauer de labios de Kiefer Sutherland. Mientras se sienta frente a mí en un hotel de Londres, es duro pensar en él como Kiefer. Es el hijo de actores de la realeza y un héroe de culto por sí mismo - Lost Boys, Young guns, Flatliners - y todavía es como si tuvieras a Steve Coogan o James Gandolfini sentados frente a ti. Sus personajes durarán más allá de la vida: Sólo puedes sentir que estás enfrentándote a Alan Partrige o Tony Soprano. Sutherland es Jack Bauer.

La temporada ocho del mega programa está siendo filmada en la actualidad, y para esos que no han visto el final de la temporada siete, se sorprenderán de que ellos estén filmándola con o sin Mr. Sutherland. "No le adelantes nada a la gente" - Dice el hombre de 48 años de edad (WRONG! Kiefer tiene son 42 años), tan enojado como Jack cuando clava su cuchillo en el muslo de un terrorista. "Odio los adelantos. ¿Te importa si le doy un vistazo a tu revista?" Con eso, Sutherland camina a través de la habitación para agarrar un ejemplar de Shortlist. Nuestro reloj está aún sonando. Hay un silencio en el salón antes que diga "Ok, se ve muy bien. ¿Me la puedo llevar para leerla en el vuelo de regreso?" Quedan sólo 20 minutos, diecinueve segundos menos ahora, y necesitamos comenzar esta entrevista. Inmediatamente.

Si Jack Bauer muriera, ¿piensas que 24 podría continuar sin él?

Sí, absolutamente. Me temo que pienso que sí se podría. No soy la estrella real del programa, para nada. Todos nosotros, desde los actores a los escritores de 24, hemos entendido siempre, desde el día 1, que nosotros no somos, y nunca seremos, el corazón del programa. Sólo tienes que mirar la larga lista de personajes principales que han muerto a través d elos años para saber que tú también puedes ser asesinado, y el programa se pondrá aún mejor sin ti. La estrella real del programa siempre ha sido el concepto de hacerlo "en tiempo real" Tú involucras un reloj indetenible y eso hace que el espectador se siente al filo de su asiento. Eso cambió la televisión para siempre, creo.

¿Quien te gustaría que te reemplazara cuando Jack muera?

Nadie. No joda. Me pondré en modo Jack Bauer y haré lo que tenga que hacer para matar a ese bastardo. Es mi trabajo, hombre, y la gente debería saber que cuando me vaya, me iré pateando y gritando. Dicho ésto, aún si Jack muriera, hay un montón de grandiosos actores que podrían hacerlo, y tener éxito con eso, pero no quiere decir que esté contento con la idea.

Hay una serie de giros mayores de la trama en la temporada siete. ¿Cuán ocultos los mantienen los escritores, incluso de ti?

No es un secreto para nadie. Hay confianza en el programa, obviamente ellos saben que nadie dejará escapar nada, pero igualmente saben que no voy a interferir con una idea. Esa ha sido siempre la llave del éxito de 24. Los escritores escriben, los actores actúan, los directores dirigen, el chico del café hace el café. Tenemos un fuerte respeto el uno del otro y no comenzaremos a interferir con los roles del otro.

¿Qué tan duro físicamente es interpretar a Jack Bauer?

El programa tiene que tener la energía que te encienda como una jodida canción de rock desde la primera nota. No es una pieza de Jazz lento. Por lo tanto, disfruto las peleas porque sé que todo es sobre causas y efectos. Sé que si la pelea me lastima, lucirá genial. Quiero decir, no hay forma de negar que pegarle a alguien, o que le peguen a tu personaje, crea el tipo de energía que está integrada absolutamente en un programa como 24. No puedes falsear las peleas, o el programa no tendría toda esa promoción. Cuando estamos pegándonos, nos estamos pegando realmente. Si luce que duele....te aseguro que.....duele jodidamente.

¿Qué tan cerca has estado del punto donde, físicamente, ya no puedas resistir más peleas?

No he llegado todavía al momento donde siento que me cuesta levantarme de la cama en la mañana por lo que filmamos el día anterior. Pero tengo el terrible presentimiento de que ese día está justo a la vuelta de la esquina. Hemos estado cerca....

¿Es verdad que algunos episodios de 24 han debido ser reescritos para no mostrar ciertas heridas?


Hay veces en que no puedes hacer escenas que requieran exigencia física porque estás lastimado. Me fracturé la rodilla en tres partes, me rompí el pie y me lastimé dos costillas. Eso toma tiempo para sanar, así que filmas algunas otras cosas. Perdí buena parte de este dedo. Mira! (Nos muestra su dedo destrozado)

Eso es un dedo lastimado....

Sip. Siempre te lastimas donde menos lo esperas. La fractura de mi rodilla es un buen ejemplo. Fue una herida tan imbécil como puedas imaginarte. Acabábamos de hacer una increíble secuencia con dobles, corriendo a través del andamio de una construcción de edificio. Salté del edificio a un camión en movimiento, y entonces rebotaba en un automóvil moviéndose en dirección contraria. Terminamos eso, yo estaba realmente inspirado, caminé para hacer algunas tomas de cerca y tropecé con un cable, estrellé mi rodilla en el piso y me la destrocé. No fue nada divertido.


¿Te has sentido tentado a no hacer tus propias escenas de acción?

No, me encanta. La parte donde perdí el dedo, estaba rompiendo las ventanas de un auto, fui a tomar mi arma, agarré un pedazo de vidrio y me corté el dedo entero en dos partes. Nunca hemos tenido un accidente mayor debido a una escena de acción o efectos especiales, y es porque los chicos con los que trabajamos son los mejores del mundo. Estoy agradecido por ello, y eso te da la confianza para hacer las más grandes escenas.

24 tuvo un presidente negro. Crees que eso le pavimentó el camino a Barack Obama?


No, en absoluto. JA! En serio, no. Barack Obama ayudó a pavimentar el camino para Barack Obama. Er, pero por la misma vía, no quiero subestimar el poder de la televisión. Puedo recordar lo que era un show inglés, para probar el enorme poder que tiene la televisión en cambiar la opinión de la gente en cosas tales como la raza. En Estados Unidos se importó un show inglés llamado All in the Family. Ese programa cambió completamente la visión social de América. Por hacer chistes de algunos de los prejuicios raciales que existían en los Estados Unidos, particularmente en esa época, cambió el punto de vista que tenían muchas personas sobre sus vidas. Nadie quería ser como Archie Bunker, entonces tú sabías que compartir sus puntos de vista racistas era un error.

¿Esa era la versión norteamericana de Alf Garnett y Till Death us do part (Hasta que la muerte nos separe)?

Sí. Pienso que fue increíblemente poderoso y de la misma manera, hubo un mensaje muy importante enviado por los escritores de 24. El guión de la temporada uno fue escrito un año antes de los terribles eventos del 11 de septiembre de 2001, y la idea de tener un presidente Afro Americano era una idea que sólo estaba en la imaginación. Y ellos lo presentaron como si en realidad fuera a ocurrir. Entonces, ¿que si creo que 24 cambió la percepción de que Estados Unidos podía aceptar el concepto de un presidente afro americano? Es altamente posible, sí. Ciertamente, nuestros televidentes pueden haber descubierto de repente que eso podía ser factible. ¿que si creo que tú puedes relacionar eso con el increíble cambio de las circunstancias del Mundo que generó la llegada de Obama al poder? No, no lo creo. Están separados, pero no quiero subestimar lo que los escritores de 24 intentaron hacer, y lo que la televisión, finalmente, puede hacer.

¿Entonces tomarías sólo una pequeña parte del crédito entonces?

Bien, no. Estamos en una situación similar en la temporada siete. De nuevo, ellos (Los guionistas) tuvieron la visión de poner una presidenta en el programa. Ahora, si Hillary Clinton llega a la presidencia en ocho años, ¿pensaría que tuvo algo que ver con nosotros? No, en lo absoluto. Pero le estamos mostrando a la gente que ese día llegará.

¿Te ves en televisión y en el cine?

No. Algunas veces tengo que hacerlo durante el proceso de edición y aún lo odio. Nunca me he sentido cómodo haciendo eso.

¿Por qué no te gusta verte en pantalla?

No estoy seguro, pero creo que tiene que ver con lo que me ocurrió con la película Stand by me hace algunos años (La cinta es de 1986) Me vi a mi mismo en la cinta y no me gusté para nada. Yo tenía una visión muy fuerte de cómo lucía el personaje en mi mente, y cuando me vi a mí mismo corriendo alrededor en la pantalla, fue horrible. Yo quería ver al niño que interpreté, y sólo me veía a mí. Me sentí desilusionado, aún cuando la gente que estaba a mi alrededor decía que había sido un gran trabajo. Aún desde entonces, me distrae mi propia imagen y no puedo enfocarme en lo que estoy tratando de hacer.

Finalmente, tú naciste en Inglaterra. ¿Qué te gusta hacer cuando vienes a nuestros predios?

Me gusta hacer todas esas cosas de turista, pero tengo que hacerlas cuando no hay nadie más alrededor para arruinar mis fotos. Básicamente, en medio de la noche, como a las 4 de la madrugada, salgo con mi cámara. Esta vez fue una visita muy breve y yo estoy obviamente acá hablando contigo, no andando por ahí toda la noche, pero todavía me excita cuando el avión aterriza y sé que estoy de nuevo en Inglaterra. La adoro.

Saludos,

Comentarios

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!

Blog Widget by LinkWithin