domingo, 18 de octubre de 2009

Otra entrevista con Kiefer....


Ya estamos aburridos. Cuando es que sale el trailer de la octava de 24? Se está haciendo esperar más que un aumento de sueldo.

Pero bueno. Mientras esperamos por Jack, les paso notas de una entrevista que Kiefer concedió al medio francés Jet Set Magazine. Uso para traducir una versión en inglés que publicó el Benny´s Blog (encantadísima, porque con inglés me manejo. Con francés...ni en broma) Traducción mía, corregí algunas cosas, y agrego algunas traducciones y aclaraciones adicionales para mejor comprensión de la entrevista.

Encontrar a Jack Bauer, puede ser un poco como tener a uno de los últimos ejecutores en frente de uno. Si apruebas la conducta de este agente o no, es uno de los factores por los que 24 es un éxito mundial. Recientemente, también filmaron una película para televisión, un especial de hora y media en Suráfrica, llamado "Redemption" La idea era conectar dos temporadas en una forma que fuera de alguna manera especial.


Este artículo no está planteado para revelarte què ocurrirà en el transcurso de la pròxima temporada, pero sì te permitirà conocer un poco mejor a mi vecino de cierta esquina de Los Angeles. Un actor genial, al que le gusta ir a viejos cafès para producir grupos de Rock que hacen que "Zanzana" luzca pobre. Kiefer Sutherland acaba de regresar a la sala y de repente todo se vuelve intenso. Me pregunta, en francès, por què no he ido màs a "Millies´s", un restaurant en Sunset Blvd. "demasiado trabajo" le contesto, màs que todo porque tengo que escribir sobre polìtica norteamericana. "Muy bien por ti, hombre" Esto prueba que el agente màs controversial de la ficciòn americana està del lado de Obama.

Comenzaste a hacer el programa a los 34 años y ahora tienes 42. ¿Como haces para mantenerte con este personaje, agregando todas las temporadas algo nuevo? despuès de todo, èl ha cambiado durante todos estos años.

Debes mantenerte en forma y fìsicamente tienes que acostumbrarte. Recuerdo la fiesta en Fox por el episodio No. 150. Ellos habìan filmado un simpàtico documental sobre la filmaciòn de 24, yendo desde la temporada uno hasta la temporada seis. Cuando ves el documental, te das cuenta que tu has envejecido durante todo este tiempo. Al principio nosotros jugábamos fútbol y al final de la cuarta temporada nadie quería ya correr y atrapar el balón! En esos momentos es que te das cuenta que has pasado los mejores años de tu vida en este programa. Estoy seguro de que he cambiado. Y trato de incorporar ese cambio de personalidad en el programa. Jack Bauer es tan complejo que tengo que ser muy cuidadoso como actor de lo que hago para que Jack siga siendo creíble. Asíque trato de dormir lo suficiente, hacer ejercicio y luchar contra la "gravedad" de una manera u otra (Risas....)


¿Cómo ha cambiado tu vida el programa?

Sigo teniendo los mismos hobbies, me encanta el hockey, esquiar y la música. Me gustaría hacer esas cosas más a menudo, y he aprendido a apreciarlas. Me siento más cómodo que al final de la temporada uno cuando todavía estábamos buscando nuestro lugar. Los guionistas nos dijeron en ese momento que no estaban seguros de poder escribir 24 episodios en tiempo real. En el comienzo creíamos que sólo haríamos 13. Al final los hicieron, y yo finalmente comprendí que mi vida podría girar alrededor del programa. Recientemente, hubo huelga de guionistas. Fue difícil para todos, y estábamos en una posición incierta. Esto afectó a todos. Los actores, directores, diseñadores de vestuario. No era el tipo de situación donde alguien podría decir "es fantástico, tenemos vacaciones de cuatro meses!" Estábamos muy conscientes de lo grave de la situación. Pero a pesar de ésto, no he cambiado mucho: Todavía amo lo que hago.

¿Serías un agente como Jack Bauer?

He tenido la oportunidad de encontrarme a gente que trabaja en este medio. Realmente, una semana me encontré a una mujer que hace exactamente lo mismo que yo hago en CTU. Ella es directora de una sección en Philadelphia. Y me di cuenta que en la realidad, ellos hacen mucho más de lo que yo hago en el programa. Aún más, me encontré con un experto anti terrorista de la CIA al que regañó su mamá porque no era tan rápido como Jack Bauer. Sentí que debía disculparme con su mamá (Risas) Lo que aprendí de todas las reuniones con esta gente es que ellos son muy competentes, pacientes y es muy distinto a lo que hago en el programa. Esto no es realidad. Nuestro trabajo implica encontrar un balance entre entretener a la gente y mantenernos en parte de la realidad.

¿Eres un buen tirador?

No era muy bueno, pero he mejorado. Lo más bizarro acá es que a mí no me gustan las armas. Pero soy capaz de desarmar un arma y volver a armarla de nuevo con los ojos cerrados, si tuviera que llevar una. Más todavía, he mejorado en tiro al blanco. Al mismo tiempo que estoy más consciente de lo que se puede hacer con un arma, y miro como la usaba en la temporada uno, encuentro que he mejorado mucho.

¿Cuál es el poder de Jack Bauer y el programa?

Todo el mundo ama el programa por una razón distinta. Desde el principio, cuando encontraba a la gente y les preguntaba qué les gustaba de mi personaje, todos contestaban que la razón es que Jack Bauer no gana todo el tiempo. Tuvo éxito en salvar al presidente en la temporada uno, pero perdió a su esposa. En la temporada 2, su hija no quería verlo nunca más, en la temporada cuatro tenía una relación con un personaje que interpretaba Kim Raver (Audrey Raines) y finalmente no funcionó. Siempre ha hecho un buen trabajo, pero siempre ha habido consecuenciasa en su vida privada, más o menos las negativas. Es lo mismo para todas las personas. Las personas hacen su trabajo, y tienen éxito al tener un techo sobre sus cabezas, pero nunca es fácil. Nadie puede descansar sobre sus laureles. Eso me permite identificarme con mi personaje y creo que la audiencia también lo hace. Es verdad que en las películas, el teatro o la televisión, la audiencia quiere que gane el héroe. Cuando escribimos los programas, nos damos cuenta de que hay un desarrollo diferente.

¿Qué veías en televisión antes de que comenzaras 24?

Hice una pequeña película llamada "Last Light" con Forrest Whitaker y Amanda Plummer. Este era un drama sobre un prisionero sentenciado a muerte, que tenía que lidiar con esa sentencia acá en los Estados Unidos. Se hizo con un presupuesto de 1.2 millones de dólares, nada grande. En ese momento yo veía el programa "Emergency Room" (Aka, ER) Me dijeron que sus movimientos de cámara eran grandiosos. Me sentí atrapado inmediatamente. Contacté a los responsables del programa, les pregunté un montón de cosas sobre los costos de cada episodio, su manera de filmar, el número de ensayos antes de filmar una escena. Ese programa tenía una visión extraordinaria. De repente me di cuenta que todas esas cualidades que no ves en las salas de cine ahora, las ves en la televisión, como "Emergency Room" o "NYPD Blue" (Policía de Nueva York) Me di cuenta que la innovación real estaba teniendo lugar en la televisión y me interesé mucho más por ella. Estaban "The West Wing", "The Sopranos", "Sex and the city", y en esos programas encontré lo que yo había amado en las películas. Entonces vino 24.


¿Cuáles actores de televisión te gustan más?

Hay muchos. David Duchovny, por ejemplo. Lo descubrí en X Files y es absolutamente increíble en Californication. Martin Sheen en The West Wing, Anthony Edwards y George Clooney en su gran momento en Emergency Room. En su mayoría por ellos veía esos programas.

Me doy cuenta que te convertiste en abuelo....¡con 42 años!

Es fenomenal. Nunca olvidaré el matrimonio de mi hija Michelle. Su padre murió cuando ella tenía tres años y yo fui una especie de reemplazo cuando me casé con su madre. Viví dos de los mejores días de mi vida durante su boda en Escocia hace como seis años y cuando dio a luz. Cuando era pequeña, ella tuvo algunos problemas de salud y estaba preocupado por el bebé que ella esperaba. Hice un gran suspiro de alivio cuando vi que la mamá y el bebé estaban muy bien. Llegué tarde y regresaba de un largo día de filmaciones de 24. Ella llegó de milagro al hospital, esperó un tiempo y dio a luz diez minutos más tarde. Nunca olvidaré el placer y la excitación que sentí cuando ella dio a luz a su bebé. Y sentí el mismo placer, pero aún más abrazos, cuando nació mi hija Sarah. Es muy interesante ver a tus hijos criando a sus propios hijos, encontrándose a sí mismos en las mismas dificultades que tú. Mi nieto es muy gracioso. Es el único niño en la familia, está rodeado por chicas y tiene toda la atención.

Una última pregunta. ¿aún tienes tu empresa disquera?


Sí. Se llama Ironworks, y tenemos cuatro grupos en ella: Honey Honey, Rocco de Luca & The Burden, Billy Boy on Poison, y un joven artista inglés, que recién acaba de firmar y se llama Jim Stanley. Estoy muy orgulloso de esta aventura. Es gratificante verlos crecer y ser capaz de ayudarlos en una situación en la que el mercado de discos no es fácil. Me siento realmente afortunado de poder escuchar el rock que me encanta y ayudar a estos jóvenes a producir sus propias grabaciones.

Saludos, 

Comentarios

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!

Blog Widget by LinkWithin