jueves, 26 de febrero de 2009

Y el próximo.....viene de a dos.

Atención al que sigue la séptima, como yo, vía bajadas de Internet.

El lunes 2 de Marzo la serie transmite no uno....sino DOS episodios. Las horas 11 y 12 de la temporada de 24 abrirán los March Sweeps de este año (medición de audiencia, retrasada un mes por el cambio a televisión digital en los EEUU) En la cronología de la temporada, siete a ocho y ocho a nueve de la noche. Y significa también, por si acaso no queda claro... que no se transmitirá Dr. House.

Y conste: la promo está buenísima. Idem que la temporada. Quizás un tanto predecible y con muchos detalles "gemelos" (cosas que están ocurriendo que tienen una escena similar en alguna de las temporadas previas) pero está mucho más divertida y atractiva que la sexta temporada. Y eso, solo eso....vale la pena. Así que ya saben.

Otra nota de transmisión, esta de Fox Latino. El canal transmite el domingo a partir de las 14 horas (Una y media de la tarde para Venezuela, maldita media hora de atraso) maratón de 24 correspondiente a los cuatro primeros capítulos de la temporada (episodios 7.01 al 7.04) Si se perdieron alguno o quieren ver algún episodio que se les enredó mucho....ya saben. El lunes 2 se transmite el 7.05 en el horario de costumbre y después de la retransmisión habitual del capítulo previo.

Saludos, Sigue leyendo...

Será verdad tanta belleza?


No puedo más que preguntármelo. La posibilidad de tener una temporada muchísimo antes de lo esperado es siempre buena noticia, pero que mi regalo de Navidad pueda llegar aún muchisimo antes....better for me.

Ayer Tv Shows on Dvd (página que publica notas sobre salidas de DVD de series de televisión a la venta y críticas del material de los mismos) indicó que rumores fuertes en Fox indicaron que la salida a la venta del DVD, tanto en versión normal como en Blu Ray de la séptima temporada de 24 sería el 19 de Mayo. A dedo por ciento, al día siguiente de que Fox transmita el episodio (doble episodio, horas 23 y 24 que por tradición se transmiten juntitas) final de la temporada actual.

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAH!
Yes, yes, yes, yes, yes, yes!!!!!!!!!


(después de la pequeña pérdida de glamour, que anoche me permití incluso en Twitter, continúo)

La temporada hace rato que está disponible para reserva vía Amazon (Este....no, no me pregunten cuándo la reservé yo. Baste decir que fue desde que me llegó el mail de que estaba disponible. Punto) en 38 dólares y tanto. Las dos versiones contendrán seis discos (tacañitas) con comentarios adicionales en 12 episodios, escenas eliminadas y especiales dedicados a los villanos de la serie y a la música de 24. Infaltable: subtituladísima en español.

El arte gráfico de la portada aún no se ha dado a conocer.

Este....ustedes saben lo que significa poder tener mi temporada antes de lo que yo creía? Y con suerte, en Junio? NO JODAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! y con lo que me ha gustado a mí esta temporada? La gloria. Simple y llano.

Saludos, Sigue leyendo...

sábado, 21 de febrero de 2009

24 momentos de siempre de 24...

Entertainment Weekly publicó recientemente una lista de los 24 momentos más impactantes y recordados de la serie del numerito. Más de uno clásicos de la serie, genialidades que sólo podían ocurrir en 24....y algunos medio discutibles. Whatever. He acá la lista, con días y horas incluidos.

1. La explosión del avión provocada por Mandy: Día 1, 12 a 1 am. Episodio que provocó, en esencia, el diferimiento del estreno de 24 en los aciagos momentos de Septiembre 11 del 2001.

2. La traidora es.....Nina Myers! Día 1, 10 a 11 pm. Uno de los incidentes que convirtieron la temporada uno y la serie en sí en un clásico.

3. El ùltimo suspiro de Vìctor Drazen: Día 1, 11 a 12 am. Víctor Drazen, a través de Nina, hace que Jack vaya al puerto alegando que habían visto el cuerpo de Kim flotando en las aguas, esperando atraerlo a una trampa. El que terminó flotando realmente....fue Drazen.

4. Adiós, Teri!: Día 1, 11 a 12 am: La escena más importante de 24 de todos los tiempos. Mostró que acá nadie estaba seguro, convirtió a este serial en una tragedia....y la convirtió en serie de culto. Les parece poco? Eramos tan inocentes que no creìamos que una serie podìa matar a un personaje, pero 24 lo hizo. Y esta escena es un autèntico clàsico de la serie. Su trade mark, dirìa yo.

5. I´m gonna need a hacksaw! Día 2, 8 a 9 am: Uno de los momentos en que Jack aplicò màs sàdicamente aquello de "hacer lo que sea necesario" No sabemos si en realidad tenìa otra opciòn, pero de que èsta fue de lo màs sangrienta....lo fue.

6. El dìa de Kim Bauer - Dìa 2: Si hay momento pavoso en 24, y que se convirtiò en una historia paralela, fastidiosa y que generò la escena màs ridìcula de la serie en todo lo que lleva recorrido. La escena del jaguar es la mayor estupidez de los libretistas ever. Menos mal que ellos mismos lo admiten.

7. CTU bajo riesgo - Dìa 2, 10 a 11 am: Despuès de todo, Jack no necesitò la sierra. A pesar de que logrò infiltrar al grupo, no pudo evitar que èste volara la sede de CTU y los dejara fuera de combate por un buen rato.

8. El adiòs de Jack y Kim - Dìa 2, 10 a 11 pm: A pesar de todo lo pavoso de la historia de Kim en la temporada dos, mucho se salva en esta increìblemente bien lograda escena en la que Jack, desde el aviòn que debe estrellar para volar la bomba nuclear que le ha hecho el dìa imposible y terminar con la amenaza, se despide de su hija. Es de las pocas escenas que justifica la existencia de Kim en la serie post dìa 1. Afortunadamente para Jack, George Mason se escondiò en el aviòn....y el resto es historia. Jack Bauer sigue echando varilla.

9. El apretòn de manos de la muerte - Dìa 2, 7 a 8 am: El apretòn de manos de Mandy a Palmer: la historia màs increìble de 24 ever....pero de lo mal montada. Gracias a Dios era sòlo un cliffhanger, porque habrìa sido una historia bastante mediocre.

10. Y Gael no era el malo.....Dìa 3, 7 a 8 pm: Normalmente en 24, los buenos se vuelven malos....pero no siempre pasa al contrario. Esta fue una de esas veces. El giro es medio esotèrico, en realidad, pero le da un giro interesante a una temporada que en sus primeros episodios naufragò entre lo insòlito y lo mal montado. La tercera temporada, para mì, siempre ha salvado por su parte final que es increìble de buena.

11. Sherry permite que Alan Milliken muera - Dìa 3, 1 a 2 am: Una de las mayores fumadas de lumpia de David Palmer fue pedirle ayuda a Sherry, su ex, para solucionar el verguero con Milliken. No sòlo porque la tipa no tenìa la ecuanimidad de su ex marido, sino que era una loca perdida. Hasta el mejor presidente comete errores, pues.

12. La caìda de Nina - Dìa 3, 2 a 3 am: Despuès de temporada y media casi esperando que Jack terminara de tomarse la justicia por su mano con quien fue la asesina de su esposa, finalmente en este episodio ocurre lo que todos predecìamos desde el 1.23. Tenìa que pasar. Què te puedo decir.

13. Terror en el hotel - Dìa 3, parte final: Què te puedo decir. Despuès de que Stephen Saunders hace liberar el virus en un hotel, es tarea de Michelle y Gael detener el pànico. Una de las escenas màs opresivas que ha creado la serie, superando incluso a la explosiòn de la bomba el dìa 6. Por supuesto, Michelle resultò ser inmune al virus....porque en ese momento aùn no habìan pensado en matarla.

14. Jack asesina a Ryan Chappelle - Dìa 3, 6 a 7 am: Jack ha sacrificado incluso sus convicciones morales a lo largo de todas las temporadas, pero nunca fue tan difìcil ni tan duro cuando, forzado por los terroristas, tuvo que disparar y matar a su jefe, Ryan Chappelle. By the way, todavìa el mejor episodio ever de la serie, al menos en mi opiniòn.

15. La muerte de Sherry - Dìa 3, 11 a 12 pm: Otro personaje que ya habìa dado todo lo que tenìa que dar. La tercia es asesinada por la esposa de Alan Milliken, luego èsta se suicida.....y Wayne Palmer lo vio todo sin hacer nada...còmo este tipo terminò siendo Presidente? Cosas inexplicables de 24. I guess.

16. Chase pierde su mano - Dìa 3, 12 a 1 pm: Sàdica escena del final de la temporada, cuando un vial con el virus es esposado a la mano de Chase....y èste debe perder su mano a costa de un hachazo de Jack Bauer para evitar que el virus se disemine por una escuela. O sea. Final tètrico para una temporada en la que habìa pasado de todo.

17. Sensibilidad cultural - Dìa 4, 7 a 8 pm: Las primeras escenas de esta temporada cuatro incluìan una trama con una familia àrabe siendo parte de un plot terrorista en su propia casa. Este hecho generò protestas entre la comunidad àrabe, que 24 tratò de reducir con un anuncio pùblico protagonizado por Kiefer Sutherland donde se indicaba que sòlo se trataba de un plot dramàtico que no intentaba ofender a los musulmanes....y la serie montò un episodio donde Jack y Paul Raines se refugian en una tienda deportiva regida por musulmanes...que terminan siendo hèroes junto a Jack.

18. La caìda del Air Force one, 1, 2, 3 - Dìa 4, 10 a 11 pm: 24 acumula sus momentos de "no, ellos no harìan eso" y hacerlo, justamente. Este, en el que el aviòn presidencial, con presidente y todo adentro, cae por acciòn de un terrorista al que Jack Bauer no logrò marear al final.... es ultra sorpresiva. BTW, a mì sì me gusta la temporada cuatro. Y no es para menos, porque fue la temporada que me enamorò de 24. Sin haber visto la primera.

19. Chloe, la "badass" - Dìa 4, 1 a 2 am: Chloe O`Brian debe ser el personaje de televisiòn màs atìpico ever: se hizo famosa justamente porque nunca intentò ser graciosa o divertida. En esta hora, salva la vida de una testigo clave y la suya propia cuando dispara un arma sobre un asesino a sueldo que intenta matarlas. Y màs divertida aùn es su reacciòn post incidente, cuando se preocupa de su falta de reacciòn y espera no ser una psicòpata. Por eso te amamos, Chloe. Entièndelo.

20. Jack deja morir a Paul Raines - Dìa 4, 2 a 3 am: Jack Bauer ha tenido que tomar decisiones radicales durante toda la serie, lo que lo ha hecho ver màs como un tipo destrozado que como el amoroso padre de familia que era en la temporada uno. Luego de matar a Chappelle en la temporada 3, una de las decisiones màs duras (pero correcta, desgraciadamente para Jack) fue obligar a los mèdicos de CTU a atender a un testigo clave....dejando de lado a Paul Raines, que muere sin tratamiento mèdico. Lo insòlito? Que Audrey siguiera sintiendo algo por Jack despuès de esto.

21. La muerte de Edgar - Dìa 5, 6 a 7 pm: Uno de los personajes màs queridos de la serie y ùnico que tenìa la suficiente quìmica con Chloe (esa que no tuvo con Morris en la sexta temporada, donde acabaron aburriendo hasta al màs paciente) Y dirìa que una de las muertes màs protestadas. (aunque si digo la verdad, nunca entendì la bulla porque a mì me molestò, pero no tanto asì. Me doliò màs lo de Tony un episodio despuès)

22. El final de una Presidencia: Charles Logan......està tras de todo! - Dìa 5, 6 a 7 am: Despuès de seguir durante todo el dìa pistas que revelaron que Charles Logan era quien estaba detràs de todo el plan terrorista, Jack lo confronta en un hangar. Pero finalmente permite que sea la justicia la que se encargue de esta joyita.

23. Martha està un poco loca - Dìa 6, 6 a 7 pm: Tal vez si Jack hubiera sabido lo que venìa se habrìa encargado èl mismo de Logan. Este lo contacta con informaciòn que sòlo puede obtener a travès de Martha. La tercia le tira kiwi en la cara a Charles, le grita "asesino! y termina clavàndole un cuchillo. La ùltima vez que vimos a Logan fue estando entre la vida y la muerte en una ambulancia. No es lo ùltimo que vemos de èl....verdad? verdad?

24. La pelea con Abu Fayed - Dìa 6, 10 a 11 pm: No es por nada, pero èsto no fue como que demasiado sàdico por parte de Jack? Vino despuès de una serie de eventos particularmente brutales (la tortura a Morris, el cònsul ruso al que Jack le rebanò un dedo) pero esto fue como que demasiado brutal. Hasta para el gusto del que màs gusta de la serie.

Saludos, Sigue leyendo...

lunes, 16 de febrero de 2009

Goodbye, guys!

Primer post de una larga serie de notas con las que retomo el trabajo en este blog, que lo he tenido olvidadísimo por trabajo y por los líos políticos de este país. Pero bueno, acá estamos de nuevo.

Lastimosamente, comienzo con una noticia que a mí al menos me entristece, más cuando de tener tanto contacto con la serie uno como que siente que estos chicos se vuelven tan queridos como Kiefer y compañía. No dudo que el crew seguirá siendo genial, pero a estos dos se les extrañará un montón. Jon Cassar y Joseph Hodges (director principal y diseñador de set principal) se marchan de 24 para asumir otros proyectos. Ambos hicieron el comentario en el foro oficial de la serie en la web de Fox USA.

La nota de Jon, publicada con fecha de ayer, es la siguiente:

There have been many posts asking about the fan phone. I'm not sure what is going to happen with it because I am not involved with the show anymore. I've officially signed on to do a new pilot for CBS called Washington Field about the DC branch of the FBI. I will not be involved in the production of season 8 on 24.

I've always enjoyed your comments, and I will continue to read your thoughts on season 7. Nothing makes me happier then knowing you are enjoying, what I think is a great complete season. (I know this because we are doing the sound and music mix on eps 23 & 24 in the next two weeks).

The show has been my life for the last 6 years, and I've worked with the best cast and crew in the business. I'm proud to call them my friends. I've left the show in the capable hands of Brad Turner and Milan Cheylov, the producer directors that will continue to fight to make 24 one of the best shows on TV.

And even though I'm exited about starting new projects and delving into the feature film world, I am sad to close a chapter in my life that undoubtedly was the best of my carrer.


(Hay muchos post preguntando por el teléfono de los fans (el número de teléfono de algunos personajes, al que se puede llamar en EEUU y te pueden saludar desde productores hasta miembros del cast). No estoy seguro de qué pasará porque no estoy involucrado ya con el show. Oficialmente firmé para hacer un nuevo Pilot para CBS llamado Washington Field sobre la sucursal del FBI en Washington DC. No estaré involucrado en la producción de la temporada 8 de 24.


Siempre he disfrutado sus comentarios, y continuaré leyendo sus ideas sobre la temporada siete. Nada me hace más feliz que saber que lo están disfrutando, dado que creo que es una gran temporada. (lo sé porque estamos haciendo el sonido y la mezcla de la música para los episodios 23 y 24 en las próximas dos semanas)


El programa ha sido mi vida por los últimos seis años, y he trabajado con el mejor cast y crew del negocio. Con toda confianza puedo llamarlos mis amigos. Dejo el programa en las manos capaces de Brad Turner y Milan Cheylov, los productores directores que continuarán peleando para hacer de 24 uno de los mejores programas de la televisión. 


Y aún cuando me marcho para comenzar nuevos proyectos y desarrollos en el mundo del cine, estoy triste por cerrar un capítulo de mi vida que indudablemente fue el mejor de mi carrera)

Hodges indicó en otro post que Jon le había enviado un correo donde le contaba que se había despedido en el foro de 24:


From Jon to myself.
"I just posted to the 24 website that I was not returning for another season. I was going to mention that you aren't returning either but I thought you might want to do that yourself"
I just couldn't think of a good way of putting it, so there it is.
But to all for the fan phone calls, messages and support for the show over the last 8 years THANK YOU, thank you, thank you.
Regards Joseph


(De Jon hacia mí: "Posteé en la web de 24 que no regresaré para otra temporada. Mencioné que tú tampoco regresarás, pero pensé que tú querrías hacerlo por ti mismo"
No se me ocurre una manera mejor de decirlo, así que ahí está. Pero a todos los que han llanado al teléfono de los fans, enviando mensajes y mostrando su apoyo al programa, gracias, gracias, gracias)


En fin. Here it is. Suerte a ambos. Se les echará de menos en 24.

Saludos, Sigue leyendo...

Blog Widget by LinkWithin