martes, 20 de enero de 2009

Obama Rules!


Carlos Bernard se quedó con las ganas de ver la asunción al poder de Barack Obama (al que conoce y apoyó durante la campaña por la Presidencia de los EEUU del segundo)

Pero aún en Alemania, el chico celebró con todas. Y lo mostró, pues.

La foto corresponde a la visita que están haciendo los chicos de 24 (en realidad Kiefer, Carlos, Annie Wersching (aka Reneé) y Jon Cassar a Alemania, donde andan haciendo promoción de la temporada actual.

Saludos, Sigue leyendo...

viernes, 16 de enero de 2009

24 - Season 7 - 8:00 am a 9:00 am: Jack is back....and Tony too.

Hasta que por fin.

Parecía que este tiempo no se terminaría nunca. Año y medio hace que escribí mi última revisión de 24: una compilación de lo que había sido mi frustración con una temporada que salvo los cuatro primeros episodios y algún que otro detallito perdido en los veinte restantes, fue un desastre en todo sentido: Desastre en unas historias pavosas, incoherentes a mil, con un Jack Bauer que aún llegando de China, vuelto un desastre física y mentalmente, fue capaz de acabar con la amenaza en 17 horas (el resto de la temporada es para, simplemente, olvidarlo. Punto) y con una serie de personajes mal montados y peor actuados. No me quiero ni acordar de Nadia Yassir (a la que un amigo y yo apodamos Nadie, porque eso era lo que era dentro de 24) ni de la familia de Jack Bauer, que lejos de aclararnos por que él es como es nos lo enredó aún más. Sin olvidar al horrible sobrino y a la cuñadita. Per favore.

En fin. Una temporada que no funcionó nunca. Pero bastante que les costó a los productores, libretistas y a mi querido Kiefer, admitirlo. Yo sé que les duele. Pero no había nada que hacer. La historia flojeó desde el episodio 5 y más nunca volvió a tener una razón para funcionar. Parecía que iba a peor. Insisto, salvo algunos escasos destellos de genialidad, no acabó de calar. Y metió en tamaño compromiso a la temporada siete.

Retrasada un año por la huelga de guionistas y la decisión de Fox de no transmitir hasta que todo el paquete de episodios estuviera completo para mantener la promesa hecha al público desde la temporada cuatro de una serie sin interrupciones ni cortes, 24 entra en su séptimo año con un compromiso enorme: recuperar el nivel de la historia (sin exagerar en la innovación. Ya lo dije en el prefacio: la serie hará cambios, pero no todos serán para generar algo nuevo totalmente.  La serie tiene una estructura definida ya, y no esperamos ver a Jack dando biberón tipo Angelina Jolie ni enseñando carajitos. Y siendo así, y acostumbrados nosotros a los bombazos, los tiros, el Jack Bauer héroe, los malos, las moles y demás, pues nada, hay que concederle a la serie que siete años después no es mucho lo que se puede inventar.



Sin embargo, la temporada siete no está exenta de riesgos.

Los libretistas de 24 optan por varios  detalles y cambios dentro de la serie: el primero harto visible, cambio de locación. Los Angeles deja  de ser la sede de la acción en la serie, y se muda a Washington. CTU, el todopoderoso ayudante de Jack Bauer en toda vaina, desaparece de la serie. Y también, corrigen de alguna manera uno de los errores más garrafales de la temporada cinco  (sí. Me harté de decirlo en ese momento, y el tiempo me terminó dando la razón. Matar a Tony Almeida ese año fue  una estupidez hereje que la serie no logró compensar jamás: ninguno de los compañeros ni amigos que le quisieron crear a Jack mantenía la relación particular de este par; ninguno había creado el particular interés que tenía esta relación donde este par ha fungido de amigos y enemigos prácticamente desde que en la temporada uno rivalizaron por Nina Myers.)

En una serie donde nunca han dado seguridad a nadie, salvo a Kiefer / Jack, tener que volver sobre los pasos y recuperar un personaje, es un riesgo tremendo. Habrá que ver al final de esta temporada si la decisión fue acertada o fue un desastre. Fox optó por no guardarlo como spoiler (Tony aparecía desde el mismisimo primer trailer de la serie en esta temporada) y revelar la función del personaje: en apariencia el malo de la película....o uno de los malos. EN serio? Obvio, sólo este elemento es capaz de causar la suficiente curiosidad para asumir, de entrada, el primer episodio de la temporada.

En fin. Episodio de entrada cargado de los elementos típicos de 24: acción desde el primer respiro, personajes nuevos que ya comienzan a hacernos decidir si nos gustan o no....y bueno, explicaciones que como público esperamos y que se resuelven de una manera u otra: que nos guste o no es otro detalle. Lo otro: reveló la importancia en mi opinión del interludio de 24 redemption: es la única forma de entrarle sin problemas a la temática de la temporada y a algunos personajes sin terminar halándose lo que le ha dejado a uno de cabello la loquetera de Chávez o cualquier otra, dependiendo del país desde donde me lea estas notas. La temporada habría entrado muy mal sin esa explicación en algunos casos.

Como en toda revisión mía, elijo lo mejor y lo peor del episodio; en el prefacio que publiqué hace días están los temas a los que no le pienso clavar mucha ametralladora y a los que sí. Y se puntúan: 1 el episodio más patético ever, 10 el episodio que vi unas novecientas veces antes de revisarlo. En estas revisiones no se pretende exactitud ni brillantez, ni yo soy periodista o crítica especializada, aunque ésta sea ya la tercera temporada de la serie que reviso como fans. Es 24 visto bajo mi tónica y no necesariamente es una visión exacta, así que ya sabe. Veremos qué resulta de esta temporada.

Lo Mejor:


a. Episodio con entrada clásica de 24. Cero pajero, cero escenas bobas de más y cero introducciones pesadas. Obvio que tampoco incluye una entrada con lo ocurrido en Redemption que liga a este capítulo (para eso es mejor ver Redemption  y ya) debido al tiempo en que ésto se grabó: mucho antes de pensar montar Redemption y optaron por no tocar el capítulo. En fin, la entrada es con acción a mil. No sabemos quien es Latham ni por qué lo están secuestrando. Sabemos que va a arrancar la acción y es buena excusa para seguir viendo esta vaina. Y que ZAZ! uno de los encapuchados es nada menos que Tony Almeida. Oh my Freaking god.  ADORO las tomas previas al choque del auto de Latham vistas desde dentro del auto. Literalmente te meten en la acción: es casi como que le van a chocar el carro a una. O sea.  Muy buenas ambas tomas!

b. La escena de Jack en el Senado gringo me encantó desde que obtuve el adelanto de los primeros 17 minutos del episodio uno en fechas posteriores a Redemption. Primero, por lo tremendamente dramático que es este interludio donde Jack Bauer es testigo en una investigación del Senado a la aparentemente recién desmantelada CTU. Testigo con potencial de ir preso por el resto de su vida por todo lo que ha hecho previamente por salvar a su país. Irónico el destino de Jack Bauer: perderlo todo en su vida y de paso tener que pagar por una bola de hipócritas que dicen representar al pueblo, como el senador que tan acertadamente interpreta Kurtwood Smith.

BTW, la escena tiene un doble fondo clarísimo desde todo punto de vista. Aparte de que recuerda muy bien una característica de Jack como empleado público, para llamarlo de alguna manera; detesta perder el tiempo con burócratas (visto desde el día uno de esta serie y expresado en más de una ocasión) y dos, Jack no es el tipo que espera que otros asuman su paquete y los vergueros en que se mete. Toda la respuesta al Senado y a su interrogador no es más que una disimulada pero seria respuesta de la producción de 24 a la criticadera del tema tortura de la temporada previa:

Sabemos que sí, es tortura. 
Sabemos que no está bien. 
Sabemos que el fin no justifica los medios.

Sin embargo, no me voy a dejar manguarear por cuatro personajes que jamás en la vida se han enfrentado a un terrorista.

La actitud de Jack es desafiante y decidida, como siempre. Sabe lo que le viene arriba, sabe que lo de testigo del Senado no es más que una formalidad porque el Departamento de Defensa le caerá a plomazos con cargos criminales por acciones previas en CTU. Y sin embargo, hay una actitud valiente que incluso obvia la necesidad de un abogado que intente suavizar el asunto. Sé lo que hice, sé lo que significa, sé que me pasé las leyes por encima, pero era necesario porque esta gente no tiene normas y yo sólo me adapté a eso para lograr un objetivo mayor. Estoy dispuesto a pagar lo que haya que pagar... pero no me arrepiento.

Clásico Jack Bauer. Simple y llano.

Una escena brillante que continúa al Jack Bauer desafiante y sin arrepentimientos que ya había mostrado 24 Redemption. A pesar de la huida que representaba ese particular periplo planetario. En realidad, la actitud de Jack de rebeldía contra pensar ayudar al gobierno dura hasta que en tres segundos, en la oficina de Renée Walker, aparece una vieja cara conocida.  Ahí se le acabó la fortaleza a Jack. I can´t believe it!

En fin. Magnífica primera escena que comienza explicando cómo viene Jack para esta temporada y es la pequeña venganza de la producción de 24 ante una cantidad de críticas que en mi opinión, siempre lo he dicho, no es más que paja loca de conservadores pasados de necios y militares estúpidos que han hecho más desastres de los que pueda mostrar de manera edulcorada un Jack Bauer que sigue siendo pura ficción. Se terminaron las debilidades y el no creo que pueda de la temporada pasada de Jack también. Gracias a Dios, porque para que nos cuenten lata japonesa hipócrita de que Jack no puede y sin embargo se echó encima la temporada seis en menos de las 24 horas, mejor que pueda y que sea desafiante. Moo point. Menos ladilla da.

c. Punto especial al Jack ácido a lo House, es decir, el Jack que literalmente está soltando veneno por la boca en forma de frases a cuál más irónica. Las respuestas que le dio a Moss me reventaron de la risa. No me importa lo que lo haga feliz. Eso y un bofetón en la cara son casi sinónimos. Las frases de irónicas hacia abajo que dedicó tanto al Senado como al tal Larry Moss del FBI en par de ocasiones son un reflejo clarísimo del Jack Bauer no dispuesto a dejarse pisotear por burócratas ni estúpidos. Acido y venenoso. Me encanta esa peculiaridad del Jack Bauer con bastantes amarguras de por medio pero aún con el suficiente carácter para poner imbéciles en su sitio, incluyendo al Moss que ya me está cayendo gordo. 

BTW.... Kiefer, Kiefer, Kiefer y Kiefer. Sigue siendo el actorazo del carajo en esta serie. No más ver el giro total en la cara de Jack Bauer de la actitud de desafío al tipo literalmente shockeado por lo de Tony.....le merece todos los Emmy del mundo, se los den o no.

d. Yo voy a admitir que pensé en poner ésto como malo por la explicación inmensamente simple y estúpida con la que asomaron la resurrección de Tony Almeida. Pero cuando me puse a verlo desde el punto de vista de la serie en sí y lo que en realidad conocía Jack Bauer, que a la hora de la verdad es quien tenía que tener la explicación.....hay que admitirlo: los libretistas de 24 son unos genios del coño de su madre.  Dado que esta serie no maneja el recurso del Flashback a lo Damages y Lost, y no necesitaban más que explicárselo a UNO que es Jack Bauer, porque al público se lo podemos desarrollar después, hay que admitir que se la pensaron super, porque de hecho, las bases son totalmente ciertas:

- Jack no volvió a CTU en esa temporada cinco luego que se marchó en el episodio 14.
- En el ep. 5.24 se lo llevaron a China antes que tuviera tiempo de hablar con alguien o tan siquiera pensar en hacer un mínimo duelo por los amigos perdidos.
- Jack regresa dieciocho meses después de su secuestro en China y resuelve el verguero que le dejó el gobierno (aka día 6) de lo que se enteró  ese día fue de vaina, pero nunca tuvo tiempo de charlar con alguien que le dijera que Tony había sobrevivido (desapareció apenas terminó de rescatar a su sobrino)
- Luego de eso, se pasó cuatro años recorriendo el planeta. El intermedio entre Redemption y el día seis.

El resto es trabajo de lo que Jack habría hecho: ir a averiguar sobre el cadáver de Tony y descubrir, como lo sabe ya la Walker, que el muerto que enterraron no era Tony. Solo ese punto requiere una explicación un poco más detallada, asumo que en algún momento nos echarán el chisme. Asumo!

Como carajo se iba a enterar? Me van a decir que los libretistas no se la comieron con esta explicación harto simple? El resto lo pueden ir desgranando a medida que pase la temporada, lo intercalaremos en conversas y pérdida de tiempo por el estilo. Simple y efectivo. La explicación de Reneé Walker, encargada de echarnos el chisme, es eficiente y liquida la posibilidad real de dudas de Jack (aparte de que lo termina motivando a meterse de nuevo en un verguero en el gobierno) Qué te puedo decir. Inteligentes sí fueron con ésta. Por eso lo pongo como punto positivo, por muy elemental y estúpida que sea la explicación, está dada al estilo de 24. Deja dudas, la principal es la misma que tiene Jack en su mente y la que le hace ver con incredulidad total el hecho de que su viejo amigo Tony se haya vuelto un malvado capaz de arriesgar la seguridad del gobierno,  y yo espero que las aclaren en algún momento, pero encaja perfecto y justo donde debe encajar.

e. Reneé Walker. Me encanta esta caraja. Admito que me cae bien desde el primer minuto en que la vi. Me recuerda mucho a Michelle: seria, responsable, capaz de motivar a su personal (aka escena con Janis) y con las suficientes agallas para funcionar con la misma mentalidad de Jack Bauer. Esta tercia  se las trae con todas y si alguien tiene capacidad de terminar la temporada aprendiendo que Jack Bauer no se voló las normas por amor al arte ni por ganas de hacérselas de genio....sino porque en momentos hacía falta. Punto! En principio me gusta. Un poquito Bauérica, casi que diría que tiene muchas de las mismas habilidades de Jack pero con el cabello rojo y traje, pero not bad for me. By the way, en la vida de esta serie he visto a Jack confiar tan rápido en una caraja como lo he visto con ésta tercia. Muy hablador. Más de lo normal. UPS. Simple. Y la tercia, qué rápido entendió para qué Jack usa la tortura. Ups, ups, ups.

f. Tony de villano. He de decir que la historia a mí me llamó la atención y me gustó desde un principio. No sé si seguirá así, pero si fuera de esa forma debo ser una de las pocas fans del personaje a la que eso no le molesta y le parece prometedor: Tony contra Jack no es nuevo, pero me emociona a mil más que cualquier cantidad de mariqueras. Es medio complicado medir la efectividad de la historia y por qué Tony pasó al lado oscuro con un relato tan parcial como el que contiene este primer episodio, pero funciona para mí. Tony siempre ha tenido un lado particularmente enigmático; lejos de Jack cuya capacidad de sacrificio y determinación siempre fue inmensamente mayor que la de un Tony que era más personal: Tony era lo que un ser normal haría y Jack nunca calificó como normal precisamente. No hay mayores detalles, este episodio muy poco le entró a ese punto, pero creo que los próximos le entrarán mejor al asunto. Ese enigmático ser nos tendrá que contar qué carajo le pasó.

g. De lo único interesante del lado de la Casa Blanca: la investigación de la muerte del hijo de la Presidenta y casi que juro que el agente que tiene bajo encargo cuidar al esposo de la tercia en cuestión estaba entre los complicados en el complot en Redemption. Me suena la cara.  Pero es un detalle que necesitaré revisar en Redemption. Quiero ver qué pasa, qué pasó con este chamo (suicidio? Sí, como no!) y cómo harán para linkear este enredo a lo que ocurrió en Redemption y a la temporada, porque están más ligados de lo que aparenta. El resto del lío de la Casa Blanca es puro reciclaje, incluyendo al First éste convenciendo a un periodista. Juro que vi la temporada dos atravesada acá.

h. Jack Bauer es el tipo más difícil de este planeta. Y convencerlo de que Tony es un malo le va a costar poco más que unas cuantas pruebitas en papel y unos cuantos cuentitos de Renée. Coño, que te digan que tu panita está vivo es un coñazo, pero que aparte de vivo es el malo de la movie? Muy peliagudo para la mente y la intuición de Jack. Funny, pero el chico es de una lealtad a los suyos....y le va a costar. La Renée sacándole la historia....hm, la tercia es buena. Indudable.

i. idea mía o los libretistas se sienten cómicos? El diálogo entre Jack y el tal Schector en la puerta es de un cómico fenomenal. Me reí a carcajadas de la cara de Kiefer. De lo más irónico! La otra: La cara de Jack cuando Renée le dice que irá con ella a ver al tal Schector es de un cómico!

Lo malo....

a. Lo de eliminar a CTU es más la bulla que la cabuya, como diríamos acá. No hay CTU, nos metemos en el FBI con una coñaza de recursos....y con versión de Chloe y de Morris incluida, pero como buenas copias....ladillan porque no son tan geniales como los originales. Janis Gold (la Garófalo) es más la bulla y el tal Sean Hillinger es un pedante. CTU pero con tipos más ladillosamente convencidos de lo legal, las normas y demás. Es lo mismo con otro nombre. Pura bulla. Y si en este sitio no hay una mole....esta vaina no es 24. Demasiado parecido a CTU pero sin un Jack Bauer. PUAJ.

b. Antes de que arrancara la temporada me arrechaba la espera de año y dele a la que nos condenó la huelga de guionistas: hoy me doy cuenta que esa vaina hacía falta y de hecho, salvó mi comprensión de 24 entre otras cosas. Este episodio habría sido poco menos que incomprensible sin Redemption, sobre todo los líos gobierneros y el lío del hijo de la Presidenta. Sí, vas a atacar Sangala....para qué carajo? Qué coño es Sangala? Por qué el tipo anda con una depre y averiguando la muerte del hijito? Al menos con la precuela todo ésto no es chino con papiamento. Y pensar que esta vaina iba a salir sin precuela. Entender ésto iba a ser más complicado que tener a un economista explicando la crisis económica mundial actual. O SEA.

c. La parte gobiernera es puro reciclaje de años anteriores y en lo personal, es lo menos que me interesó del episodio. Sí, como no, la presidenta Taylor parece una caraja bastante competente, muy del estilo de David Palmer, lo que nos viene bien después de Logan y tanta rata en el gobierno. De hecho tiene pantalones, mostrado en la forma como controló a su Secretario de Estado. Pero sinceramente, y no sé si es la esotérica similitud del asunto con la política gringa actual, o lo insufriblemente repetido que está ésto, pero mi interés por ese tejemaneje es poco menos que cero.  Es más, me acabó ladillando. Me interesa más el verguero aeronáutico que aparentemente andan montándose Tony Almeida y compañía.

La escena de Henry Taylor convenciendo al periodista no me recordó más que a Ron Weiland en la temporada dos intentando ser mareado por David Palmer. La misma pendejada otra vez.

d.  Preguntas de vainas inexplicables y media del episodio.

Cómo se enteraron los niños de Almeida de la visita sorpresa de Renée y Jack a la casa del tal Schector? Lo tenían bajo vigilancia?
cómo reaccionó Tony al saber que su antiguo panita está metido en esta berenjena cortesía del FBI? Cómo se explica la escena que finaliza este episodio?
Cómo los tercios del avión GSA y tal no se dieron cuenta del cambio de voces en los controladores aéreos?
Cómo se entiende que un chispazo en tres pantallas es toda una invasión del firewall? Parecía más bien un bajón de luz o es idea mía?
Pregunta obvia: Qué coño hace Tony metido en este verguero esotérico? porque sí, ok, Jack no lo sabía, pero son como seis años y dele que nos tienen que medio intentar explicar. Porque suponemos que eso no cayó del cielo. No es que somos dulcemente necios como Jack  Pero la verdad, queremos algo más de material que una explicación adaptada a la serie, pero que para los fans es poco menos que una estupidez. Queremos más, carajo.

e. Por favor, por favor, por favor. No es que nos van a tener TODA la temporada contrastando a los carajitos buenos del FBI con el niño malo no cumple normas y torturador de Jack Bauer. Si se van a pasar toda la temporada recordándonos que ellos son legalitos y la tortura es mala, protestaré con todas las ganas porque una cosa es que le respondan a los críticos estúpidos y otra el ladillamiento crónico. El tema salió cinco veces, contado con los dedos. Qué ladilla tan arrecha. Y esto no más en el primer episodio!

f. Después de dos temporadas gloriosamente desaparecido, aparece de nuevo la frase "Events occurs in real time" lo malo es que mucho del episodio pasó más rápido que el real time. Sí. La revisión del perolero de papeles de Tony, que eran seis informes que seguro no tenían tres paginitas, considerando la burocracia, y Jack se raspó eso en menos de veinte minutos y ya tenía su propia teoría al respecto? Real time? Come on.

g. Otro sitio donde el tráfico curiosamente....no existe. Washington y LA son como que muy iguales al respecto. En serio? Ocho de la mañana? en las pesadillas de quien?

Puntaje: Episodio con unas cuantas tuercas flojas, un montón de reciclaje de cosas de temporadas anteriores, y cambios que son mas estéticos que funcionales. Más es la bulla en más de un detalle. Pero el tejemaneje esotérico de Tony redivivo basta y sobra para mantenerle a uno el interés en este negocio, porque lo del gobierno es un alarmante, extremadamente alarmante, más de lo mismo ya visto y lo peor, con una gente que te duerme antes que interesarte. Igual es un episodio decentemente armado, consistente y el cast al menos hasta ahora, vale los reales que costó. Aparte, me encantó el toquecito irónico/Cómico. Es divertido y funciona en cierto modo. Quizás no tanto la Garófalo, que me resultó medio marioneta.

A ver qué pasa. Dejo en 7.5/10 este episodio y a ver con qué sigue esta loquetera serie. Interesante al menos se ve. Pero hay unas cuantas vainas que sí van a tener que mejorar con creces.

Saludos,



Sigue leyendo...

De Audrey Raines....Maybe she won´t come back....


Una nota del Press Tour de NBC que afecta directamente a 24.

Los chicos de la producción de la serie habían comentado que dada la cancelación de Lipstick Jungle, trabajo actual de Kim Raver (Audrey Raines en 24) podrían pensar en traérsela de vuelta a 24 al menos por algunos episodios de la temporada ocho.

Ayer eso se convirtió en poco menos que misión imposible...por ahora. La gente de NBC indicó que fue un anuncio apresurado el que daba por terminada esta serie y que por ahora continuará al aire, que una tercera temporada está en conversación y que quieren ver primero que hay en los pilots antes de tomar la decisión final. Así que les tocará esperar a los chicos de 24 antes de pensar incluir a Audrey en una de las historias de la temporada final de la serie. (Por ahora!)

Saludos, Sigue leyendo...

El final de 24....


Este es el tipo de notas que particularmente me hacen pensar que o soy demasiado fanática y me sé demasiados detalles que no tendría necesidad de saber si me limitara a ver los episodios no más, o que la prensa que se llama especializada no cuenta con un archivo de notas lo suficientemente detallado. En fin.

En el Press Tour de Fox de esta semana, Howard Gordon, Show runner actual de la serie, indicó que podrían "volar el mundo entero" y a Jack con él, pero que también podrían decidirse a hacer la película que tiene al menos tres años rumoreándose sobre la serie.

Y Howard Gordon piensa que lo mejor sería irse después de la octava temporada, algo en lo que según él, Kiefer coincide.

En fin. No sé cuál es el asombro con esta nota. Cosas que yo sabía ya antes de leerla:

a. Desde mediados de la temporada cinco, cuando Kiefer firmó su contrato actual, se sabe que el fin de la serie podría estar a la altura de la temporada ocho, dado que el contrato cubría tres años: los correspondientes a las temporadas seis, siete (la actual)y ocho que sería la del 2010 y última de la serie. Hasta ahora Fox no ha decidido ningún cambio en ese punto. Y Howard Gordon indicó que prefiere pasar día a día antes de decidir ese punto.

b. La película viene rumoreándose como desde la cuarta temporada, pero desde hace rato largo la producción de la serie dijo que no podían hacer las dos cosas y la serie demanda más tiempo. Redemption no era ni cerca el argumento de la película: era un puente construido sobre la historia que venía en la temporada siete, aka....precuela. La idea era la misma: darle un adelantico al público que tuvo que esperar año y medio para ver continuar esta serie y más o menos establecer la historia que es la temporada siete.

c. Que maten a Jack Bauer al final siempre ha sido una posibilidad, pero yo tengo la impresión que de tanto decirlo, al final el muchacho terminará vivo y recorriendo el planeta. Sin embargo, se puede morir. Todos nos moriremos alguna vez, dice Kiefer.


"I see [Jack] as a really human figure, and I think there is something innately tragic about people. I think there is no winning. We're all going to die. There's something kind of sad in that, and yet there's something really beautiful and hopeful."


(Yo veo a Jack como una verdadera figura humana, y creo que siempre hay algo trágico innato sobre la gente. Creo que no hay forma de ganar: todos vamos a morir. Hay algo de tristeza en eso, y todavía hay algo hermoso y esperanzador)

En fin. Nota de E! online de hace par de días, pero que insisto, no tiene ningún tipo de información que ya no supiéramos. O que yo no supiera, al menos.

Saludos, Sigue leyendo...

De la rumba de Fox....

Las siguientes fotos corresponden a la fiesta que montó la gente de Fox después de su Press Tour de esta semana. Y donde se reportó medio cast de 24. He acá algunos de los chicos que asistieron al evento.




Ah no, el de la foto con Kiefer no es parte de 24. Es J. J. Abrams, creador de Lost y Fringe. Sí, James Morrison está cambiadísimo, los ojos azules de Jeffrey Nordling me tienen encantada, Carlos Bernard está como le da la gana, Mary Lynn me da envidia y Kiefer.....siempre es Kiefer. Precioso.

Saludos,

Sigue leyendo...

miércoles, 14 de enero de 2009

24 en los TCA....

La gente de 24 estuvo ayer en la presentación de invierno de la Television´s Critic Association (TCA a partir de este momento) y en la fiesta que Fox montó posteriormente.

No hago mayores comentarios sobre lo dicho por los chicos en este evento porque las preguntas no salieron de los tópicos de siempre, ya discutidos, re discutidos, hablados y re hablados y ultra recontra explicados tópicos de que....

1. 24 ES FICCION.
2. Que Jack Bauer torture a la gente no lo vuelve fanático del sadomasoquismo, sexualmente feliz o encantado por darle palos a la gente, y que tenga razón....es simplemente casualidad.
3. Que Kiefer & Company no son fanáticos de la tortura ni los escritores tampoco, que es simplemente un elemento dramático más (del que han abusado. Así de simple)
y 4. 24 es ficción, carajo!

En fin. De cosas más interesantes, relacionadas con la serie:

a. Kim Raver (Audrey Raines) no aparecerá esta temporada. (dado que se grabó mientras estaba ocupada con Lipstick Jungle) pero estarían pensando aprovechar que la actriz está libre por la cancelación de ese serial para ofrecerle hacer episodios en la octava temporada de 24.

b. Ah, sí. Hasta ahora hay octava temporada, que oficialmente, hasta ahora también, es la última de la serie, al menos bajo el contrato actual de Kiefer Sutherland. No dijeron nada en contrario ayer. La única cancelación oficial en el Press Tour de Fox de ayer es la de Prison Break, que terminará esta temporada.

c. La resurrección de Tony Almeida no se extiende a su partner en la serie, Michelle Dessler. Ella está "muerta, muerta y muerta" según Howard Gordon. (Obvio, no le van a pegar a la lotería dos veces)

d. Jayne Atkinson (Karen Hayes) no aparecerá tampoco durante la temporada siete: la actriz estaba sumamente ocupada con una producción en Broadway y declinó la oferta de la producción de 24. Lo que no quiere decir que hay nubes en el matrimonio de Karen con Bill Buchanan. Seguirán casados para el día siete. Quien sí aparece, como ya se sabe, es James Morrison. Está en todas las fotos promocionales, así que no es spoiler.

e. De la relación entre Reneé Walker y Jack Bauer (entre los que sí....hay química y química que jode): Renée puede manejarse tan bien como Jack Bauer y si hay algo que a él lo enciende, es eso. (Qué insinúan???????) Whatever. Kiefer confesó que cuando vio a Annie Wersching filmar sus primeras escenas de peleas.....a él le encantó también. Y no como Jack Bauer precisamente. A buen entendedor, pocas palabras.

Fotos de Getty Images del panel donde estuvieron Kiefer, Carlos (twins!), Annie Wersching, Mary Lynn Rajskub, Howard Gordon y Jon Voight (el malo de la temporada, ya lo sabemos por Redemption!)

Los twins Carlos y Kiefer: Son panitas, están en 24, se vistieron con la misma combinación...y están de lo más desenvueltos en este panel. No dirán que no se ven geniales. Both of them. Carlos está.....OH my freaking God.
Reporte de Zap2it.
Saludos,
Sigue leyendo...

martes, 13 de enero de 2009

Revisiones temporada siete: prefacio.

Y arranco mi serie de revisiones de 24 de la temporada siete comentando episodio tras episodio. Para mantener el orden, lo harè capìtulo por capìtulo, aunque los cuatro primeros episodios estàn ya al aire, procurarè mantener los anàlisis centrados en el episodio analizado en sì, para no adelantarle nada a los que se calaràn 24 vìa Fox Lat. en poco menos de un mes.

Con la serie de cuatro capìtulos que me saboreè anoche (sì, recordè por què esta vaina es adictiva. Comencè y no pude parar, con sueño o sin sueño!) ya entendì la cantidad de comentarios que rodaron en los medios y las crìticas de los mismos y ya algunos fanàticos. Està clarìsimo, pero yo me niego a fundirme las pestañas con ese tòpico. El problema acà?

Es la temporada siete de la serie.


Y no hay màs que hacer.

Siete temporadas en una serie es genial y es malo. Toda serie de màs de tres años pasa por lo mismo y es igual que cualquier romance: Cuando todo comienza, todo es perfecto. A medida que pasa el tiempo es que usted le ve las fallas al galàn/galana de turno y le comienza a pedir de todo, pero siempre se encontrarà algo que ya vio, algo que ya viviò o algo que no le va a poder cambiar por mucho que le joda. Es un punto de su tolerancia ver hasta què punto puede aceptar ver cosas repetidas sin morirse de la arrechera o simplemente, se va a buscar otro romance por ahì.

Idem acà, pues. Simple y llanamente, hay que estar conscientes que la creatividad tiene un lìmite: el formato. Salvo que usted espere ver a Jack Bauer haciendo de Angelina Jolie cuidando niñitos y dàndoles biberòn, va a ver cosas que seràn màs o menos similares a las que ya ocurrieron. El gènero en que 24 se especializa tampoco es que da para excesiva creatividad. Los gobiernos tampoco nos dan para ser excesivamente geniales.

Y creo que ya con èsto me debe haber captado perfectamente la idea de lo que parece ser esta temporada de 24. Yo le pondrè nombre desde el inicio: Reciclaje. Cambiaron la ubicaciòn, pusieron gente nueva, se rasparon cosas por otras....pero es reciclaje, al menos de arranque. Usted decidirà si acepta eso o decide dejar la serie, y yo le sugerirè, siendo muy honesta, que lo haga desde que vea el primer capìtulo. Si lo que le gusta es la acciòn y puede tolerar el reciclaje, complace. La mùsica de Callery sigue siendo arrechamente buena. No digo màs porque ahì si caigo en el tema spoiler. Y la idea es sòlo darle un pasapalito en este post.

Lo otro: No me voy ni a molestar en darle vueltas al tema ideològico / torturas en 24. Desde que me calo el gobierno que me calo me he vuelto muy cìnica con la ideologìa, venga de EEUU o venga del socialismo del siglo 21. Cada medio hace la propaganda que quiere y cada quien vende lo que quiere: el asunto es que usted o se deja llevar o no le para un cipote.

Y 24, aparte de ficciòn.....nah, sigue siendo ficciòn. No le pida a la serie un tratado sobre torturas o como manejarlas. Si Bush no supo y Obama està apenas agarrando las riendas (ya vi por ahì algo bien interesante sobre el tema de Guantànamo, recièn cocinado por Noticias 24)....verguero de ellos. Los tercios de 24 optaron por responder al aluviòn de crìticas sobre la tortura a su manera, y a mì me parece màs que es para defender a su personaje principal y su derecho a inventarse la ficciòn como les de la perra gana, que a un tratado sobre derechos humanos y tortura. Asì que me niego a caer en ese tòpico y lo discutirè solo en casos reales, no con una novelita de ficciòn que a la hora de la verdad es lo que es 24.

Si, pana, sì. Es una gringada que sigue vendiendo los valores que ellos creen que son, el caso es que yo decidì gozar la ficciòn y a mi pana Jack Bauer & company sin comerme el cuento chino ese. Y si usted es anti gringo pro chavista, hablando del imperialismo y lo malo que ES George Bush... què coño hace viendo esta vaina si su problema es la ideologìa?

Si no le importa.....welcome back!

En fin. Ya seteè lo que màs o menos parece ser esta temporada. Reciclaje de aspectos màs que vistos de alguna manera puestos de una forma màs bonita (y rescatando un elemento al que yo extrañè que jode), lo que va a darle un pequeño gran defecto de entrada: se ve demasiado fàcil de predecir. Es màs, no le dirè donde ni en què, pero me ganaron una apuesta de hace un año. Whatever. El pana que lo apostò conmigo, si lee èsto, sabe quien es.

Mi recomendaciòn inicial ya arrancando en serio: Vèase Redemption si a estas alturas aùn no lo ha hecho. Bàjeselo que hay doscientas millones de fuentes todavìa. Hay muchas menciones a ese plot de entrada; està màs ligado de lo que parece a la temporada. No es como las precuelas anteriores que se podìan pasar de largo sin mucho lìo porque no aportaban demasiado material. Acà hay una cantidad de links a esa historia y no le va a entrar mucho a ciertos detalles si no vio 24 Redemption. No pregunte. Vèala. Es el prefacio de la temporada siete.

Todas las revisiones pasaràn por debajo del seguir leyendo a partir de la pròxima nota, donde ya le entro de frente al primero de la temporada. Y las puede leer todas sin ver el resto del pajero que habitualmente pongo en este blog (el pròximo las fotos de Kiefer en los Golden Globes) si en la barra superior pisa Revisiones. Si va a esperar por Fox.....aguàntese y no se adelante nada. Por eso la precauciòn de ponerlas bajo el seguir leyendo.

Soy hiper crìtica, se lo advierto de entrada y no pienso bajarme de ese caballo, me siento màs còmoda hacièndolo esta temporada porque por primera vez, lo harè en un sitio donde pienso decir lo que me de la gana. Los comentarios son libres y no tengo la menor intenciòn de borrar nada, pero desde ya: This is MY blog y las revisiones van a ser MI visiòn de 24. No me voy a poner a contestar comentarios esotèricos de que si critico tanto para què carajo veo 24: Despuès de ver los cuatro primeros sè que verè los otros veinte, le tire lo que le tire. Por eso escribì este prefacio: he acà los lìmites de esa crìtica y los puntos en los que no me pienso ni molestar en afincarme. Acèptelo o no, pero eso es lo que habrà acà semana tras semana hasta Mayo.

Saludos, Sigue leyendo...

domingo, 11 de enero de 2009

Y se colearon los Screener de los cuatro primeros episodios.....

Si están demasiado desesperados por ver los cuatro primeros de 24, hoy en Internet tienen rato corriendo unas versiones Screener de los cuatro primeros episodios, supongo que algún elemento que se los copió de alguno de los periodistas que tenía el video con los cuatro primeros capítulos para hacer revisiones para prensa.

Eso sí: advertido. Son de calidad pavosa. Yo esperaría a esta noche y mañana, pero por si acaso alguien está más desquiciadamente desesperado que yo, están en Torrents y descargas directas en algunas webs como Warez.

Avisado, pues. El rumor viene corriendo desde ayer, está confirmado....pero con esa salvedad.

Saludos, Sigue leyendo...

sábado, 10 de enero de 2009

Just in time!



Un año y casi ocho meses de larga espera...........(sin contar el interludio de Redemption)

Pero por fin.........por fin! falta sólo el nombre de la serie para que vuelva al aire.

Lo he extrañado como nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin Jack Bauer y compañía de nuevo!!!!!!!!!!! Just in time!

(No le hagan caso. Ataquito de fanática perdida por 24 que está re emocionada porque por fin va a tener alimento a su pasión loca por este serial de acción. By the way....sí. Este....sí. Es el mismo post que está en The World According....pero con otro nombre. Lo estoy esperando, no creen?)

Saludos, Sigue leyendo...

jueves, 8 de enero de 2009

Panita!!!!! You´re back!



Epale, chamo! estabas perdido de las fiestas, vale! Feliz año!

En serio: El abrazo de los panitas Carlos y Kiefer. No sabemos qué van a hacer en pantalla (sí lo sabemos, pero es spoiler!) pero en la fiesta....y en la vida real, son super buenos amigos.

También de la fiesta de anoche de 24.

Saludos, Sigue leyendo...

Yo quiero mi muñequitoooooooooooooooo!!!!!!



Ese tiene que ser mi regalo de cumpleaños, carajo.

Qué cómico se ve Kiefer con su gemelo de plástico!!!!!!!!!!! Y gozando un boloñón que está el muchacho lately. Ha estado enrolladísimo con la promoción de 24, pero se nota que es lo único que está haciendo ahorita (24 está en break de producción hasta junio más o menos, que es cuando se estima comienzan a trabajar con las grabaciones de la temporada final de la serie. Por ahora)

En Benny´s Blog me mataron de la risa: Now Jack has Somebody to love! (ahora Jack tiene alguien a quien amar!)

De verdad que el chico se ve demasiado funny.

Fotos de I need my fix y Benny´s Blog.

Saludos, Sigue leyendo...

Y se prendió la fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la noche del miércoles se realizó la fiesta de Fox y la producción de 24 que celebra dos acontecimientos importantes en 24: El episodio No. 150 de la serie (episodio que en la cuenta será el 7.04, es decir, el cuarto episodio del estreno del lunes) y la séptima temporada, que se difirió un año por el lío de la huelga de guionistas y que arranca el próximo domingo.

Y la parranda fue medio informal/formal (algunos se fueron re informales, otros muy formalitos, Kiefer está en el medio de las dos tendencias: Comenzó informal y después se clavó un par de piezas formales. Se ve cómico)Por supuesto, acá nadie se perdió la parranda: fue hasta el más mínimo gato que aparece en esta temporada.

He acá el primer post de fotos. Sí, van a ser al menos cuatro al paso que va mi noche de recopilación de fotos porque todas, todas, TODAS las que he visto me encantan!

Este....alguien con humor ácido en TMZ tomó un video de Kiefer....al que esta vez (asumo que igual que todas las siguientes luego del incidente del 2007) le asignaron chofer. La gente es malintencionada en estas paginitas. Whatever. El chico se ha portado super desde entonces, pero lastimosamente, se lo seguirán sacando. Pero....si Kiefer lo ignora, nosotros también.


Carlossssssss! agáchate que Kiefer no se veeeeeeeeeeeee!



Women´s Appreciation (Justo veía ese episodio de The Office, y viene al caso) Por qué Elisha siempre se empecinará en vestirse como una cuarentona?


Chloe y Jack de fiesta. Yupi! (esta mujer está como un palillo. Se acomodó la caraja!)


Chisme, chisme, Mary Lynn!

Fotos del foro Skins be y el blog de Dazia.

Saludos, Sigue leyendo...

miércoles, 7 de enero de 2009

Lo ùltimo de Ausiello.....

Este spoiler, apenas a cuatro dìas de por fin ver estrenar la temporada siete, suena a medio vacilòn. Lo agrego con todas las reservas del caso. Està en la columna de Michael Ausiello en Entertaiment Weekly, la primera de este año 2009.



Segùn Ausiello:

Uno de los primeros twist de la temporada ocurrirà despuès que alguien pronuncie las palabras "deep sky"
Un secreto bombazo sobre Tony Almeida se revelarìa en la tercera hora.
Habrìa excelente quìmica entre el personaje de Mary Lynn Rajskub (Chloe, of course!) y el de Janeane Garòfalo (el resto del comentario me da la impresiòn de vacilòn)

En fin, nada sustancioso. Para mì ya vale la pena es esperar a la temporada. El texto en inglès, copiado de EW:

Question: 24 season 7 premiere screeners were recently sent out to the press, and I'm pretty sure the mighty Ausiello got one. Mind giving us a tidbit about this weekend's premiere? -- Yong
Ausiello: If it's okay by you, I'd rather give you four tidbits, one for each hour of the two-night premiere.

1) Listen closely for the words "deep sky," because one of 24's coolest twists ever occurs shortly after they're uttered.
2) A bombshell secret about Tony Almeida gets revealed around Hour 3: He's got pectoral muscles for days. Janeane Garofalo even gets to touch one of them!
3) Speaking of Garofalo, her chemistry with doppelganger Mary Lynn Rajskub is so off the charts that there's buzz Fox may spin them off into their own show. In related news, if I make a wish in Ask Ausiello, it officially qualifies as buzz. Totally true.
4) I've come to the conclusion after watching the first four eps that James Morrison is Neil Patrick Harris' biological father.


Saludos,



Sigue leyendo...

Oh my......Oh my.........(Absolutamente Spoiler)

OH my Gawd. Simplemente.

Luego del Seguir leyendo puede ver las fotos y mis comentarios de un reciente spoiler de 24 que a mi me hizo morder.....



..........las uñas de exasperación. Qué te puedo decir, la repugnancia por el personaje que interpreta esta señorita y la enorme posibilidad de que vuelva en la séptima temporada a terminarme con lo que me queda de paciencia va más allá de mi hígado.

Pero ni modo. He acà algunas fotos de una escena que filmò Elisha Cuthbert a principios de Diciembre, que en teorìa corresponde a los episodios finales de la temporada siete que estrena en cuatro dìas. BTW, a esta nota la temporada està totalmente filmada y se estima que el grupo de 24 volverà a estudios en junio, para filmar la que hasta ahora serìa la temporada final de la serie.





Saludos,



Sigue leyendo...

lunes, 5 de enero de 2009

Cambios, cambios, cambios.....

Temporada nueva....imagen un poco más fresca. Me costó Pepe y su ayuda, pero bueno. Poco a poco:

a. Cambié el banner del título a algo menos pesado: era lo menos que me convencía de mi trabajo original y nada logró variar eso,

b. La imagen lateral es de la temporada siete. Era lo menos, verdad, Jack?

c. Suavicé el color de fondo a un azul par de tonos más claro que el anterior,

y d. Agregué dos cositas que tenía ya en mi otro blog: la barrita de reacciones y los post relacionados con la entrada más reciente.

AH! y lo olvidaba ya: agrego también un Menu bar con las categorías más relevantes del blog donde puedan seguirlas directamente sin tener que sortear post tras post. Esto me interesa sobre todo en las revisiones de episodios que arranco a publicar la semana que viene.

Así que bueno. Ustedes dirán qué les parece.

Saludos, Sigue leyendo...

Blog Widget by LinkWithin