jueves, 31 de julio de 2008

Mi Regalo de Navidad particular de este año. 24 Exile en DVD!!!!!!!!!!!!!!


Esto sì que me resultò una noticia gratìsima. Pensè que este año me quedarìa sin "mi regalo 24" (desde la cuarta temporada, todos los Diciembres tenìa mi temporada en DVD original y bien bonitico y el año pasado me comprè tambièn el DVD con los cuatro primeros episodios de la temporada seis. O sea)

Pero no. Los chicos de 24 son adorables (y la promociòn de Fox salvaje) asì que sì hay un DVD para finales de año. Dos dìas despuès de la transmisiòn de la Precuela (o sea, el 25 de Noviembre) saldrà a la venta el DVD con la ediciòn extendida de este material, (DVD Extended Edition Creator`s cut) que incluirà también algunos extras.

Los detalles del DVD? Helos acà:

1. Ediciòn en Widescreen, con audio en inglès y subtìtulos...en inglès, español y francès. (sì. Viene desde el principio con subtìtulos. A quien le mandamos el besote?)

2. Material extra:

  • Comentarios (la nota preliminar no indica de quienes, presumo yo que inevitablemente parte de esos comentarios los haràn Mr. Gordon, Mr. Cassar y Mr. Sutherland)
  • El "Making Of" (Ni màs ni menos: Còmo se hizo la Precuela, material que debe estar bueno por el cambio en el sitio de filmaciòn)
  • Un video llamado "Children on War" (se nota que este punto les quemò las pestañas a todos. No me extiendo màs en èsto por ser spoiler de la Precuela)
  • Un video llamado "24 - Season 6 in Four Minutes" (y sin ser àcida, es el tiempo necesario para contar una temporada con un montòn de fallas. Conste que èsto va por lo suavecito)
  • Un trailer de la temporada siete (presumo que la versiòn inicial que vimos)
  • y los primeros doce minutos del episodio 7.01.

A èsto lo llaman hacer promociòn. Para mì....regalazo de Navidad porque no lo pelo. El DVD està marcado con un precio de arranque de 26,98 US$ (un pelo caro. Amazon le debe tirar abajo un 30% a ese precio que es la rebaja inicial habitual, asì que vendrà quedando en unos 18 dòlares a dedo por ciento) En lo que capture la imagen del DVD la publico con todo gusto.

Nota psicòtica de la dueña de este blog....

Gracias-a-Dios todavìa me quedaba cupo en Dòlares. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! (y caramba, yo sabìa que no tenìa que pensar en nada, ni comprar otra cosa sino dejar lo que quedara despuès de agregar la 4ta. de Dr. House a mi colecciòn en reserva por si a las moscas. Lo sospechaba desde un principio, pero no creì que ese DVD saliera tan ràpido!!!!! En lo que asome la nariz en Amazon lo reservo.)


De vuelta a lo serio: Crèdito de la nota a la web Tvshowsondvd y a Marco, un querido amigo lector desde The World according To Adictìsima que no sòlo me enviò la nota por correo, sino que gentilmente tambièn la tradujo. Gracias, estimado!!!!!!!!!!!!!

Saludos, Sigue leyendo...

miércoles, 30 de julio de 2008

De la Agenda de Kiefer....


Mi bello rubio va a estar hasta en la sopita por estos dìas. Màs fotos, sì! (No es por nada, pero el disco duro no me va a dar para tanto)

Kiefer andarà por estos pròximos dìas dedicadìsimo a la promociòn de Mirrors, cinta que estrena el 15 de agosto (esperemos que ya para la fecha haya bajado la locura tremenda que ha causado The Dark Knight en taquilla. Y con toda razòn, ademàs) Y por supuesto, seguro que màs de uno le halarà la lengua a ver que le sacan de 24 que no haya contado.

En fin. La agenda para estos dìas de Kiefer Sutherland viene siendo la siguiente:

1. El 3 de agosto (o sea, eso es tanto como ESTE domingo que viene!) Kiefer serà el Grand Marshall en la carrera de Nascar que se realizarà en Pensilvania (la Sunoco Red Cross Pennsylvania 500) En esta competencia, el auto perteneciente al piloto J. J Yeley, que patrocina la compañìa DLP-HDTV (empresa que trabajò en equipo con la 20th. Century Fox para patrocinar Mirrors) llevarà promociòn de esta pelìcula.

No tengo ni idea de quien pasa este tipo de eventos por cable. Si alguien sabe si esas carreras las pasan en directo acà en Latinoamèrica, de el pitazo. Seguro me plantarè frente a la tele. La curiosidad mìa es cosa seria. Una larga nota sobre el tema està en la web The frontstretch.

2. Tres talk shows esperan a Kiefer entre el 7 y 8 de agosto. El dìa siete aparece en el show de David Letterman, el dìa 8 estarà en los talk shows de Regis & Kelly (que es en la mañana) y en el de Conan O`Brien en la noche.

En fin, Kiefer hasta en la sopita de letras. Y de acà a Noviembre, y de Noviembre a Enero.... YEAH!

Saludos, Sigue leyendo...

Rory Cochrane en 24....


Y el cast de la temporada siete sigue creciendo. La verdad, que ya comienza a ser uno de los màs extensos que ha tenido 24.

Rory Cochrane, cuyo papel màs reciente estuvo en CSI Miami, donde lo mataron por lo que entiendo (yo nunca le he tenido demasiado afecto a la serie de CSI, asì que bueno, ni idea de què tan querido era su personaje) es la màs reciente adiciòn al cast de 24 en su temporada siete, de acuerdo a Tv Guide.

Cochrane, que tambièn està trabajando en la reciente producciòn cinematogràfica de Michael Mann Public Enemies, que protagoniza el muy nombrado por estos dìas Christian Bale (Sì. Batman!) y el siempre genial Johnny Depp, serà en 24......

Ah. No pensaràn que lo iba a decir acà, verdad? Luego del corte. Como todo spoiler en este blog.



Rory Cochrane tendrà el papel recurrente en la serie de Greg Seaton, uno de los hombres claves del grupo del villano mayor de esta temporada, que interpreta Jon Voight.

Saludos,





Sigue leyendo...

Los sobornos de Carlos Bernard....

Estaba a punto de irme a dormir dejando un montòn de cosas para mañana (este blog se construirà a paso de morrocoy como 24 no me pare el chorro....y lo divertido: no paran!) Pero èste video llevaba rato buscàndolo y ahora que lo conseguì no puedo parar de reìr. Es un vacilòn. Sobre todo esa cantidad de billetitos verdes con la cara de Washington entregados como soborno a Howard Gordon.

Carlos Bernard hablando de su alter ego. El video es de la colecciòn de Kristin de E! Online.



Saludos, Sigue leyendo...

martes, 29 de julio de 2008

El origen del Damnit....



Dammit!’: A Helpful, All-Purpose Exclamation Invented by Kiefer Sutherland

I'm limited in speech to the degree that I needed some expletive to express true frustration, whether that was not being able to control my sixteen year-old-daughter or a nuclear bomb. And I started to realize that one word could handle all of it." —Kiefer Sutherland on the origin of Jack Bauer's signature expression

(Damnit!´ Una expresión auxiliar y para todo propósito inventada por Kiefer Sutherland - "estoy limitado para hablar en cierto modo y necesitaba una frase que me permitiera expresar sincera frustración, como que soy incapaz de controlar a mi hija de dieciséis años o una bomba nuclear. Y comencé a darme cuenta que una sola palabra podía contener todo eso.)

Así lo puso el New York Entertaiment.

Saludos, Sigue leyendo...

Afiche promocional temporada siete.....


Este es uno de los detallitos que tenían las fotos del Comic Con que me tenía bastante intrigada.....qué foto era la que firmaban Carlos y Kiefer?

Daba la impresión de que era una foto de la quinta temporada, lo que, aparte de ser atrasado, me daba mala imagen de la producción de Fox.

Pues nada, me equivoqué. He acá una versión del afiche que recién publicó Dazia.

Y sí, es una foto de espaldas de Kiefer de la temporada cinco pegada en una foto de Washington. Que como sé? Este....no me lo pregunten mucho. Pista: Fíjense en la muñeca y en la camisa. Suelo tener muy buena vista.

Saludos, Sigue leyendo...

Carlos Bernard en Zap2it....



Mientras con descaro coloco la como quinta foto del Bernard en estos días (y-las-que-faltan. No es amenaza.....O sí?) agrego acá los detalles de la entrevista que le concedió a Korbi (Zap2it), donde sigue sin aclararnos la quemazón pestañérica de cómo es que sobrevivió su personaje, pero sí dio unas cuantas luces sobre lo que nos espera con Mr. Almeida este año.

Una traducción lo más aproximada posible del chat con Korbi, post corte.



La entrevista de Carlos Bernard:

El retorno de Tony Almeida a 24 fue anunciado ya hace algún tiempo y tú ya has filmado mucho más. Estás involucrado en la precuela?

No, no. Mi personaje aparecerá en el primer episodio de la nueva temporada.

Siempre supiste que Tony podía estar vivo y regresaría?

Siempre fue una posibilidad, sí. Ya sabes, dejaron la puerta semi abierta a propósito. Ellos estuvieron hablando de traerme de vuelta para la temporada seis también, pero no se sentía correcto. Pero sí. Los escritores y yo hemos estado discutiendo eso desde hace ya algún tiempo.

(Necesitan una mejor explicación? Carlos, si no fuera por lo lindo que eres, te odiaría a matar por esta vaina)

Entonces tú colaboraste con ellos con la historia de Tony? Qué hace a la temporada siete el momento correcto para el retorno de Tony?

Bien, sólo aporté ideas. Ellos tienen grandes ideas y lo maravilloso es justamente eso, ellos son estupendos probando cosas afuera o aún escuchando ideas que tú pudieras tener. Es un show imposible de escribir, y ellos son lo suficientemente inteligentes y seguros de sus propios talentos como para saber que pueden usar cualquier idea que se les ocurra. Pero en gran parte, sólo compartimos ideas que ellos tenían sobre mí. Ellos hicieron la mayor parte del trabajo.

Te agrada la manera en que él regresa? (Tony, por supuesto!)

Sí, es grandioso, es grandioso. La gente lo va a adorar.

(Tanta insistencia en ésto ya me está poniendo verde. Cuándo carajo es que es Enero? Digo, a ver si es que de verdad lo voy a adorar. Tanta venta ya suena a timo y no quiero ser negativa)

Y dices que lo veremos en el episodio uno?

Sí. Es el momento en que saldrá a luz. Y es un sentimiento muy orgánico. Realmente tiene mucho sentido el momento en que está el personaje ahora, después de todo lo que ha tenido que pasar durante estos años. Y ha sido un año realmente divertido para filmar. Ha sido, realmente, grandioso. Con el tiempo adicional que tomaron antes de que la temporada comenzara a filmarse, y con el tiempo extra que tuvieron después de la huelga de guionistas (porque nosotros no saldremos al aire sino hasta el próximo mes de Enero) han sido capaces de trabajar en la historia de toda la temporada, en vez de escribir episodio tras episodio y trabajar con lo que aparezca en el camino. Y creo que eso rendirá frutos. Será una temporada muy fuerte.

Tendremos la mayor parte de respuestas sobre dónde ha estado Tony en el primer episodio de la temporada?

En los primeros cuatro a cinco episodios.

Oh, entonces lo están alargando. Tendremos un poco más de información cada semana?

Sí, sí. Pero lo dirán todo en esos primeros episodios.

Escuché que Tony tomará un giro más oscuro. Es cierto? Puedes decirme algo más?

Sí, definitivamente sí. Puedes llamarlo el villano de esta temporada. Tiene una visión más oscura de la vida ahora.

Y algo extraño con Jack?

(Silencio sepulcral.....)

Está bien, muy bueno.

Cómo estuvo eso como respuesta?

Muy bien! creo que capté la idea.

****************************************

Tony Almeida's return to 24 was announced some time ago and you've already shot quite a bit. Are you involved in the prequel at all?
No, no. My character comes out in the first episode of the new season.

Did you always know that Tony could still be alive and come back?
It was always a possibility, yeah. You know, they left the door slightly open on purpose. There was talk about bringing me back for season six too, but it just didn’t really feel right. So yes, the writers and I have been [discussing] it for a while now.

So you collaborated with them on Tony's storyline? What makes season seven the right time for Tony to return?
Well it’s just about ideas. They have great ideas and the really wonderful thing is that, throughout the whole run, they’ve been really great about sort of testing things out or even listening to ideas that you might have. You know, it’s an impossible show to write, and they’re smart enough and secure enough in their own talents to know that they can take any idea that they can get. But for the most part, it’s really them just sort of sharing ideas that they have with me. They're doing the brunt of work.

So were you happy about the way he comes back?
Yeah it’s great, it’s great. People are going to love it.

And you said we'll see him in episode one?
Yeah, it’s right off the bat. And it’s a very organic feeling. It really makes sense where the character is now, after everything he’s gone through over the years. And it’s just been a really fun year to shoot so far. It’s really been great. With the extra time they took before the season started shooting, and with the extra time they have had after the writers’strike -- because we aren’t airing until next January -- they’ve been able to work out the story throughout the season, instead of just writing from episode to episode and working it out along the way. And I really think it’s going to pay off. It’s been a very strong season so far.

Will we get most of the back story about where Tony’s been in the season premiere?
In the first four or five episodes.

Oh, so they're stretching it out. We’ll be getting a little bit more information each week?
Yeah, yeah. But it’ll be spelled out in those first few episodes.

I heard Tony's taken a dark turn. Is that true? Can you tell me anything else?
Yes, definitely. You can call him a villain in this season. He’s got a dark view on life now.


At odds with Jack?



(Laughs) Alright, very cool.
How’s that for a specific answer?

I love it. I think I get the idea.


Saludos,






Sigue leyendo...

Kurtwood Smith (y otro spoiler por estos predios!)


No sé si alguno de los visitantes de este blog conocerá a este señor. Si les cuento que tiene una larga carrera cinematográfica y televisiva puede ser que les suene. Pero más les sonará si les cuento que durante 200 episodios interpretó al acidísimo Red Forman en That´s 70 show y es parte de Robocop, película que ha tenido cantidad industrial de representantes en 24 (Peter Weller, Paul Mc. Crane y Ray Wise ya se retrataron por la taquilla de 24 interpretando a Christopher Henderson, Graem Bauer y el VP. Hal Gardner, respectivamente)

Pues bien. Kurtwood en 24 es senador y le contó a Kristin de E! Online algo de su papel en la serie. Qué contó? Después del corte.


Kurtwood Smith indicó a Kristin que estará en unos seis episodios de la serie. El aparece en el primer capítulo (tal como está en el trailer) interrogando a Jack sobre sus acciones pasadas y su ejercicio indiscriminado de la tortura... pero no desaparecerá ahí. El personaje reaparecerá en el episodio 10 en actividades propias del gobierno de la Pdta. Taylor.

Smith indicó que está filmando la que es su última escena en la serie; que hará con Kiefer / Jack y sería la continuación de su argumentación/enfrentamiento con Jack Bauer por el tema tortura en el trailer. Sólo que en privado.

Melanie in Winter Garden, Fla.: What is going on with 24? I miss Jack & Co.I can offer a little scoop from Kurtwood Smith, who is a recurring character this season. He said, "I'm doing what I think is six episodes [this season]. I'm in the first episode, and then I don't come back until episode 10. I'm a U.S. senator, and the first episode is in a hearing room—where I'm grilling Jack—and then a good deal of the rest of it takes place in the White House, and what we're shooting this week is my last big scene, and it's just Kiefer and I. It's a very interesting scene. It really addresses the argument between my character and Kiefer's attempt at justifying what he has to do." Kurtwood Smith vs. Kiefer Sutherland? Awesome.

Hm.... no suena nada mal.

Saludos,









Sigue leyendo...

Damn it, Cameron!!!!!!!!!!!!!!!!

Uno de los videos del Comic Con màs graciosos, publicado por Kristin de E! Online.

Kiefer, ante la pregunta de un fans asistente, le dedica un "Damn it!" y explica el uso de la frase en cuestiòn.



Enjoy it. Eso sì!!!!!!!!!!!! Hàganme caso: Bàjenle el volumen a su computadora si no se quieren infartar antes de tiempo.

Saludos, Sigue leyendo...

24 en el Comic Con - Reporte (parte 2 y ùltima)



4. De Tony Almeida/Carlos Bernard:

Según IGN, la gran pregunta del Panel. Cómo es que está vivo Tony Almeida?

Sin embargo, no fue lo primero que preguntaron. Los panelistas se encargaron de "dirigir" la pregunta. Sobre todo los dos actores: Kiefer y Carlos se dedicaron a hacer box y golpearse (en broma, claro està. Demostración de que los dos se llevan del carajo) y Carlos soltó esta joya:

"I have to go back and work with these people. I don't care what they say, it's not an easy thing. I have to work with Kiefer. Not easy. I basically have to write the show for them. Not easy." ("Tengo que regresar y trabajar con esta gente. No me importa lo que digan, no es algo fácil. Tengo que trabajar con Kiefer: no es fácil. Básicamente tengo que escribir el programa por ellos. No es fácil")

Luego de los chistes, Carlos indicó que estaba encantadísimo (y quien diría que no?) de volver a la serie. Que el equipo ha sido genial, tanto que bromearon mucho con èl de que "no habia tenido demasiado trabajo" desde que lo "mataron" en la temporada 5 de la serie. Desde el principio, la mezcla de talentos ha generado un gran show. He sido afortunado en trabajar con ellos. Sè que cuando termine èsto no volverà a ocurrir. Luego se la pensò un poco y soltò que "he probado muy poquito de eso" causando la risa de los asistentes.

Terminò diciendo que ha sido "su mejor año" en el programa.

Kiefer indicó que cuando le comentaron la idea de traer de nuevo a Tony Almeida a la serie se mostró muy escéptico hasta que Howard Gordon le explicó toda la historia que soportarà dicho retorno, y fue ahì cuando le encantó la idea. Según Kiefer, el regreso de Tony "es algo muy a lo 24" (Sigo esperando esa explicación, btw.) "Carlos es increìble como actor y un gran amigo, y para mì fue un placer"

Howard Gordon indicó en chiste que era muestra de desesperación, que optaron por recurrir al recurso de revivir a un personaje con el que NADIE estaba conforme de la manera como salió (Sea chiste o en serio, que a la hora de la verdad da la misma vaina....siento un inmenso alivio de no ser la única que pensó que esa salida fue una reverenda porquería que me arruinó por semanas la temporada cinco. Me siento particularmente reivindicada.) Gordon acreditó a Manny Coto y a David Fury, que fueron los autores de la idea de ese retorno y la defendieron a muerte delante de todo el staff de libretistas.



Más en serio, indicó que en realidad, el personaje de Tony ha sido "asesinado" al menos cuatro veces en libretos de la serie: De hecho mencionó que el libreto inicial del episodio tres de la temporada tres (en el que Tony recibió un balazo en el cuello) no se tenìa planteado que sobreviviera. Sin embargo el afecto por el personaje y la reacciòn del pùblico impidiò que èsto ocurriera en tres ocasiones (y es la que genera que sea justo el personaje que "revive". "la reacciòn del pùblico fue demasiado para nosotros, por lo que buscamos una manera creìble de hacerlo volver")

Un chiste (ESPERO!!! Que si no es asì no perdono una segunda vez esta vaina!) repetido varias veces durante la presentación cuando el moderador del panel insistiò en que dieran pistas sobre la temporada, es que Carlos/Tony "morirá de nuevo" con lo que el actor pasó un par de "sobornos" en billetes verdes a Gordon y Sutherland, con lo que entre risas, Gordon prometiò que "no ocurrirà de nuevo". De hecho, Carlos repitiò el gesto varias veces (aunque nadie dio la impresiòn de que se enojen con èl por ello. La verdad....estàn encantados!)

Serìa justicia, carajo.

(Zap2it indica acà que si Kiefer es la indiscutible estrella del show y lo mostrò en el panel, donde contestò todo lo que le preguntaron, incluso idioteces que han preguntado unas doscientas cuarenta millones de veces, como si fuera la primera vez que escuchaba esas preguntas, Carlos fue una admirable "estrella 1a" por el soporte gracioso que dio.)

No está en los reportes del Comic Con, sí en una entrevista previa: Carlos Bernard no aparecerá en la precuela de Noviembre. Habían dicho previamente que sí estaba, pero el mismo actor lo desmintió (de hecho no aparecìa en ninguna de las versiones de la promociòn de la precuela). Tony Almeida aparecerà por primera vez, oficialmente, en el episodio 7.01.

5. Detallitos varios de la serie.


Ante las preguntas del pùblico:

a. Kiefer indicò que la gente suele preguntarle mucho de dònde sacan esos telèfonos que nunca agotan sus baterìas.
b. Las armas usadas en la serie son reales, algunas de ellas se adaptan para efectos de lo que se quiere en las escenas. Lo que obviamente, no es real, son las balas utilizadas. Del tràfico? "los dìas en 24 suelen ser de tràfico ligero"
c. A la eterna pregunta de que si Jack Bauer va al baño o come, Kiefer admitiò que recientemente filmaron una escena donde el chico venìa relajado y màs feliz despuès de ir al baño, pero la cortaron. Como nunca pueden hacerlo, indica que la "explicaciòn oficial" es que cada vez que sale una escena en "la Casa Blanca" Jack està en el baño, comiendo o tomàndose algo.
d. Ante la pregunta de la influencia de Kiefer para decidir quien de sus compañeros vive o "muere" a nivel de serie, el actor indicò que no tiene ninguna. Prefiere que cada quien haga su trabajo y desde que objetò la muerte de Teri en la temporada uno y vio que estaba equivocado, evita intervenir en ese punto.
"Una de las cosas màs difìciles de trabajar con buenos actores es que en un momento dado tendràn que irse. Por eso, cada vez que reviven a Carlos, me siento increìblemente agradecido"
e. La pelìcula: Gordon ratificò algo que ya han comentado varios miembros del staff de la serie. La pelìcula para cine està diferida, oficialmente, hasta que terminen la serie para televisiòn. Simplemente, es imposible hacerla mientras estàn desarrollando la temporada.
f. Ante la pregunta de por què se desarrollò la precuela en Africa, despuès de bromear con que no tenìan ya àreas geogràficas en què trabajar, Howard Gordon respondiò que la selecciòn vino porque a todos los libretistas los intrigaba la idea de los niños soldados.
g. Interrogado sobre el tema de la tortura en la serie, David Fury indicò que se verà a Jack Bauer respondiendo ante ello (lo que està en el trailer inicial de la temporada siete)
h. Episodios favoritos. Kiefer diplomàticamente indicò que no tiene ninguno, pero que le gustò mucho la precuela y tambièn està encantado con los episodios 8 al 11 de la temporada que viene, pero que espera no haber filmado aùn su episodio preferido.

Carlos se le "coleò a Kiefer" en esta pregunta porque "se arrechò con la respuesta" y respondiò que el suyo està en esta temporada siete y que ya està filmado, lo que causò muchìsimas màs risas e intriga (nadie sabe de què episodio habla!)

i. Una pregunta de los nuevos personajes para la temporada dio la lista de quienes ya estàn confirmados, que no difiere de lo que ya se ha anunciado previamente.

j. Un fans preguntò a Kiefer el por què del uso de la frase "Damn it" con lo que se llevò risas y aplausos del resto del pùblico y que Kiefer la ejemplificara en pùblico. Sonriente, Kiefer indicò que en televisiòn abierta no se puede jurar y que necesitaba algo que mostrara la frustraciòn de Jack Bauer cuando las cosas escapaban de su control. Sin embargo, ha disminuido el uso de dicha muletilla desde que se enterò de la existencia del famoso "Drinking game" (juego que inventaron unos estudiantes en el cual se tomaban un trago cada vez que en algùn episodio Jack emitìa la frasecita)

Uno de los productores indicò que en una ocasiòn una toma terminò con cuatro "damn it" corridos. "Habrìa sido genial para ese juego" (COÑO! està claro, no? Damn it, Damn it, Damn it, Damn it! LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!)

k. Evoluciòn de personajes: Carlos indicò que en la primera temporada de la serie, nunca supo màs allà de seis episodios posteriores al que filmaban. "Todos sabìan que habrìa una mole (espìa) pero nunca supimos quien de nosotros era hasta el final"

De la evoluciòn de Tony Almeida y su apariciòn como villano en la temporada siete, Carlos indicò que "es algo orgànico y es la lògica evoluciòn de este personaje y a donde ha ido desde que comenzò la serie. Se siente muy natural" Kiefer se riò diciendo que en la primera escena que filmò con Carlos para la temporada siete debìa dispararle a Tony y hacerlo caer. "fue divertido. Me encantò!"

l. De la evoluciòn de Jack Bauer: "El trata de ser mejor"

m. El momento màs cool, segùn Kiefer? Cuando le cortè la cabeza a ese tipo en la temporada dos (Jack cortando la cabeza de Marshall Goren en el primer episodio de la temporada dos: "I`m gonna need a hacksaw")

El panel finalizò con un aplauso de los panelistas a la audiencia, a la que Kiefer definiò como "graciosa, amable y genial"

"This has been arguably the greatest experience in my life, and absolutely the greatest experience in my career. (...) Thanks for your patience and support."

(Esta ha sido una de las màs grandes experiencias en mi vida, y absolutamente la mejor experiencia en mi carrera. Gracias por su paciencia y apoyo)

Fuentes!

Reportes de:

Entertaiment Weekly
The Futon Critic
Buddy TV
Watch with Kristin (E! online)
Zap2it
TV IGN
Nuke the fridge
Buzzfocus (de donde nos sacamos la genial foto de esta segunda parte)

Saludos,
























Sigue leyendo...

lunes, 28 de julio de 2008

24 en el Comic Con - Reporte (Parte 1)


Le he dado vueltas a este tema, pero mejor lo pongo antes que me ponga más neurótica con los arreglos del blog al que todavìa le faltan muchas cosas. Spoilers luego del seguir leyendo en los casos en que existen, que son varios, aunque fue lo menos que saliò de esta reuniòn (fuera de lo que ya se sabìa!).

Aparte de esta nota, (en dos partes debido a lo extenso que me terminò saliendo el resumen) durante la semana estaré poniendo lo que Kiefer dijo de Mirrors (que es interesante también) y una traducciòn de la entrevista que Carlos concedió a Korbi, la reportera de Zap2it durante la fiesta de la presentación del TCA de Fox.

La presentación (que arrancó un tanto más tarde de lo previsto) se inició con la exhibición del trailer de la Precuela, que por los comentarios de todos los medios era un material bastante similar al que se le mostró a los Críticos en la TCA y que ya algunos fans tuvimos ocasión de ver vía Internet (en este blog hay una versión de ese video y parece estar funcionando todavía. Si no está, avísenme)

1. Los presentes en la sesión de 24: Carlos Bernard, Kiefer Sutherland, Jon Cassar (productor ejecutivo y director principal), Howard Gordon (Showrunner de la serie), y los libretistas Manny Coto, David Fury, Carlos Coto y Brennan Braga. Carlos Coto (obviamente, hermano de Manny) y Brennan Braga son los nuevos en el staff y arrancan como co productores ejecutivos de la serie. Este ùltimo afirmò que desde que està trabajando en 24 se ha vuelto workahòlico. "es la serie màs difìcil en la que he estado"

2. De acuerdo al reporte de Buddy Tv, Kiefer fue el que más habló, y se habrìa mostrado encantado de estar en el Comic Con (al que asiste por primera vez. El año pasado sólo fue la producción, si no recuerdo mal Fury, Gordon y Cassar) y con muchísimas ganas de hablar de la serie. Carlos Bernard, de acuerdo al mismo reporte, tiene una química increíble con Kiefer y fue el que aderezó el panel a punta de chistes, bajàndole un tanto el tono a la seriedad innata del protagonista de 24, lo que acabò dándole un ambiente más informal a todo el panel. Aparte,de acuerdo a un asistente por zap2it, Carlos fue el màs aplaudido del grupo. (uno de los reporteros que cubriò este panel dice que este chico deberìa pensar seriamente en hacer comedia en algùn momento. I agree!)

Kiefer aclarò, de entrada, que no estàn reinventando la serie. "Simplemente, se trata de mantener lo que ha funcionado y estar atentos a lo que no funciona. Lo estamos haciendo mejor, màs compacto y màs inteligente y esperamos que eso sea lo que se vea durante la sèptima temporada"

3. De 24, Exile:

La precuela se la habìan planteado Kiefer y Howard Gordon como una serie para Webpisodes (Episodios para Internet. Muy de moda por estos tiempos e iba a ser el cuarto proyecto de 24 de ese estilo. Anteriormente se sacó la serie para celulares 24 Conspiracy, está el 24, the Rookie que tiene varias partes, y estaban los mini episodios del llamado 24 debrief, que era un interrogatorio a Jack Bauer post temporada seis) y una precuela que al igual que las presentadas previamente duraría unos 7 a 10 minutos y que explicarìa los incidentes màs importantes entre sexta y sèptima temporada.

Sin embargo, el diferimiento de la temporada hasta el 2009 hizo que los ejecutivos de Fox pidieran que se hiciera algo más sustancioso para efectos promocionales y se decidió montar la precuela en dos horas.

Inicialmente se planteó filmar escenas en exteriores en Suráfrica durante tres días y montar el resto en estudios, pero cuando Jon Cassar viajó a elegir las locaciones se encontró con que muchas de ellas iban a ser muy difíciles de reproducir y trasladar a los estudios de Fox. Por lo que prácticamente todo el material acabó filmándose en Africa.

Kiefer es quizás, quien más motivado/entusiasmado está con la precuela. Reiteró todos sus comentarios en el TCA de Fox en el sentido de que cree que 24, Exile es el mejor material que han producido en 24, que es lo mejor que ha leìdo/interpretado en los años que tiene en la serie, y que la huelga les dio muchísimo tiempo para sacar un mejor material.

Nota aparte: hasta ahora, lo que se sabe de la precuela es que serìa en Real time, excepto unos diez minutos iniciales que servirìan para ambientar la precuela y la distancia de cuatro años inter temporadas. Presumo que los siete a diez minutos de los que hablaron Kiefer y Howard Gordon.

Continuarà!

Saludos, Sigue leyendo...

Tiene unos cuantos millones de dólares? Puede quedarse con la casa de Kiefer....

Pos sí. El muchachito acaba de poner en el mercado su caserón en Silver Lake (ese donde también está el estudio de grabación de Ironworks)

Lo cómico del asunto: Lo compró en unos setecientos mil dólares y hoy la "casita" no baja de casi cinco millones de dólares (4.875.000 la actual cotización, de acuerdo a The MLS.com que tenía unas fotitos de la casa, pero las desactivó. (Sin embargo, alguien logró bajárselas antes de que las sacaran, así que ya le di un vistazo al "caseroncito". Las fotos pueden capturarlas por la vía del blog de Penny. No está mal, la cocina es genial, pero el resto de la casa no es de mi estilo precisamente.

De acuerdo con la descripción, es un espacio sin mayor cantidad de paredes, con pisos de concreto, una cocina enorme y un pasillo que la conecta con Ironworks, que presumo también se mudará de la zona. Digo yo.

La curiosidad de la nota? La agente inmobiliaria que está encargada de la venta es Kelly...la ya ex esposa del actor. Será que de ahí va a salir su pensión? Vaya a saber.

Así que si tiene unos cuantos millones, ya sabe. Si no, quédese como las mortales que sabemos que el muchachito se muda.

Saludos, Sigue leyendo...

Y nació el Jackcito de Chloe....Perdón! el bebé de Mary Lynn....



Y finalmente nació el bebé de Mary Lynn Rajskub, que resultó ser un varoncito.

De acuerdo a People de hoy lunes, la representante de la actriz habría confirmado que el bebé nació con dos semanas de retraso: "fue como un episodio de 24 con el reloj sonando" ("It was like an episode of 24 with the clock ticking," ) bromeó la Rajskub.

El bebito, fruto de la relación de la actriz con su entrenador personal, Matthew Rolph (de 28 añitos. O sea. Ella tiene 36. Qué te puedo decir!) se llamará Valentine Anthony, pesó unas 9 Lbs. con 5 oz. y es el primer bebé para ella.

Así que asumimos que esta semana habrá rochela en el set de 24. Felicidades, Mary Lynn!

La foto, por cierto, es de las recientes promocionales que salieron al aire el viernes con motivo de la presentación de la serie en el Comic Con.

Saludos, Sigue leyendo...

Bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un poco ràpido, màs de lo que yo pensè. Pero bueno....

Bienvenidos a la que a partir de hoy, 28 de julio, es mi segunda casa. Un blog que ha estado en proyecto desde hace bastante rato, pero que es hoy que cobra vida y forma.

Aunque, como veràn, con la informaciòn que tenìa mi blog actual: The World According to Adictìsima. Por los momentos y sin incluir la actualizaciòn por lo del Comic Con, que la debo todavìa.

Este blog està dedicado exclusivamente a 24, Kiefer y todas las notas relacionadas con ello. Va a tener algunos spoilers, cuya colocaciòn serà similar a la que venìa haciendo vìa The World...

Tambièn me gustarìa hacer el blog bastante interactivo. Asì que aparte de los comentarios, que estàn abiertos para todo el que quiera hacerlos, estoy agregando una secciòn de sugerencias. Si quieren ver algùn tema, algùn tipo de nota o quieren ver algo en particular dentro del blog....pueden pedirlo. En la barra lateral tienen la forma por la cual pueden agregar notas a mi blog.

Un pelo tarde para escribir algo màs inspirado. Pero estàn en su casa. Si eres fans de 24....bienvenido al centro de prensa de Mr. Jack Bauer.

Saludos, Sigue leyendo...

domingo, 27 de julio de 2008

Por què nos privaron de esto tanto tiempo?




No tienen idea del inmenso babeo y la emociòn (Sî. Todo por delante) que me dio al ver estas fotos.

Y eso que no termino de bajar el montòn de videos de Youtube. Còmo coño 24 nos privò tanto tiempo de Carlos?????

POR QUE; POR QUE; POR QUE, POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????

Y con Kiefer es combinaciòn mortal. Demasiado bellos los dos ayer en el Comic Con. Debo el reporte, lo tengo a medio escribir, pero no tengo chance ahora. A disfrutar:

(mèrito aparte la camisa arremangada de Kiefer que le da un aspecto.....Yumi, yumi, yumiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!)

Pics de varios medios. Despuès doy crèditos.

Saludos, Sigue leyendo...

sábado, 26 de julio de 2008

24 en el Comic Con (un adelantico)



Tomado de los twitteos de un reportero de Zap2it (què maravilla es Twitter. Insisto, para mì debe ser uno de los mejores inventos EVER!)



1. SI, SI, SI, SI, Si, SI. Estuvieron ambos. Carlos Bernard y Kiefer Sutherland. Pero, bien curioso....Carlos se llevò MAS aplausos que Kiefer!



Carlos Bernard actually gets a louder round of applause than Kiefer Sutherland at the 24 panel


Y pensar que peleè tanto porque siempre dije, desde la temporada cinco, que matar a Mr. Almeida fue un error garrafal y aparte....Estùpido. Como extraño poder tirarle esta vaina en la cara a cierto moscardòn....LOL!!!!!!!!!!!



2. Un nuevo libretista en el staff de 24: Brannon Braga. Su currìculum incluye series como Enterprise, Voyager y Threehold. Asumo que esto es por Manny Coto.



3. El nuevo Drinking game de 24: Tomarse un trago (un shot) cada vez que los libretistas intenten cargarse a Tony Almeida. Sin comentarios.



4. Aparentemente, Carlitos rebosò de su buen humor habitual. Por lo visto echò unos cuantos chistecitos.



5. Kiefer tambièn gozò un boloñòn: aparte pasò bastante rato en el evento, ya que tambièn aprovechò para promocionar Mirrors.



Y sì. La foto es de hoy viernes. Nice, verdad? A ver si veo a Carlitos en la revisada que ando dàndole a mis fuentes de 24.



Saludos, Sigue leyendo...

viernes, 25 de julio de 2008

24 en el Comic Con hoy y el ùltimo reporte de Ausiello....

En espera de lo que se sepa hoy sobre el panel de la producciòn de 24, que es hoy en la tarde dentro del evento del Comic Con (el mièrcoles lo màs importante era J. J. Abrams y ayer le dieron mucha relevancia a la presentaciòn de la gente que està montando Twilight, la pelìcula homònima del primer libro de la autora Stephanie Meyer. Debo ese comentario, por cierto) M. Ausiello publicò en su màs reciente columna en Entertaiment Weekly una aclaratoria de un spoiler que soltò sobre 24.

Lo cuento luego del corte.



A ver.
No es que Martita Logan va a regresar!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que Ausiello quiso decir (o lo que indicò Mr. Cassar) es que el destino tanto de Martita como de Charles Logan se sabrà en algùn momento de la temporada. No se piensa mantener lo que pasò con el segundo como un misterio no resuelto de la serie.

Conclusiòn: será alguna acotaciòn hecha por alguien en algùn momento de la precuela/temporada.

What's this I'm hearing about Jean Smart returning to 24? True? — David
Ausiello: False. However, exec producer Jon Cassar told me at press tour that we will find out what happened to crazy Martha this season. He also hinted that the fate of her hubby, the presumed-dead Pres. Logan, may not remain a mystery forever. For more on that — and the latest on the return of Jack's cougar-lovin' daughter, Kim — check out my column in the new issue of EW, on sale tomorrow.

Saludos,



Sigue leyendo...

jueves, 24 de julio de 2008

Promocionales 24, temporada siete....Sì. Estoy loca por este par. Y què????????????

El chillido que acabo de dar viendo las fotos promocionales de la temporada siete nuevas, publicadas hoy (con el trabajo que estoy haciendo no he revisado NADA hoy, asì que se me pasaron bajo la mesa y recièn me acabo de enterar vìa Facebook de la existencia de este material gràfico) se debe haber oìdo hasta en Tazmania. Eso de normal no es que tiene mucho, pero....

Crèame que no me importa. Realmente. Tampoco es que eso genera quebraderos de cabeza, crisis existenciales y demàs. Eso lo generan otras cosas. No 24. Esa es la adicciòn que mejor debo haber asumido en mi existencia (serà que aprendì de cuando lo tenìa con Friends? Vaya usted a saber!)

En fin. Kiefer Sutherland y Carlitos Bernard. Luego posteo el resto porque estàn bellìsimas. Pero còmo paso yo a estos dos bellos?

Gracias a Mauricio, la gente del Antro y a Bennys Blog.

Saludos, Sigue leyendo...

sábado, 19 de julio de 2008

Fotos promocionales de 24, Exile.....

Estoy al irme al cine (lo comentè por ahì, creo. Gracias a un buen amigo del Twitter, estoy al curiosear el estreno de una de las pelìculas que màs llamò mi atenciòn en el tràgico y lamentable interludio de la muerte de Heath Ledger. The Dark Knight, pelìcula no. xxxx de Batman (yo perdì la cuenta al menos de cuàntas van))

Pero no voy a pasar este descubrimiento para màs tarde. Asì que para los amigos que suelen pasearse por acà en busca de chismes de 24, he acà un lote de fotos promocionales de 24, Exile. Precuela a transmitirse en Noviembre de este año.

Ahì las dejo, pues. El inconfundible protagonista de este serial y los personajes que interpretan Jon Voight, Robert Carlyle y Gil Bellows (que no tiene màs imagen de nerd porque Dios es grande)




Sigue leyendo...

jueves, 17 de julio de 2008

Si tuviera unos cuantos de éstos, no me quejo....



Todos necesitamos dólares. Y si vienen garantizados, pos tanto mejor. Y ya el Washington está muy viejito.

Y bueno, qué te puedo decir. No puedes falsificar a Jack Bauer.

Saludos, Sigue leyendo...

Kiefer en los ESPY Awards.....

La agenda de este muchachito es tan extensa, que ésta me agarró de sorpresa. Sí, al mejor cazador se le pierden las liebres de vez en cuando.

Imagínese un jueves, ladillada del montón de trabajo, medio dormida por partida doble (la oficina es un peladero de chivos y no es por puente, y anoche me pegué siglos en un tejemaneje con la web maldita de Cadivi. Por qué nunca pueden funcionar bien desde la primera?), con el Emmy y los chismes del TCA en mente para bloguear, un montón de artículos a medio escribir, una entrada para ver The Dark Knight de gratiñán que me tiene no que feliz.....FELICISIMA!, la lectura del primer libro de la serie Twilight (Este............también lo comentaré luego, pero por ahora estoy lejos, MUUUUUUUUUUUUUUUUY lejos, del mareo que muchos tienen por esta historia) y demás....pos nada, increíblemente ésto se me pasó bajo cuerda.

No tenía NI IDEA de que Kiefer estaría presentando premio en los ESPY de este año. Pero bueno....acá está el chico con Fergie (la de los Black Eyed Peas, a la que esta tarde envidio de una manera apestosa e increíblemente insana)

Ni idea de qué premio presentó, o que hizo aparte de leer el libreto, aplaudir y saludar a quien quiera que ganara (presumo que algún premio a basketbolistas, por una de las fotos, por alguna razón Kiefer siempre tiene que ver con tipos como tres veces más altos que él) pero bueno, he acá parte de ese material que me tiene babeando parejo, aunque mi amigo @gerdanperox de Twitter se ría de mí con todas las ganas por ésta.

Kiefer en los Espy Awards del 2008, evento del día de ayer.





El crédito de las fotos, como es habitual, a Benny y Dazia que las tienen sin marquitas.

Pd. Uno siempre tiene que culpar a alguien. He acá mis culpables. Victoria y David Beckham. Una foto con los asientos del teatro ya identificados sólo me mostraba el sitio de este ultra recontra requete sobre valorado y pesadísimo par y decidí que era razón para no pararle bolas a los ESPY. Craso error, como ven.

Saludos, Sigue leyendo...

martes, 15 de julio de 2008

Y si se atreven...el video de 24, exile!!!!!!!!!!

Adictìsima is dead tonight.

En este link le pueden dar un vistazo a la precuela de 24 (o sea, 24, Exile!). Es el video que presentaron en el TCA press tour. Y pueden bajàrselo tambièn. Digo, para mantener la psicosis.

Juro que estoy que quito el contador para no pensar que todavìa falta para ver esta vaina. A mì no es que me gustò el video.....ME ENCANTO!!!!!!!!!!!!!

Cuànto coño es que falta para Noviembre???????????

Pd. OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay SEIS versiones del video. Y aunque en esencia es lo mismo, si se fijan muy bien encontraràn varias escenas distintas. En el link cambien el "v6" final por la sucesiòn del 1 al 5 (es decir, v1, v2, v3, v4, y v5) y veràn las seis versiones del video. Son algunas escenas las que varìan entre uno y otro. Pero se notan!

Actualizaciòn al 17.07.08:
Aparentemente desactivaron el link.... Asì que dejo una versiòn que bajò un amigo vìa Youtube. Aprovechen antes que lo saquen de circulaciòn.



Saludos, Sigue leyendo...

Más notas de la temporada siete de 24? Sí. Y con Spoilers que jode también.



Chismes varios de la Precuela, de la temporada siete, explicaciones que dio Howard Gordon, chismes de Jon Cassar, comentarios adicionales de Kiefer, y de como par de medios no perdonaron el temita del pelón de septiembre del 2007 de Kiefer (aka....su lío por el DUI)

Spoilers bajo el "seguir leyendo" y a responsabilidad del lector seguir ese link. Fuentes también bajo seguir leyendo, ya que todas tienen notas con spoilers. Las traducciones son mías, los comentarios entre paréntesis también me pertenecen.

a. De los que fueron al evento por 24:

A la presentación de programación (en realidad, 24 no tenía evento pautado, sólo un Coffee break del que ya varios medios se han quejado y con toda razón: La explicación de 24 tenía tanto interés informativo como lo de Fringe y lo de Kiefer acabó siendo una rebatiña de micrófonos donde parece que más de uno alcanzó coñazos.) asistieron Kiefer con Gil Bellows, Robert Carlyle, Jon Voight (Otro que como comenté ayer, fue asediado con más de una pregunta sobre Angelina Jolie) Howard Gordon y Jon Cassar.

En la fiesta posterior, no está Kiefer (Cábala del error del año pasado????? Lo único que sí parece seguro es que lo están cuidando. En la fiesta no está retratado en ninguna de las tres páginas que revisé. Teoría lógica: no asistió) Pero sí estuvieron Carlitos Bernard y James Morrison (T. Almeida y Bill Buchanan respectivamente) junto a Mr. Jon Cassar.

Aparte, mucho del cast nuevo (Annie Wersching, Jeffrey Nordling, Gil Bellows, Robert Carlyle) se asomaron por el rumbón. I insist; Kiefer sigue ausente de esta clase de reuniones. Y no me sorprende: Ver punto siguiente.

b. Kiefer, el DUI, el DUI, el DUI, el DUI.....

No lo pelaron.

People que parece tenerle una arrechera suprema a Kiefer (conste que no lo digo yo, esto es casi que comentario obligado entre muchos fans del actor dado que la publicación casi siempre saca a Kiefer sólo cuando está en problemas) no evitó la pregunta sobre el incidente de la detención el año pasado.

En fin. Kiefer no soltó nada nuevo sobre ésto: Su mayor preocupación cuando ocurrió el incidente de marras era 24 y según él "fue más fácil hacerlo sabiendo que podía ir y el programa no se vería afectado por ello" (Kiefer cumplió condena mientras estaba en pleno apogeo la huelga de guionistas y el feriado de Navidad/Año nuevo. Y no me quiero volver a acordar de eso)

Sobre el asunto, se limitó a decir que fue un "error estúpido", pero que se sentía agradecido de haber podido volver a filmar, que es algo que se sentía cómodo haciendo y estaba encantado de tener esa oportunidad. "He tenido buenos amigos que han cometido errores similares y no han tenido esa suerte. Entonces, estoy muy consciente de la suerte que tuve y tener esta oportunidad" (Y vaya que el chico parece estarse cuidando bastante de otro "errorcito" similar)

Robert Carlyle, amigo y parte de 24 este año, indicó que Kiefer lo ha hecho muy bien en todo este período. "está muy sano y delgado" (demasiado a veces para mi gusto!) En fin, tiene amigos el muchacho.

c. De la aparición de Kiefer en Gas Corner y otras notas:

Un periodista que maneja un blog en Canadá le preguntó a Kiefer sobre su corta aparición en el final de la temporada de la comedia Corner Gas (previamente lo posteé en el blog, prometo linkearlo luego que lo rebusque en la lista). El actor se echó a reír y contestó que "Creo que los asusté. Grité demasiado fuerte" (en esta aparición Kiefer le "gritaba" a su mamá luego de recibir una llamada telefónica donde era confundido con su alter ego televisivo)

Kiefer también le comentó a dos cronistas canadienses que se mantiene jugando Hockey (una de las pasiones del actor) en ocasiones, incluyendo un juego dominical donde suele acompañar a Jerry Bruckheimer (Creador de un montón de éxitos televisivos, incluyendo toda la saga CSI). Kiefer solía jugar un torneo que se desarrolla anualmente en Las Vegas, pero lo dejó porque le llevaba cuatro días y el último "no estaba relacionado precisamente con jugar Hockey" (necesito traducir ésto o se adivina de entrada?)

d. De la precuela: Los Angeles Times indica y parece confirmar que 24, Exile será en Real time. (bueno, de la manera en que últimamente lo entiende la gente de 24, tampoco nos vamos a caer a coba. Pero sin reloj se habría visto raro)

e. Un cronista del blog del Star Telegram, ante el comentario de Kiefer de que continuará filmando 24 hasta que la audiencia quiera, indicó que la serie debería dejar abierta la opción de matar a Jack Bauer y arrancar otra temporada con otro héroe. (Sin subestimar acá a Kiefer, podría ser una opción para mantener la serie cuando Jack ya no de para más. Esto es discutible, en mi opinión sumamente discutible, pero el análisis de ésto lo dejo para otra nota del blog)

El resto de la nota, luego del corte.



De lo que dijeron ayer. Por partes y tratando de no repetir lo que está en un post previo.

1. Del cambio de Los Angeles a Washington D. C:

"Añadió intensidad. Esa es la razón por la que muchos thrillers eligen como escenario Washington: Es un icono: el poder y sus influencias están representadas en ella"

Según Howard Gordon, el cambio de ciudad ha permitido refrescar la serie.

La precuela está ambientada en Africa, en un país ficticio que no pretende ser representativo de ninguna nación en particular de ese lado del mundo, llamado Sangala.

2. Sobre la necesidad de la precuela (aparte de que toda la producción estaba enamorada de la historia, algo que TODOS sin excepción han reflejado en sus declaraciones):

Según H. Gordon, la precuela se hacía necesaria (aunque originalmente no se iba a hacer) porque entre el final de la sexta temporada (Jack mirando al horizonte sin un rumbo fijo para su vida) y el arranque de la séptima (Jack respondiendo ante el Senado norteamericano por sus acciones como Agente Federal) no había forma de explicar qué había pasado con Jack (la historia de Africa había sido negada porque no encontraban como justificar el paso de Africa a EEUU: 16 horas de vuelo) y se hacía muy poco claro ese Jack respondiendo con cierto nivel de frialdad sobre sus acciones.

La precuela, tal como está concebida, permitirá explicar qué pasó con Jack luego del final de la temporada seis y su estado anímico previo a su audiencia en el Senado. "Sabremos en la precuela que Jack ha estado viajando alrededor del mundo. Ha ido de país en país por cortos períodos de tiempo, sin asentarse en un lugar. Termina viajando a Africa. En la precuela es forzado a enfrentar su pasado. No lo hace con gusto, él no es particularmente sanguinario y no le gusta tener que volver a hacerlo. Pero Jack ha terminado reconciliándose consigo mismo y lo que ha sido su vida, No significa que no esté dañado, pero no se está disculpando ante el mundo por lo que es. Está más tranquilo y relajado"

(pareciera haber una leve discrepancia entre la idea de Kiefer y la de H. Gordon sobre el Jack post temporada seis. Kiefer dejó la idea de asentarse en un lugar, Gordon la contraria. Habrá que esperar a la Precuela para saber quien de los dos tiene la razón en ésta)

La historia personal de Jack que desarrolló la sexta temporada fue sumamente criticada la temporada pasada. Gordon reconoció que se ha vuelto más difícil enfocar el carácter de Jack desde que ha perdido gran parte de su vida personal y la gente a la que ama. "el año pasado fue un año muy crítico para Jack. Era más fácil escribir el show cuando Jack aspiraba a tener su familia reunida, cuando esperaba tener el amor por segunda vez. Al regresar de una prisión china, quería morir porque no tenía nada ni nadie por quien vivir. Tener un personaje que no aspira a nada, excepto, posiblemente, morir, es un cambio muy radical para el arranque de una temporada. Jack ha agotado, sinceramente, su historia personal, y se ha vuelto más difícil escribirlo"

Sin embargo, la precuela permitió el "feliz accidente" de dar dos horas que pudieran cubrir explicaciones que satisfagan al público y crítica inconformes del año pasado. O sea, permitir montar una precuela que explicará más de un detalle. "La temporada siete será mejor con la precuela" Indicó Gordon.

3. Base de historia de la precuela:

El episodio tiene lugar el llamado Inauguration Day (día de toma de posesión Presidencial) en el que el Presidente Noah Daniels entrega el poder a Allison Taylor (Cherry Jones) que es la primera mujer presidente de EEUU. Al mismo tiempo, un lío militar ha comenzado en Sangala (país imaginario de Africa), país donde Jack ha ido a ayudar a un viejo amigo, que dirige una escuela para niños rescatados de las guerras civiles. Y como es de esperar, Jack salvará el día. Esta vez en dos horas. Qué querían? es 24 y es Jack Bauer. Algo de acción tiene que tener esta vaina, si no es un muermo pavoso de dos horas.

4. Sangala......

Jon Cassar indicó que con este país ficticio no se pretende reflejar la situación de ningún país africano en específico. "Esta temporada no está para dejar un mensaje. "seguimos diciendo que somos una fantasía de espionaje. La gente no nos cree, pero eso es lo que somos"

(Supongo que ésto ante la infinidad de análisis, estudios y demás que han llevado 24 al mundo real y el lío de la tortura que fastidió la temporada seis)

5. Tony Almeida, Tony, Tony, Tony, Tony (no me hagan caso. Estoy en un re enamoramiento de Carlos Bernard serio después de que vi sus fotos en el rumbón de Fox. Sé que en realidad no he dejado de amar a esta preciosidad de hombre, sólo es que el chico me ha tenido abandonada, olvidada y no teníamos forma de ver lo bello que es este ejemplar. Masoquismo de tarde apestosa de lluvia)

Uno, algo que al menos yo no sabía: Tony ESTA en la precuela. Y la explicación de cómo carajo fue que sobrevivió podría salir en este material, al menos según Mr. Jon Cassar: "Creerás absolutamente que está vivo cuando veas la increíblemente grandiosa explicación de qué ocurrió con Tony Almeida"

No, no será algo a lo Hombre nuclear ni mucho menos, insistió. Suena a que va a ser una tarugada increíble pero lo suficientemente comestible. Ojalá. Este es el punto más duro que tiene la temporada: Explicar ESO.

Jon, mi querido Jon, ver para creer. Yo te quiero mucho, pero déjeme ver primero. Quiero ver esa explicación antes de aventurar cualquier comentario especulativo/crítico/ácido (aparte, me niego a hacer especulaciones al menos hasta que falten 30 días para la precuela. Cuestión de salud mental mía y de los lectores del blog que se me pueden terminar de ir hartos de mi loquetera. Aparte, hay que ver esa insinuación de Tony malo, algo de lo que nos tendrán que convencer también. Yo me dejo marear, pero por si acaso)

6. De la presidenta Allison Taylor:

"Su principal defecto es el idealismo" indicó Howard Gordon - "y creo que es divertido ver como alguien tan idealista se enfrenta a la política real. Pero ella será una presidente muy humana y con aspiraciones nobles, como lo fue David Palmer."

Más claro no lo pudieron dejar. Las ratadas esta vez no vendrán de la Casa Blanca, al menos no de la presidenta.

7. Reneé Walker (La agente del FBI que interpreta Annie Wersching, y que será pieza fundamental de la temporada siete)

Aparentemente esta niña será un personaje tan activo y fuerte como Jack Bauer, pero visto desde otro lente. Es mucho más equilibrada, juega de acuerdo al libro, y la historia se va a ver un poco desde su punto de vista, no el de Jack que ya es harto conocido. La gran pregunta con ella será ver si en realidad vale la pena romper todas las reglas y pagar el precio en tu vida personal por un fin noble?

A pesar de este contacto, eso no quiere decir que Jack Bauer se cuestione lo que ha hecho (demostrado a mil en el trailer de la séptima!)

Se convertirá esta chica en el tercer amor de Jack Bauer? Howard Gordon indica que a estas alturas de su vida Jack ha aprendido su lección y después de perder a Teri y Audrey es mucho más precavido; y más consciente de las cosas terribles que le ocurren a la gente a la que ama. (o sea, es consciente de que en cierto modo sí, es una maldición arrecha la que carga encima, por lo que debe mantener a la gente a cierta distancia. Supongo que esto implica que el muchachito se protege a sí mismo. Achito papá) Pero habrá algo intrigante con Reneé, (o sea, se van a atraer, pues!) aunque se manejará de una manera muy sutil.

8. Y CTU?

Cambio de señas con respecto a lo dicho previamente: Howard Gordon indica que para el arranque de la temporada "Jack estará desacreditado y CTU disuelta" Pero no quiere decir que esta institución esté totalmente muerta.

Esta no me gustó, Mr. Gordon......Pero bueno, asumo que viene por la salida de Mr. Buchanan, representante de los desmadres de CTU bajo el desacreditado Mr. Bauer.

9. Chloe:

Ha sido un problema imprevisto y que generó la huelga de guionistas, quizás el más difícil según la producción de la serie. Jon Cassar indicó que "comenzamos la temporada, entonces quedó embarazada y la filmamos embarazada, y por supuesto, ella tendrá su bebé y la volveremos a filmar sin embarazo de nuevo, todo eso en un solo día"

(pero gracias por dejarnos claro que Chloe vuelve después de su "emergencia" familiar)

10. Jon Voight, Robert Carlyle:

Del segundo sólo puedo decir que insiste en no revelar si continuará en la temporada regular de la serie o sólo asomará la nariz en la precuela (Por favor, por favor, por favor, que entre en la temporada. Adoro a Robert Carlyle hace RAAAAAAAAAATO largo. )

De Jon Voight, que interpreta a Jonas Hodges, estará tanto en la precuela como en la temporada "envuelto en una organización del tipo Blackwater (acá si me agarraron porque no estoy nada clara con el término) Voight indicó que "el tipo es villano y es realmente villano". Cuando le preguntaron si morirá de mala manera? "Lo merezco" Dijo riéndose "si la justicia prevalecerá o no, lo veremos"

Elegante manera de decir que no sabe.

Y para terminar, Gordon indicó que más o menos en la cronología de la serie éste vendrá siendo el año 2017 (con un Jack Bauer bastante más conservado de lo que daría su edad "real" en la serie. Debería pasar el truquito porque Kiefer está estropeado pero no tanto así para la edad que tiene.

Suficiente. No se irán a quejar que no los puse a leer.

Fuentes:

Blog del Sun Sentinel
Chuck Barney - Tv Freak
The New York Post
The Tv Addict (Y no, no soy yo misma....jejejej!)
Star Telegram Blog
Spoiler TV (que posteó una nota de E! Online que no logré ubicar sino hasta hace un rato. Acredito a ambos)
TV Feeds my family (Blog canadiense que no contó mayor cosa de la precuela, sino de la parte personal de Kiefer)
Blog del Orlando Sentinel
People en inglés

Saludos,

Sigue leyendo...

Intentando explicar por qué mientras babeo....




A ver, cómo lo explico.

Ayer estaba hablando con una amiga sobre la posibilidad de tomarme libre el lunes 24 de noviembre (día posterior a la transmisión en EEUU de 24, Exile) considerando que:

1. Mi desvelada de domingo a lunes va a ser magistral. Hasta que no consiga poner a bajar mi precuela no me voy a dormir, y peor, porque la pienso ver en lo que la tenga bajada, independientemente de que los subtítulos aparecerán cuando mucho es unas 24 horas después (son dos horas de trabajito para los que hacen este tipo de cosas)

2. Por consecuencia del punto uno, mi concentración ese día va a ser tanto como nula. El sueño hereje y mis ganas de trabajar idem que cero.

Y entonces, escribiendo pavadas en Twitter, sentí que la pasión particular por 24 tenía menos sentido que un discurso del actual gobierno. Coño, soy una profesional, seria, de 38 añetes....y una con estas debilidades de adolescente quinceañera pensando en escapes laborales antes que trabajar (aparte, es una fecha medio difícil para hacer esas cosas). O sea. De pronto me sentí increíblemente ridícula.

Pero entonces salen fotos, como las que publico hoy acá (una es de Getty Images con logo y todo, la otra ubicada en un blog y de fecha indeterminada) y entonces es que sé por qué vale la adicción.

24, aunque les parezca mentira, ha sido la única manera de mantener un medio de serenidad entre una oficina bastante más psicótica que CTU y un país donde la cordura es un artículo de lujo, 24 y su estrés bullero ha sido un escape. Un genial escape. Ver las caras de estos chicos reanima en los días en que una anda arrecha, desestresa cuando los vecinitos se ponen bordes, hace recordar que hay otra cosa aparte de los líos....las arrecheras con Chávez se descargan tan rápido como las balas en la pistola de Mr. Bauer....y bueno, qué me importa que Kiefer y Carlos nunca lo sepan? Mis pretensiones son más bien modestas.

Y este par me corta la respiración no más de conseguírmelo. Se me terminó el sueño atrasado del día. Y el estrés también. Todos tenemos algo que quizás no es lo mejor que podemos mostrar de nosotros mismos. 24, actualmente....es lo mío. Y no me averguenzo de admitirlo. Más de uno me conoce es por eso, y bueno...me voy a sentir mal por ser yo?.

Saludos, Sigue leyendo...

Las fotos y otros chismes lisitos de 24.




Primero que nada: el gran trabajo de Dazia que siempre apreciamos horrores acà. Las fotos en altìsima resoluciòn y toda la belleza de los chicos. (Nah, de ningunos chicos que hay acà muchos feos. Kiefer es el lindo y los demàs....estàn en 24. Màs nà!) CDSM. Esa sonrisa me pone a mil y no es broma.....



De izquierda a derecha: Gil Bellows, Kiefer, Robert Carlyle (Dios, no imaginè que era tan bajito!) y el poste altote es Jon Voight.

Unas ràpidas notas de un artìculo de If Magazine que no citè en mi post previo y que tiene varias declaraciones interesantes de Kiefer:

a. "vi las escenas de la precuela hace un segundo y parecìan una pelìcula" fue el primer comentario de Kiefer (durante el TCA transmitieron algunos cortes de la precuela que un comentarista de Zap2it que sigo vìa Twitter indicò que era algo como que Jack se parecìa a Rambo. Sin comentarios hasta que yo no vea esa promociòn con mis dulces ojitos.)

b. DIOS!!!!!!!!!!!!! Lo que hace raaaaaaaaaaaato querìa saber y no habìa forma. Segùn If Magazine, Kiefer habrìa dicho que la precuela ES en Real time tambièn! (asì sì! una se vuelve medio obsesiva con el pt. reloj, lo admito, pero sin eso no iba a parecer 24. Ojalà Fox lo confirme oficialmente)

c. Kiefer alabò a Fox por diferir la temporada porque 24 funciona mejor transmitido de manera ininterrumpida (y acà me permito darte un par de coñazos, querido. Yo te quiero mucho y a estas alturas eso no es secreto para la gente que pueda leer este blog, pero coño, Kiefer, no me quieras hacer pendeja que de eso ni una pestañita. Vos sabeis que tambièn tu desmadre legal fue buena parte de causa de que te estemos esperando ahora hasta Noviembre porque nadie sabìa si se iba a poder grabar mientras tù tuvieras que cumplir con tus obligaciones por el bendito DUI ese. A ti te valiò que esa huelga durò lo suficiente como para que tu pasadita por Glensdale no se interpusiera en el camino de la serie, pero no te me hagas el loco que al menos, conmigo, no way. Vale, dear?)

d. Esta me encantò, tanto que la transcribo en inglès directo:

The great fear that an actor has in going into television for the very first time is that you’re playing the same character for five years, and I never realized what an arrogant idea it was until I actually had done it. (Coño, alguien que le clave èsto a una pila de carajitos y no tan carajitos idiotas que pegan un papel en una serie y ya estàn gritando que no quieren seguir porque "se encasillan" Aprendan!)

There is so much room, especially with a show like 24, where each season impacts a character. From Season 1 to Season 2, I’m dealing with the death of my wife and all this weight starts to affect the character. And I’ I found that amazingly interesting and exciting to do. I’ve said it before, I think the idea of the show is so strong, that it can surpass my involvement and I think an audience will ultimately dictate that too.”


Ves que por estas cosas no puedo pararle mucho a tus despistes, querido Kiefer?

y e. Ante la pregunta de que si 24, Exile era la idea que tenìa la producciòn de la serie para la pelìcula en cine, Kiefer respondiò sin vacilaciòn alguna que NO, NO y NO. (no tendrìa sentido, ademàs. La precuela, tal como la entiendo, es para gente que se lleva visto este serial o al menos se clavò la temporada seis. En cine no pueden aspirar a que todo el mundo vio la serie, aunque ese es el primer pùblico, en realidad)

Un rumor bolsa de Star! y otro medio que hasta hoy no conocìa indican que supuestamente Julia Roberts (mejor conocida como la tercia que dejò al Kiefer embarcado dìas antes de casarse antes de ser la Pretty Woman, ganarse un Oscar, hacerse màs famosa que Kiefer que apenas levantò cabeza con Mr. Bauer, casarse y tener tres muchachos) harìa una apariciòn como invitada en algùn episodio de 24. No me voy ni a molestar en intentar analizar este disparate que inventò algùn ocioso perdido. Ni me cabe ella en lo que sè de la temporada siete de 24, ni me suena lògico habida cuenta de que Kiefer nunca se retrata en eventos donde estè ella hasta donde he visto. Esta vaina, a menos que Kiefer lo cuente (y en todos los artìculos que recorrì esta noche ni siquiera hizo la menciòn) es cuento de carretera por todo el cañòn. Es que ni espero el desmentido de la producciòn de la serie.

Saludos, Sigue leyendo...

lunes, 14 de julio de 2008

Television Critics Association Fall Press Tour - Fox/24 (parte 2 y super full de rumores y spoilers)



Hasta que por fin lo encontrè.

Comencè redactando apenas par de chismes y de pronto conseguì el lomito sobre 24 que soltaron en el Press Tour de la asociaciòn de Crìticos. Los muchachitos del serial del numerito sòlo tuvieron una reuniòn informal con la prensa (supongo que Fox està guardando la promociòn total para la reuniòn similar del TCA en diciembre que presenta el Mid season, momento en el que suele estrenar 24) pero Kiefer y compañìa soltaron notas interesantes sobre 24, exile (la precuela) y algunas notas sobre la temporada en sì, incluyendo un par de bombazos que le sacò M. Ausiello a Jon Cassar.

Aparte de Kiefer, tambièn asistieron al evento algunos de los "nuevos" de la temporada siete, incluyendo a Gil Bellows, Robert Carlyle y Jon Voight (al que la prensa no pelò para preguntarle sobre el recientìsimo parto de los gemelos Vivienne y Knox de su hijita Angelina Jolie. Aunque siguen peleados, el tipo contestò que le alegraba saber que tiene par de nietos màs)

La foto es de Kiefer acaparado a mil por los periodistas que no lo dejaron a sol ni sombra hasta que no contara algo al menos. No puedo con lo lindo que està este hombre. Kiefer tambièn hablò sobre 24, the Movie (el proyecto de la serie para el cine) con el que repitiò lo que ya se conoce: la pelìcula sòlo se afrontarà una vez se termine la serie para la televisiòn. (lo que, por los momentos, ocurrirà cuando termine la temporada ocho)

Kiefer insistiò en que èl adora hacer la serie y que no se terminarà por su causa. "Estarè haciendo 24 mientras la audiencia continùe viendo la serie, y serà la audiencia la que decida cuàndo debemos terminar"

Todo el material de 24, Exile y los chismes son bombazos y spoiler. Ya saben còmo funciona este blog: todo lo que està bajo el seguir Leyendo està a riesgo del lector.

Lo mejor de todo: La sorpresa de las fotos, que pongo en post aparte para no recargar màs èste. Dios, no puedo con Kiefer, I repeat. Cada dìa està màs precioso para mis ojitos (Y sorpresa, Carlyle es aùn màs bajo que el nada alto Kiefer!!!!!!!!)

Luego del corte, spoilers, rumores y todas las fuentes de esta nota que son bastantes.



Lo que dijo Kiefer:

a. La base temàtica de la Precuela: La presidenta Allison Taylor (Cherry Jones) estarà asumiendo el cargo de Presidenta de los Estados Unidos, mientras que en la naciòn ficticia africana de Sangala, Jack Bauer estarà en lo que a èl le divierte, pues (irònico èsto, claro!): tratando de salvar una escuela llena de niñitos de una guerra civil. Usa Today agrega un elemento màs a la historia: Es Noah Daniels quien entrega la Presidencia. Lo que quiere decir que Mr. Wayne Palmer quedò fatal del dìa seis. Achito papà.

Sin embargo, para el arranque de la temporada en Enero, Jack ya estarà en Washington (lo que indicaba el trailer que todos nos sabemos de memoria en este negocio y que de acuerdo a Fox, serà dos meses despuès de la precuela)

En la precuela tambièn se mostrarà el origen del conflicto que se arrastrarà por toda la temporada siete, incluyendo la apariciòn del villano real de la historia: el personaje que interpretarà Jon Voight. (què coño hace Tony trabajando para este carajo, que es lo que se entiende del trailer?) Voight reaparecerà durante la temporada siete.

b. Sobre Jack Bauer: Kiefer indicò que Jack terminò la temporada seis "desilusionado, no sòlo con lo que ha hecho con su vida, sino con las circunstancias a las que se ha enfrentado. Entonces comienza una nueva vida en Africa, donde ha encontrado algo de paz y tranquilidad con un amigo (El personaje de Robert Carlyle). al que Jack conociò de cuando formò parte de Delta Force 15 años antes.

Este amigo de Jack
(sè que en un post previo puse su nombre, pero ahora ni a tiros lo recuerdo!) tiene en Sangala una escuela que trata de proveer un lugar seguro para la rehabilitaciòn de niños que han estado en medio de las guerras civiles en Africa. La mayorìa de estos pequeños tienen entre ocho y trece años de edad. Es la primera vez que veràs a Jack en un lugar donde siente que està dando mucho de sì mismo ante cosas en las que sentìa que èl era parte del problema. Esto representa una oportunidad para èl de sanarse a sì mismo. No sòlo fìsicamente, sino en un nivel emocional. Es un lindo comienzo para èl."

(Si es tal como suena, me encanta. EN serio!!!!!!!! que bastante coñazo que ha llevado este muchacho)

c. El diferimiento de la temporada al 2009 se decidiò, pràcticamente, apenas arrancò la huelga de guionistas (o sea, nos marearon. Moo point!) y fue lo que permitiò usar la llamada "historia de Africa" que fue rechazada originalmente porque los libretistas no encontraban còmo alterar la esencia del Real time para cubrir el viaje de 16 horas entre Africa y EEUU. Pero lo habìan dejado a regañadientes, porque a toda la producciòn y a Kiefer les encantaba la historia: era una manera de comenzar y poner a Jack a trabajar con algo màs humano que no fuera la habitual historia de amenazas biològicas o bombas nucleares.

La precuela les dio la posibilidad de entrarle a ese libreto sin alterar en nada la temporada ni la esencia del Real time, bàsica en la serie (que oficialmente comenzarà dos meses despuès de la precuela a nivel de historia)

Kiefer le tiene una confianza increìble (GENIAL!) y dice que a pesar del largo perìodo de ausencia, la sèptima temporada podrìa ser "la mejor de todas" El actor indica que èsta serà la primera vez en que podrìan completar la temporada antes de su transmisiòn y revisar cuidadosamente la historia para evitar los desastres que suelen ocurrir entre los episodios 13 al 16 (coño, Kiefer, por fin! tù sabes perfectamente que todas las metidas de pata de 24 suelen estar es en esa zona. Sabes que lo hemos gritado unas mil veces. Por fin, carajo!) "si fracasamos, no tendremos ninguna excusa"

Filmar en Africa fue difìcil, indicò Kiefer tambièn. "habìa poco sol y debe ser el sitio con màs viento en el que he estado, pero viajamos con uno de los mejores libretos de 24 que hemos tenido" (no sè a mis lectores, pero a mì me encanta que le tengan tanto entusiasmo a la Precuela.)

Mijo, Dios te oiga. En serio. Insisto, no quiero que me dè un soponcio despuès de tanta espera y que vaya a resultarnos una temporada mala.

d. Lo indiquè arriba. El personaje de Jon Voight regresarà en algùn momento de la temporada dado que es el villano principal esta temporada. El de Gil Bellows (un miembro del Departamento de Estado cuya misiòn es llevar a Jack a Washington) sòlo aparecerà en la precuela. No hay indicaciòn de què ocurrirà con el personaje de Robert Carlyle.

De lo que Ausiello le sacò a Jon Cassar:

a. Se estarìa planteando dentro de la producciòn la posibilidad de traer de nuevo a Kim Bauer (la insufrible hijita de Jack Bauer) Cassar admitiò que lo han estado pensando, pero que no quieren hacer algo por lo que el pùblico la termine odiando (más de lo que ya la detestamos algunos?????)

y b: Ausiello insinùa que habrìa posibilidad de que se explique què pasò con Martita Logan. (Hm....no sè. No me pega con lo que se sabe de la temporada, pero no vendrìa mal. Ojalà lo piensen bien y no comiencen a emparchar los episodios que les falta filmar con los habituales disparates rellena horas)

Fuentes:

M. Ausiello y su reporte del dìa en Entertaiment weekly.
Tom Jicha Tv Plus: Blog del Sun Sentinel
Chuck Barney - Tv Freak
Pop Cultural District (Blog del Star Telegram)
Tv With Meevee: 24 goes to Africa
(de donde tomamos tambièn la foto de este artìculo)
If Magazine.
USA Today

La traducciòn y los comentarios son mìos. Los errores que pueda haber....tambièn.

Saludos,



Sigue leyendo...

Blog Widget by LinkWithin