lunes, 31 de marzo de 2008

10 Lecciones para lìderes de Jack Bauer y 24....



Un interesante artìculo que publica la web Leadershipcoach (que ofrece asesorìa y desarrollo de liderazgo vìa Online) perteneciente a Rosemary Rein, indicò las diez lecciones que segùn el autor le da 24 y Mr. Jack Bauer a los lìderes de negocios que estèn manejando sus propios CTU (donde en este caso las siglas corresponden al inglès: Competitive tactical Units: unidades tàcticas competitivas)



Y son las siguientes:



1. Las misiones exitosas comienzan con buena informaciòn: Jack nunca sale a una misiòn a ciegas. Los analistas de CTU (cuando sirven, estimado. Cuando sirven!) le envìan los ùltimos datos de satèlite e inteligencia y èl sabe exactamente què es lo que tiene en manos y puede desarrollar su propia estrategia. Si tan solo tu equipo de ventas tuviera esa informaciòn antes de hablar de un prospecto.



2. Las operaciones de Campo requieren comunicaciòn y soporte de sus comandos. Jack nunca està afuera solo. Es respaldado por un equipo que provee soporte tàctico constante. Operaciones respalda a tu equipo en el campo?



3. Para hacer que las cosas ocurran necesitas una lìnea directa con el Presidente. Jack ha requerido en màs de una ocasiòn hacer una llamada directa al Presidente para eliminar un obstàculo y asì deberìas hacerlo cuando las cosas se complican. Tienes acceso ràpido a tu Presidente cuando y si lo necesitas?



4. Las personas con desòrdenes/problemas de Personalidad algunas veces son las màs talentosas. Mìralo de esta forma. Tu negocio puede depender de tener a la mejor persona en el trabajo. Chloe y Edgar no te ganarìan en habilidades comunicacionales, pero eso no es para lo que estàn ahì. Ellos son los mejores en lo que hacen.



5. Cada organizaciòn necesita reglas: Reglas que permitan saber què hacer en el peor escenario y cuando llamar a Divisiòn. Cuàn familiarizado està tu equipo con las reglas que permiten solucionar problemas?



6. El buen liderazgo requiere respuestas calmadas y no emocionales ante las crisis. Vimos al Presidente Palmer, pero en los siguientes episodios, cuando el Air force One cayò, no me sentìa muy segudo con el Presidente Keeler al mando. Te sentìas asì tambièn? Recuerda que cuando estamos enojados o temperamentales, nuestro nivel de inteligencia se reduce en un 50%. Las buenas decisiones nunca ocurren con tan solo el 50% de funciòn cerebral.



7. Vigila a los traidores de tu equipo. Hacen el mayor daño a tus operaciones. Tienes una Nina o una Sherry Palmer en tu equipo saboteando tu misiòn? Algunas veces encubiertos, en otras no, estos "terroristas internos" estàn reduciendo tus recursos y atenciòn y son los responsables de la baja en la moral y la productividad del equipo. Sàcalos del equipo. No està bien ser traidor.



8. Algunas veces los lìderes no tienen una vida personal! Pobre Jack. Es hèroe, sì, pero nunca vemos a este chico comerse algo tranquilo o tener algùn tipo de vida personal. Aùn los hèroes son humanos. No te gustarìa ver alguna vez a Jack en casa sin nada que hacer, sin zapatos, comiendo cotufas y viendo televisiòn? Eso nunca ocurrirà como estamos seguros no te ocurre a ti.



9. Conoce el enemigo: Ve si son terroristas o competidores. Ellos tienen planes, tecnologìa y no siguen las reglas, lo que los hace extremadamente peligrosos.



10. Un buen agente como Jack Bauer es una persona que soluciona problemas con diversas competencias y habilidades. El o ella son leales, confiados, calmados en las crisis, y conocen las normas. Un buen agente como Jack Bauer se ensucia las manos y a veces rompe las reglas con el fin de resolver la misiòn pero siempre estàn guiados por altos valores personales y el compromiso de hacer lo mejor por su paìs.



Puede ser que tengas màs en comùn con Jack Bauer de lo que crees. En ese caso, tòmate 24 horas para ti y tu familia. TU paìs o tu organizaciòn te necesitan descansado para la siguiente misiòn.



(Traducciòn libre del artìculo publicado en Leadership Coach el 28/03/2008)



Saludos, Sigue leyendo...

Lo màs reciente en The Kief Daily Journal....



Las ùltimas notas sobre nuestro multifacètico rubiecito. No solo de Jack Bauer vive el hombre (aunque està a puntito de volver a la grabaciòn de la serie. ya Abril està picàndonos el ojo!)



1. Kiefer anda sacàndole la rosca pareja a su actividad de director de videos musicales. Se estima que dirigirà el video con el que arrancarà la promociòn de Honey Honey por esa vìa y tambièn se ofreciò a dirigir un video del màs reciente trabajo de la banda The Feeling, de acuerdo a nota de The Sun. The feeling es una banda originaria de Inglaterra, y Kiefer los conociò el año pasado en uno de sus viajes. Se ha vuelto fan de su trabajo; desde que se encontrò con esta banda de cinco integrantes, siempre se toma tiempo en sus visitas a Londres para hacerles una visita y salir a tomar algo por ahì. Kiefer ha ofrecido dirigir Join With Us or Turn It Up, temas del màs reciente trabajo de esta banda. Adicionalmente, Kiefer serà la voz de fondo del documental que planean presentar en el mes de noviembre de este año.



Què piensan los integrantes de la banda? ENCANTADOS de la vida con la promociòn gratis que reciben de este particular afecto del Kiefer.



2. Del mismo medio anterior: en la lista de los 20 chicos malos del espectàculo emitida por The Sun, Kiefer andaba en el puesto 13. Esta lista incluìa tambièn a Simon Cowell (American Idol) el Prìncipe Harry de Inglaterra, Jude Law, Brad Pitt, David Beckham, Hugh Grant, Colin Farrell, Robbie Williams y Charlie Sheen. Entre otros.



3. El fin de semana de Pascua, Kiefer almorzò con papà Donald, de acuerdo a comentario del segundo en un programa de la televisiòn inglesa. No indicò què hicieron por ahì.



Hablando de este par, la web de Lucinda Franks (escritora ganadora de un Pulitzer) indica que Donald y Kiefer adquirieron los derechos de "My father`s secret war", una historia biogràfica relacionada con las acciones de su padre en la segunda guerra Mundial. Hay un rumor de que èste serìa el proyecto soñado por ambos para trabajar juntos por primera vez. Habrà que ver còmo se cuadran las agendas de Donald y Kiefer para èsto.



4. Seth Green (Family Guy) ha indicado que uno de sus mayores deseos para "Robot Chicken" (un show de animaciòn adulto que en EEUU se transmite por Cartoon Network) es tener a Kiefer Sutherland en un personaje de esta serie por una temporada completa. Kiefer habrìa mostrado interès en hacerlo, pero el gran problema que tiene es su siempre hiper full agenda. El año pasado estuvieron a punto de concretar el trabajo de Kiefer, pero èste se complicò con la pre producciòn de Mirrors y lo dejaron en stand by por un tiempo. Green ha indicado que està dispuesto a hacer lo posible por facilitarle a Kiefer las cosas. Pero lo quieren en esa serie.



La foto es de una salida de Kiefer el finde, presumimos que en Los Angeles. Haciendo què? No idea. Benny´s Blog publicò las fotos de la prensa, pero no tengo fuente adicional que indique què andaba haciendo por ahì. Eso sì....de noche con lentes oscuros?



Saludos, Sigue leyendo...

Los cincuenta programas màs grandiosos de todos los tiempos, segùn Empire Online...



Esta enorme lista de programas de televisiòn que esta publicaciòn considerò como los mejores, tiene muchìsimos programas conocidos. Y otros buenos por conocer. Es de origen britànico, asì que si hay algùn nombre que no les suene mucho, es britànica.



Del 1 al 50. Agrego, ademàs, lo que esta publicaciòn considerò como el mejor episodio de esa serie (con explicaciòn en los casos en que yo lo haya visto)



Anyway. La lista de Empire Online.



1. The Simpsons - King Size Homer (Season 7, Episode 7).

2. Buffy, the Vampire Slayer - Once More With Feeling (Season 6, Episode 7) and Hush (Season 4, Episode 10)

3. The Sopranos - Long Term Parking (Season 5, Episode 12)

4. The West Wing - Two Cathedrals (Season 2, episode 22)

5. Lost - Exodus (todas las partes de este episodio, season 1)

6. 24 - Episodio de 6 a 7 am de la temporada tres (Inevitablemente, tenìa que estar la serie mimada de este blog con el mejor episodio EVER que tiene. Sigue siendo mi favorito, el episodio màs increìble de la serie y el que mejor la describe)

7. Friends - The one with the Prom Video (Season 2) no es que oh, me carcome la cabeza, pero sì es un buen episodio. A mì en lo personal nunca me emocionò la historia de Ross y Rachel. Ya lo contarè en este foro, debo ese tema)

8. The Wire - Middle Ground (Season 3, Episode 11)

9. The X files - Jose Chung's From Outer Space (Season 3, Episode 20)

10. Spaced - Battles (Series 1, Episode 4).

11. Seinfeld - The Soup Nazi (Season 7, Episode 6).

12. Family Guy - Let's Go To The Hop (Season 2, Episode 14)

13. Battlestar Galactica - Pegasus (Season 2, Episode 10)

14. Firefly - Out Of Gas (Season 1, Episode 5)

15. Hèroes - Five Years Gone (Season 1, Episode 20)

16. Doctor Who - Blink (Series 3, Episode 10)

17. South Park - Make Love, Not Warcraft (Season 10, Episode 8)

18. Arrested Development - ¡Amigos! (Season 2, Episode 3)

19. Scrubs - My Screw Up (Season 3, Episode 14),

20. Black Adder - Goodbyeee (Blackadder Goes Forth, episode 6).

21. Angel - Smile Time (Season 5, episode 14)

22. The Shield - Post Partum (Season 5, Episode 11)

23. The Office (versiòn Britànica) - Christmas Special Part One

24. Twin Peaks - Episode Twenty-Nine (Season 2, Episode 22)

25. Futurama - Godfellas (Season 3, Episode 20).

26. Red Dwarf - Quarantine (Series 5, Episode 4).

27. Six Feet Under - It's The Most Wonderful Time Of The Year (Season 2, episode 8)

28. Fawlty Towers - The Germans (Series 1, Episode 6),

29. ER - Hell And High Water (Season 2, Episode 7)

30. Dexter - Born Free (Season 1, Episode 12),

31. Deadwood - Requiem For A Gleet (Season 2, Episode 4).

32. Babylon 5 - Into The Fire (Season 4, Episode 6),

33. CSI (versiòn Las Vegas) - Grave Danger (Series 5, Episodes 24-25),

34. Frasier - The Show Must Go Off (Season 8, episode 12).

35. Alias - Phase One (Season 2, Episode 13),

36. Father Ted - Entertaining Father Stone (Series 1, Episode 2).

37. Star Trek, the Next generation - The Best of Both Worlds Part II (Season 4, Episode 1)

38. Curb your Enthusiasm - Opening Night (Season 4, Episode 10).

39. Monty Phyton´s Flying circus - The Spanish Inquisition (Series 2, episode 2).

40. Life on Mars - Season 1, episode 6

41. Band of Brothers - Day Of Days (Episode 2).

42. Only fools and Horses - Yuppy Love (Series 6, Episode 1).

43. Star Trek - The Trouble With Tribbles (Season 2, Episode 15),

44. Cracker - To Be A Somebody (Season 2, Episode 1),

45. Farscape - Icarus Abides (Season 3, Episode 15),

46. Sex & the city - The Agony and the Ex-tacy (Season 4, Episode 1).

47. Star Trek - Deep space Nine - The Search (Season 3, Episodes 1&2),

48. Verònica Mars - Not Pictured (Season 2, Episode 22),

49. Prison Break - Riot Drills And The Devil Parts 1 and 2 (Season 1, Episodes 6-7),

50. Quantum Leap - The Boogyman (Season 3, Episode 5)



Saludos, Sigue leyendo...

sábado, 29 de marzo de 2008

Los talentos ocultos de Jack Bauer....



Lástima no saber quien es el autor de esta gracia, porque de verdad merece crédito por habilidoso con el Photoshop. Porque está demasiado divertida. Y esas vainas me dan la cochina envidia. Yo quiero tener tiempo para saber manejar ese programa con esa habilidad!



La encontré en el blog de Penny y la reproduzco acá. Está demasiado divertida esta muestra de los talentos ocultos de Jack mientras esperamos su caótico día siete.



Saludos, Sigue leyendo...

viernes, 28 de marzo de 2008

Kiefer en Tv Guide....



En realidad, està nombradìsimo estos dìas en TV Guide (ya contarè por què este finde que regreso a las lides propias de escribir, despuès de este breve break bloguero por motivos laborales)



Pero esto es parte. Saliò en la màs reciente revista de esta semana: la filmaciòn de Mirrors que ya habìa comentado algunos post atràs.



Saludos, Sigue leyendo...

lunes, 24 de marzo de 2008

Kiefer filmando....







Hace dìas encontrè el lote de fotos que les presento y que recièn comentè ayer en la nota sobre las ùltimas actividades que supe del Kiefer y no habìa podido identificar. Me extrañaba que fueran de 24 habida cuenta de que segùn todas las noticias que manejo, sòlo serìa en Abril cuando reanudarìa grabaciones la serie. Aunque el vestuario se parece mucho al de la temporada cinco.



Pero Dazia y Penny sì lograron ubicar la procedencia del lote de fotos. Y corresponden, en realidad, a las filmaciones de exteriores de la pelìcula "Mirrors" realizadas el 15 de Marzo. Es decir, hace par de sàbados atràs. Y no es por nada, la pelìcula se ve de lo màs intensa. Ayer lo comenté, lo reitero: el estreno de esta cinta de misterio està pautado para agosto de este año.



Las tres fotos las tomè de la web de Dazia.



Saludos, Sigue leyendo...

domingo, 23 de marzo de 2008

Datos interesantes de los Compendios de 24 (parte 1).



Quizás el compendio de la temporada menos interesante de 24 (la sexta!) no tenía mayor interés dado que la temporada, para efectos de fanaticada de la serie y de los medios de comunicación especializados fue terrible, pero a mí, como buena curiosa de la serie, me resultaba interesante ver qué había por detrás. Malosa y todo.



Y la verdad, el libro del Companion 6 de la Tara Dilullo (Bueno, en éste se firmó como Tara Bennett. Suena a divorcio en papeles) está bastante lleno de pequeños datitos interesantes que dan bastante sabor y explican en cierto modo los fallos de esta temporada. Y desde que admiten que las cosas no les fueron tan bien con el público esta temporada más interesante se hace el libro.



Este debe ser el primero de una serie de post que escribiré sobre las curiosidades, datos y pistas de 24 que aparecen en esos libros (y que extenderé por lo menos hasta que saquen al aire la aún no confirmada precuela-movie que anticipa la temporada siete)



Y arranco con el Companion 6. De ahí hacia atrás.







1. Profiles del libro: Aparte del infaltable profile de Jack que ya yo al menos me sé de memoria, están los de Wayne Palmer, Thomas Lennox (el personaje que más extrañaré de esta temporada. Ever), Nadia Yassir (alias Nadie para muchos en mi foro favorito) y Morris O´Brian.



2. In Memoriam: (sección que crearon con el Companion de la temporada 5 y se repite en este libro): Curtis Manning, Hamri Al-Assad, Abu Fayed y Milo Pressman.



3. Los profiles a profundidad: Chloe O´Brian, Karen Hayes y Bill Buchanan.



4. El libro no pasó por alto las temáticas más problemáticas de la temporada seis, incluyendo la crítica por el tema de la tortura y la baja en audiencias aparte de la crítica constante de la Parents Television Council (aunque yo a esta gente le paro lo mismo que a la pared. Son igualitos que los chavistas hablando paja sobre la influencia de la televisión. De ser por ellos la tele estaría plagada de cobardes Realities y programas de concursos. Peor. De series insufribles y familieras como la obstinante Seventh Heaven) y hay explicaciones interesantes de por qué se tocaron ciertas historias y qué se pudo hacer en determinados puntos.



5. La escena inicial de la aparición de Jack en barba y cabello largo fue una idea de Jon Cassar, que la concibió como una especie de alegoría a Cristo (sin sacarle la rosca religiosa, de favorrrrr!), informaba al público que no vio la precuela qué había pasado en el intermedio entre las temporadas cinco y seis, y le parecía bastante representativo de lo que había pasado Jack en ese tiempo. Sin embargo, cuando se la presentó a Kiefer, a éste no le gustó nada la idea. Imaginaba la versión contraria: Un Jack super afeitado.



Aunque el libro lo suaviza, deja la impresión de que el choque entre Cassar y Sutherland no fue nada suave. Igual dos días más tarde Kiefer aceptó las sugerencias de Jon Cassar. Se lo debió pensar mejor.



La idea del traje de prisionero sí fue de Kiefer y es esencialmente simbólica; Jack no pertenece a ningún lado en este instante. Es un prisionero traspasado de las cárceles chinas a ser sacrificado por su gobierno. Cassar indica que no pensó que la escena había quedado tan oscura y tan triste sino hasta cuando la vio editada por primera vez.



6. Lo que mordió y escupió realmente Kiefer en la escena final del episodio uno (Jack mordiendo el cuello de su vigilante, a lo Lost Boys): La que vil y vulgarmente llamamos acá Patilla.



7. El maquillaje que utilizó Kiefer toda la temporada seis (sobre todo las escoriaciones, cicatrices y quemaduras que tenía Jack) se basaron en lo que tenía Brad Pitt en Spy Games. La maquilladora de Kiefer diseñó y elaboró la aplicación de maquillaje que simulaba la quemadura de la mano derecha de Jack y que éste llevó durante toda la grabación de la temporada seis.



8. Entre los comentarios de Alexander Siddig (el Hamri Al Assad de la temporada seis) está que la idea real de la presentación de Assad en la serie era la del malo, pero también mostrar su lado de ser humano. A Siddig le encantó la dinámica Bauer/Assad de los primeros episodios, que mostró que aunque ambos estaban en diferentes lados, eran bastante similares. La diferencia fue el lado "presidencial" de Assad que no tiene Jack Bauer.



9. La escena del episodio uno en la que Jack explica por qué aceptó el trato del gobierno (Morir por algo o morir por nada): James Morrison (Bill Buchanan) indicó que de la charla telefónica posterior a esa escena entre Karen y Bill, se cortó una línea en la que Bill decía algo similar a lo que Jack soltaría después en el segundo capítulo: No creo que pueda hacerlo. Simplemente, Buchanan no estaba de acuerdo con intercambiar a Jack, pero tenía que hacerlo y cortar esa parte del diálogo lo ratifica así.



10. Adoni Maropis (Abu Fayed) basó las líneas de su personaje en su historia personal: su padre casi muere en un ataque terrorista en 1973.



11. La casa sobre la que cae el helicóptero del episodio 5 es parte de una zona de Los Angeles que habitualmente usan en películas y series para filmar destrozos en edificios.



12. Paul Mc. Crane (Graem Bauer. Mc. Crane es actor y director, siendo su papel más conocido el del Dr. Romano en ER, que también le ha visto dirigir capítulos. Igual que en Dr. House) una vez que fue informado de qué personaje interpretaría, preguntó sobre lo que necesitaba saber de la historia familiar de Jack Bauer que él desconocía, dado que no seguía la serie.



Adicionalmente, indicó que filmar la escena donde Jack torturó a Graem fue agotadora y la ensayaron fuertemente dado que él nunca había trabajado con Kiefer. Pero según el actor, no le resultó difícil porque venía de decir parlamentos más largos en ER.



13. El papel de Morris O´brian, que apareció por primera vez en la temporada cinco, fue concebido y escrito por Joel Surnow. Carlo Rota indica que lo más importante para él fue ponerse de acuerdo con los escritores que nunca le dieron los datos completos de su personaje sino hasta cuando aparecieron (de hecho se enteró del alcoholismo de Morris cuando debió filmar esa escena) y que disfrutó un mundo trabajando con Mary Lynn Rajskub.



14. La actriz que interpretó a la consejera de Morris en AA? Era Nancy Cartwright. Gran fanática de 24, es la voz de Bart Simpson en Los Simpson.



15. El nombre del personaje de Lisa Miller (la amante del VP Daniels) es el de la esposa de Evan Katz: Lisa Miller Katz. Ella es agente y se dedica a hacer Castings.



16. La aparición de Glenn Morshower en el episodio 13 como Aaron Pierce lo marcó como el único personaje, aparte de Jack que ha aparecido en todas las temporadas de la serie.



17. El retorno de Eric Balfour (Milo Pressman), en realidad, estaba planteado desde la temporada dos, pero nunca había podido concretarse porque la agenda del actor siempre estaba copada. Lo lograron en la temporada seis, simplemente, porque la gente de 24 arrancó las conversaciones con el actor mucho antes en esta ocasión.



18. La prótesis que diseñó Jim Lapidus para sustituir la "mano" de Gredenko tenía nombre y todo. El cast y crew la llamaron "Mr. Stumpy"



19. Durante la filmación de la escena de la pelea final entre Jack y Fayed, Adoni Maropis perdió el sentido (una baja de azúcar fue la causa según una nota de prensa que no aparece mencionada en el libro) y fue llevado a un hospital de emergencia. Tres días más tarde se reintegró al set a filmar el resto de la escena.



20. El libro no pasó por alto los comentarios de D. B. Woodside (Wayne Palmer) donde mostró su tremenda inconformidad con el presidente que fue forzado a interpretar en la temporada seis y que no se parecía en nada al personaje que había interpretado en las dos ocasiones previas en que apareció. El actor llevaba un traje de Ermenegildo Zegna, que tuvo que ser modificado y ajustado al tamaño y altura de Woodside debido a que ningún traje le ajustaba bien a su altura.



21. El set de la Casa Blanca se construyó de acuerdo con lo que está realmente en la residencia presidencial norteamericana. Le pidieron al National Archives un detalle de la decoración de la Casa Blanca, pagaron los derechos de autor sobre las obras de arte y las reprodujeron para 24.



22. El libro ratifica una historia que ha corrido mucho por los predios de los fans de 24, y es el retraso en la salida de los muñequitos de Jack Bauer que sacó Mc. Farlane Toys debido a que Kiefer quemó el prototipo original luego de que una noche se dedicó a torturar con sus amigos a su alter ego de plástico que le fue enviado para que lo aprobara y debieron armar uno nuevo.



23. La residencia de James Heller que aparece en el episodio final de temporada, era real. Está localizada en la zona denominada Pacific Palisades, y fue fundada en 1922 por el reverendo Charles Scott con la intención de crear una comunidad religiosa frente al océano. La zona tiene unos 27.000 residentes y muchos actores tienen sus residencias en ese lugar. La casa usada por la producción de 24 pertenece al inventor de los zapatos patín.



24. La escena de la plataforma petrolífera que cierra el ciclo de la temporada seis, se desarrolló en realidad en varios sets. Aunque ya en alguna ocasión se había filmado un show de Fox en una de ellas (The X Files) y se usaron los contactos que tenía la productora para ello, unas semanas antes de filmar la escena se recibió una autorización con muchísimas restricciones. Adicionalmente, cuando Rodney Charters y su equipo visitaron la plataforma de marras se dieron cuenta de que era muy poco práctica para filmar de noche y no tenía capacidad ni resistencia para soportar el peso del cast de actores y el equipo de producción al entero. La decisión inicial fue no llevar a los actores a la plataforma real. Finalmente acabaron creando tres sets para recrear toda la escena. Esto costó algún dinero adicional.



Solo el set que reproduce la "planta baja" de la escena (mar incluido) costó medio millón de dólares. La explosión de la plataforma se creó digitalmente.



25. El libro confirma dos spoilers que corrieron muchísimo sobre el episodio final. Esos libretos sí fueron escritos, de hecho las hojas mecanografiadas aparecen fotocopiadas en el libro y mostraban que....



a. La escena que "revelaba" la paternidad de Josh por parte de Philip Bauer se creó luego de que los productores revisaron los foros de 24 (o sea. Sí los ven!) y advirtieron toda la especulación que se generó en los episodios iniciales de la temporada donde muchos supusieron que el chico iba a terminar siendo hijo de Jack.



La escena fue eliminada, sin embargo, porque de acuerdo a David Fury, habría requerido al menos una escena adicional entre Jack y Marilyn para la que no había tiempo real y al final se les hizo demasiado sórdida. Aparte, pensaron que el público(bien acertado este razonamiento!!!!!) acabaría diciendo que eso no le interesaba a nadie.



b. El Sr. Misterio del final que corrió inicialmente por Internet no era sólo Tony Almeida. En realidad, había dos versiones previas al final que quedó, con dos personajes distintos. Que quien era el otro? Pues otro muerto de la temporada 5: Christopher Henderson.



Final versión A: Jack lanza su revólver al mar (era la segunda versión del final final que sí aparece vía DVD) y aparece un personaje detrás de él que indica que..."te enseñé cosas mejores que esas, Jack" En las sombras aparecía Henderson con un revólver en mano.



Y la mirada de Jack....indicaba que sabía que estaba vivo.



El libro no cuenta por qué se rechazó esa versión del final. Presumo que es por lo claro que queda en la temporada 5 que Henderson era historia.



Versión B: Fue básicamente la que se conoció en todos los foros de 24 en abril/Mayo del año pasado. Jack salía de CTU, sin rumbo fijo pero necesitado de aclararse las ideas, y entonces escuchaba un arma y el sonido inconfundible del click de quitar el seguro. Jack era conminado a poner las manos tras la cabeza y darse vuelta, y hecho ésto se quedaba en shock al ver quien le pedía hacerlo. Este personajillo secreto, harto conocido de la audiencia, lo invitaba a subir a un auto. Jack, luchando aún contra la sorpresa, obedece y entonces había un momento donde la audiencia también podía ver al susodicho. Mr. Tony Almeida.



Acá si se extendieron en la explicación.



a. Ambas versiones fueron imaginadas y escritas por Manny Coto. En el verano de 2007 (en junio, y de hecho el dato es correcto) se confirmó al público la existencia de ambas versiones alternas del final. No había sido invento ni fanfiction.

b. La salida de ese spoiler vía foros sí fue intencional y por lo que entiendo, medía la reacción del público ante la idea dado que era primera vez que un personaje en la serie "revivía" ante el público.

c. La idea de Coto venía de la base de darle a Jack un final algo "más feliz" dado que los dos últimos habían implicado cosas muy negativas para el personaje.

d. En realidad, 24 nunca había terminado con un misterio su temporada, lo que según Coto podía agregar interés a la temporada siguiente, (por lo que la espera a la temporada actual se habría convertido en un suicidio mayor de lo que ya es)

e. El personaje de Tony era lo suficientemente interesante y sorpresivo para dar interés al final.



Las dos ideas fueron rechazadas inicialmente, y quien más gritó por no verlas al aire fue Joel Surnow. Pero una conversación posterior entre Manny Coto, Bob Cochran y David Fury determinó que sí era plausible y algo así podía ser creíble, basados en que Jack dejó CTU creyendo a Tony muerto, y no había tiempo real para que él supiera lo contrario: Al final del día 5 terminó en un bote vía China, y no había forma de que alguien le dijera lo contrario en el transcurso del día 6. Era comestible.



La idea fue a parar a la opinión de la esposa de Coto, a la que le encantó. Y la revisión de la opinión de los fans (por ello presumo que ese final sí se lanzó vía spoiler intencionalmente a las páginas y foros de fanáticos y no fue "escape" de nadie en particular) había dado esencialmente resultados positivos (y me consta!, aunque el libro no lo menciona, yo sí diré que había también comentarios negativos y algunos rechazaban de plano la idea)



Esta versión desapareció al final porque la Century Fox y el canal Fox tenían sus reservas ante la historia y la consideraron demasiado controversial. Bueno. Eso hasta......quien haya visto el trailer de la séptima (trailer que se conserva intacto hasta el 2009) sabrá a qué me refiero después de los puntitos suspensivos.



La versión final de los minutos finales del episodio 24, sin embargo, conserva la idea de Coto sobre suavizar el final para Jack. Fue escrito finalmente por Howard Gordon, pero la concepción y manejo de toda la escena fue del intérprete de Jack Bauer: Kiefer Sutherland. La idea se basa en responder al final la pregunta del primer episodio: Le quedaba a Jack Bauer una razón para vivir?



Suficiente, ya ésta nota se alargó como que demasiado. Continuaré en lo que consiga otras pistas de interés.



Saludos,







Sigue leyendo...

Master Delivery: 6/7 y el paquete más rápido.....



La semana pasada no sólo fue semana Santa, sino que se decidieron a llegar par de paquetes con material interesante y comentable. El paquete 6/7 de mi pedido de Diciembre del año pasado, que tenía un simpático libro que compara la saga de Jack Bauer de la temporada uno con....la Biblia y la Fe. (Jack Bauer´s having a bad Day (An unauthorized investigation of faith in 24, season 1) Y que está simpatiquísimo, de paso. Y escrito de una manera sencillita.



Cuesta ver cómo se pueden comparar ambas cosas, pero sí se puede.



El segundo paquete que me llegó (historia pavosa con MRW incluida. Cómo demonios alguien te llama al celular, te deja un mensaje desde MRW y cuando llamas para confirmar te dicen con todo el descaro posible que es que no lo tienen? Mal servicio, simple y llano) fue uno que hizo récord en velocidad. Salió el 27 de febrero de Amazon y el viernes 14 ya había llegado a la oficina de MRW cerca de mi casa. Ese venía con el Companion de 24 de la temporada seis y un libro bien particular sobre The Kief.



Ya les contaré cuando acabe de leer todas estas joyitas particulares y ahora mías.



Saludos, Sigue leyendo...

Lo más reciente en The Kief daily Journal....



Un resumen de las últimas notas conocidas sobre The Kief (esta semana no es que ha aparecido mucho, lo que nos permite hacer una notita más bien resumidita)



1. La 20th. Century Fox anunció ya que la fecha de estreno de Mirrors, el más reciente trabajo cinematográfico de Kiefer Sutherland. La película se estrenará el 15 de agosto. En esta cinta, Kiefer interpreta a un guardia de un Centro Comercial que se ve envuelto en un misterio en una de las tiendas con los espejos que parecen reflejar lo peor de la gente. Un thriller de horror/suspenso muy publicitado. A ver qué tal le va en taquilla.



2. Cuatro estrellas con experiencia en televisión y cine (sobre todo en lo primero) están ya firmadas para la filmación de Intent, un filme de suspenso que ha sido descrito inicialmente como una mezcla de Silence of tne lambs (el Silencio de los Inocentes) y CSI. En esta cinta ya confirmaron su participación Madison Mason, Kirk Woller, Tim Kelleher (Que apareció en un episodio de 24 de la 4ta. temporada en algún gris papel, porque mi memoria no lo recuerda ni a balazos) y Muse Watson (El Charles Westmoreland de Prison Break) de acuerdo a nota de PR Web.



Qué qué tiene que ver Kiefer con este negocio? Es uno de los candidatos a participar en esta cinta. Están negociando con él, con María Bello y con Steve Schrripa (The Sopranos) para ser parte de este proyecto que comenzaría a filmar en septiembre de este año en Florida.



3. En una web de Washington habrían comentado que ya la producción de 24 fijó el mes de junio como la fecha en que los equipos de producción y actores regresarían a Washington para continuar la filmación de exteriores de 24. Los chicos ya habían estado en el mes de Noviembre filmando escenas de los primeros episodios, justo cuando comenzó la huelga de guionistas y fue el último trabajo antes de paralizar la producciónd e la serie y que Kiefer fuera a Glensdale en Diciembre del año pasado.



No consigo la nota original, pero habría sido en el blog Politico.com.



4. Los chavistas no son los únicos que promueven iniciativas para la promoción de la cultura indígena. National Geographic patrocina el proyecto All Roads film Proyect, que se constituye en plataforma para compartir la cultura de pueblos indígenas y minorías no representadas en el mundo a través del poder de la fotografía y el cine.



The Kief es parte de este proyecto y está en el grupo de cine como Consejero. Un par de buenos amigos de The Kief también son parte de este proyecto: Lou Diamond Philips y el ganador del Oscar Forrest Whitaker. Por lo pronto esta interesante iniciativa presentará en Abril un festival de cine en Santa Fe (New México) y presentará su festival de cine al final de este año 2008.



5. A Kiefer lo vieron el viernes pasado jugando billar en un conocido local del Sur de California (Hollywood Billiards) con un enorme palo que podía doblarse. Quien lo vio no captó en compañía de quien estaba jugando nuestro chico rubio. Otro blog capturó al Kief en una filmación (de 24????) el 15 de marzo en los exteriores de un hotel de los Angeles.



6. Aunque no está relacionado con Kiefer estrictamente, es el mismo programa que abrió este año en VH1. La embarazadísima Mary Lynn Rajskub estuvo recién esta semana como invitada en Free Radio, la parodia con el aprendiz de locutor en la que Kiefer ya estuvo y que comentamos y pusimos en video ya en este blog.



7. La foto? La posteó Benny´s blog ayer y es del 98. Lindo el Kiefer en esta pic, verdad?



Saludos, Sigue leyendo...

domingo, 16 de marzo de 2008

Precuela 24:Según IF Magazine, sí va....





Según If Magazine, Howard Gordon habría declarado que la película que se ha anunciado como precuela de la temporada siete, tendrá lugar un año después del fin de la temporada seis y planteará la historia que se desarrollará en la temporada siete. Será totalmente, material nuevo.



(Aunque siguen sin decirnos....sacarán de alguna manera la famosa "historia de Africa"?????)



Estas notas de Gordon no las he visto en ningún otro site (tampoco es que he revisado muy a fondo) pero bueno, ahí están, pues. Mientras tanto, Jack Bauer sigue mostrando sádicamente el reloj que nos recuerda que ahora es que falta.



“This will be a standalone movie that takes place almost a year after the sixth season ended, and will set up the story that launches the seventh season,” Gordon tells iF. “It will be entirely new material.”



Saludos, Sigue leyendo...

El video de Carlos Bernard en la campaña de Obama...

Y resultó que sí había forma de poner el video en otros blogs aparte del que tiene la campaña de Obama, que a mí no me va ni me viene un gentío que aparece en él. Ya bastante tenemos con la lata politiquera de este lado del planeta para también tener que andar avalando la campaña gringa.

Pero es Carlos, es el otro niño mimado de este blog (aunque ande más desaparecido que nunca. Esperamos que pronto lo veamos más seguido por los alrededores) y por eso va el video de Carlos para la campaña de Barack Obama (que vaya anda enfrentando la sacadera de trapos no pasados por lavandería: léase trapos sucios)



Saludos, Sigue leyendo...

Y la respuesta de Maxim en los diez shows más tontos...



Y no sólo los fans le respondieron a la lista de Mensa. Maxim decidió montar su lista de los diez shows más tontos. Con algunos inexplicables añadidos, por cierto.



Pero eso suele pasar cuando se quieren hacer listas por que sí. Ojalá y sean programas que la gente de Maxim ve, no como una reciente listita de discos en la que recién les tocó reconocer que los criticaban sin oírlos. Incomprensible, diría yo. Pero bueno, he acá la lista, tal como la sacaron. Entre paréntesis mis comentarios cuando existen, claro.



Los diez shows más tontos, de acuerdo a Maxim, son....



1. The Mind of Mencia: Gracias a la habilidad inimitable de Carlos Mencia de traer sketchs cargados de temas raciales y étnicos, no vemos más el color. Porque estrellamos nuestros ojos contra gelatina de menta cuatro minutos durante la apertura del programa.



2. Growing Up Gotti: Si los italianos-americanos se sintieron ofendidos con The Sopranos, ellos deben haberse enrollado en sus cajas de pizza viendo este reality show, que evidentemente estudia cómo los homosexuales han superado a los mafiosos.



3. 24: La política del terror en nuestra nación fue una vez interesante y llena de suspenso, también. Pero cuando comenzaron a enfocarse más en la relación sentimental de John Ashcroft con Condoleeza Rice en lugar del argumento con su hermano, Ayman Al Zawahiri (quien no veía venir ésto?) con la bomba nuclear puesta en el centro comercial Del Amo, perdimos el interés en la guerra del terror, también.



(Excuse me.....en serio???????? >Todos sabemos que el plot de la sexta no fue precisamente el mejor de la serie, para no ser muy mala gente co mi serial favorito, pero....eso lo hace tonto? I don´t think so.)



4. Next (MTV): Encuentras este formato de shows de citas como eliminar y cambiar afectos demasiado complicado? Entonces te encantará ver a la misma persona salir cinco veces. No es lo suficientemente estúpido? MTW hábilmente se adelantó a ésto, lanzando a todos los posibles candidatos en una carrera de ir y venir hasta que alguien tenga clamidia.



5. Deal or No Deal: Si has visto siempre este show mientras tu novia ha estado intentando decidirse por horas entre dos docenas de papel tapiz en Home Depot, estas detrás de ganarte veinte años de salario en Deal or not Deal. Quieres vivir esta versión de quien quiere ser Millonario para rechazados de la Rueda de la fortuna? pon un lobo hambriento en uno de los maletines.



6. Walker, Texas Ranger: Las historias eran más simples que la participación de cualquier concursante en Deal or Not deal. Cero complicación del libreto, aún menos desarrollo de personajes. Sólo Chuck Norris ejerciendo sus habilidades de karate como si fueran UZI. Y pateando traseros.



7. Saved by the bell (Salvado por la Campana): Solo piensa qué podías haber hecho de tu vida si no te hubieras pasado cada mañana de sábado de tu adolescencia (SBTW se transmitía los sábados en la mañana en EEUU) viendo esta estúpida comedia de adolescentes en el liceo, sobre un grupo demográficamente montado de chicos populares blancos y sus vagamente étnicos amigos. Screech solo planteó el desarrollo humano diez generaciones después para cerrar este show.



8. Dinosaurios: ABC intentó pasar este sitcom de personas vestidas como una familia de dinosaurios, completándola con un bebé que podía destrozar el cerebro de su padre con una sartén mientras gritaba "no es mi mamá" como una sátira de la sociedad americana moderna. Si tu lo consideraste así, obviamente nunca te diste cuenta de la parte sobre "personas disfrazadas de dinosaurios"



9. Joey: No conocemos a nadie con dos dedos de frente que pudiera tragar un episodio entero de este show. Un personaje que en Friends casi no podía pararse sobre sus propios pies, entonces NBC pensó que podía llevar su propio show. Esto no podría haber sido peor si su apellido hubiera sido Buttafuoco.



10. The War at Home: Michael Rappaport ganó su propio sitcom familiar. Michael Rappaport es el Joey de la vida real.



Ah, qué suerte tienen los gringos de tener con qué rellenar estas listas y que no sean trabajo de gobierno o programas más malos que los de la lista. Que acá hay material de sobra con qué hacer listas de shows estúpidos (conste, y doy mi palabra. Haré mi propia versión!)



pd. La foto es de las grabaciones de la séptima de 24 en Washington. No la posteé antes, lo hago ahora coleado en un post no muy grato para 24, pero bueno.



Saludos, Sigue leyendo...

sábado, 15 de marzo de 2008

Sí. Aùn existe: Lo ùltimo sobre Carlitos Bernard.









Nos tenìa abandonados el muchacho!!!!!!!!!!!!!!! Y bastante abandonados desde la ùltima vez que lo vimos con The Kief en Washington. Los que siguen las peripecias de la grabaciòn de la temporada siete de 24 sabemos què andaba haciendo por esos predios.



En fin, les cuento. El grupo de gente que apoya la candidatura del demòcrata Barack Obama a las elecciones gringas tiene una pàgina web con videos de la campaña "Yes, We can" que respalda la campaña de este pre candidato. En ella està un video con el tema musical que compuso e interpreta "will.i.am y donde aparece un grupo de gente bastante conocidita en el medio: Scarlett Johansson, Kate Walsh (La Dra. Addison de Grey`s Anatomy y Private Practice), los ex-24 Aisha Tyler y Eric Balfour, entre otros.



Pero tambièn tiene una serie de videos de apoyo entre los cuales aparece Carlitos Bernard con un corte de 18 segundos llamado "On Possibilities" al que corresponden las captions en blanco y negro que adornan esta nota.



De todos modos, la campaña de Carlos a favor de Obama no es nada nueva. Ya Carlos se habìa tropezado con èl en el 2005 en un evento de la National Hispanic Foundation for the arts (Fundaciòn Hispana para el desarrollo de las artes) en la que tambièn se encontraban Eva Longoria (Desperate Housewives) y Jimmy Smits (Cane). Asì que no tiene nada de extraño. La primera foto que publico es de ese evento.



Saludos, Sigue leyendo...

viernes, 14 de marzo de 2008

Taking Lives en Warner Channel - Sàbado 15-03



Lo estoy poniendo bastante tarde, lo sè, pero esta tarde volè a ver No country for old men (Comentarios en otro post) y obviè colocar esta nota.



Warner Channel està anunciando que mañana en Warner Movies del sàbado tendràn Taking Lives. Esta cinta, que incluye en su reparto a Angelina Jolie (muy de moda lately con el asunto de su embarazo y de la envidia madre de muchas de mis colegas fèminas al andar con Brad Pitt) y Ethan Hawke. Pero tambièn està Kiefer en los crèditos principales, aunque, de acuerdo a todos los datos sobre esta cinta, no aparece màs de tres minutos.



Igual pueden darle una vista. Para mì es a las nueve, hora venezolana. Para otros horarios, denle una vuelta a www.wbla.com y busquen su paìs en la lista.



Saludos, Sigue leyendo...

Para qué necesitamos Precuela?



...Si Entertaiment Weekly nos resolvió la duda? La foto muestra las actividades de Jack Bauer antes de la temporada siete. Un poco....distintas a lo que le conocemos, no?



La fotito estaba en 24 Blogspot.



Saludos, Sigue leyendo...

miércoles, 12 de marzo de 2008

Hugh Laurie y Kiefer Sutherland en el mismo proyecto?



Pues sì. Puede ocurrir.



Dreamworks Animation habrìa dado a conocer ayer el cast de voces que participaràn en la cinta de animación Monsters vs. Aliens y un detalle màs o menos explìcito de què personajes tendrà esta pelìcula. Y la verdad, eligieron un cast de voces de autèntico lujo, y que lidera la ganadora del Oscar Reese Witherspoon.



Witherspoon serà la voz de Susan Murphy, una chica que es alcanzada por un meteoro el dìa de su boda, por lo que extrañamente se convierte en un gigante y la bautizan con el raro nombre de Ginòrmica.



Pero el resto de las voces no es menos valioso ni menos divertido. Seth Rogen, Paul Rudd (el novio de la protagonista en esta cinta) Stephen Colbert (como el presidente de EEUU. La "campaña" le valiò de algo a este conductor de Comedy Central) Will Arnett, Rainn Wilson (The Office USA) y el dùo protagònico de 24 y House: Kiefer Sutherland y Hugh Laurie respectivamente, estaràn en esta pelìcula. Kiefer serà el General W. R. Monger (Que lidera a un grupo de "monstruos" para pelear con los Aliens del tìtulo) y Laurie harà del Dr. Cockroach.



Si veo esta pelìcula la quiero en versiòn original. Definitivamente.



Monsters vs. Aliens se estrenarà en un año aproximadamente: 27 de Marzo de 2009. Y saldrà en tercera dimensiòn en una nueva tecnologìa de 3D Digital cuyo ùnica contra es el enorme costo que tendrà la entrada de cine. Para la presentaciòn de esta tecnologìa, 10.000 salas de los EEUU seràn equipadas con tecnologìa digital, luego de que Access Integrated Technologies anunciò el martes un acuerdo con la 20th. Century Fox, Disney, Paramount y Universal para este equipamiento durante los pròximos tres años. Actualmente, sòlo 4.600 salas de las 38.000 existentes en los EEUU tienen tecnologìa digital.



La nota al completo pueden leerla en E! Online.



Saludos, Sigue leyendo...

martes, 11 de marzo de 2008

El Jack Bauer imperialista mesmo.....





Si la memoria no me traiciona, y no suele hacerlo muy seguido, la foto la tomaron cuando ocurriò lo del 11 de Septiembre del 2001 en los Estados Unidos, y Kiefer quiso mostrar su apoyo al paìs en el que habitualmente labora.



De lo màs imperialista, pues. (Nada, se me pegò de estar oyèndole a mi jefe la cadena del dìa vìa Globovisiòn)



Saludos, Sigue leyendo...

La otra Sutherland....



No, niñitos. No es ninguna novia, ni amiguita, ni nada particular del Kiefer. Aunque no lo parezca ni se parezca demasiado a su exitosìsimo hermano mayor (Kiefer es el mayor de los dos por seis minutos), la chica de la foto es la otra persona que naciò un 21 de diciembre de 1966. O sea....la hermana gemela de Kiefer: Rachel Sutherland.



Ella, al contrario de su hermano, no suele aparecer mucho por ahì ni la persiguen los papparazi, pero està cuando tiene que estar con Kiefer. La foto es de la noche del Emmy en la que Kiefer ganò como Mejor actor por 24: 27 de agosto del 2006. Para los curiosos, se dedica tambièn al mundo del espectàculo, pero como productora ùnicamente.



Saludos, Sigue leyendo...

lunes, 10 de marzo de 2008

Chismes recientes sobre The Kief....









Ah, sí, sigan creyendo que lo tenemos olvidado. Al Kiefer no se le pierde la pista en este blog never, ever....



1. Parece que lo de la noviecita diseñadora sí es cierto. Lo que no era cierto es que tenga dos días: aparentemente ha rodado con esta muchachita un buen rato. La tercia de marras se llama Siobhan Bonnou y es estilista para Allure. Y The Kief le fue a hacer recientemente una visita a la damita a París, donde se estaba desarrollando el Paris Fashion Show.



BTW, y no es por que esté con Kiefer, pero no me gusta esta tipa. Whatever. La última imagen (comienzo de lo último hacia arriba) es de Agosto del año pasado (de antes del lío con la justicia de The Kief) y la anterior está en ese reporte, pero no creo que sea de este año por el cabello cortísimo.



2. The Kief está confirmado para aparecer en un evento musical: El March Music Kick-Off en Mayor’s Balcony por los lados del City Hall. Esto será el día 12 (o sea, en par de días)



Otra persona en The Defamer capturó a Kiefer en un viaje en un avión de Virgin Atlantic en unos comodísimos en chaqueta con corbata, bufanda y anteojos de sol. El actor se ubicó en un sitio donde lo vio medio mundo, pero pasó el vuelo durmiendo. A otro que vieron y que está en ese mismo reporte fue a Glenn Morshower (Alias Aaron Pierce en 24)al que atraparon curioseando la final del torneo mundial de Poker.



3. Por estos días Penny ha estado publicando algunas fotos de las grabaciones de la serie que fueron posteadas esta semana pasada, lo que cruza con la info de que la filmación se reanudaría en Abril. La que coloco corresponde a la filmación en un barco, escena que aparecería en el segundo episodio de la temporada siete. Lo que me hace pensar que sí son del año pasado. Si me entero de qué fecha tienen más o menos pongo algunas pics adicionales en el blog.



4. Una reciente visita a Atlanta está reflejada en la primera foto. Haciendo qué? No idea. :) Aparentemente actividades relacionadas con Ironworks Music. Pero la foto es buena.



5. En un concierto reciente de Lifehouse (banda que manejaba Jude Cole y que ahora es parte de Ironworks Music) del sábado pasado, vieron a The Kief fumando con algunos amigos previo al concierto de la banda. By the way, en una reciente entrevista a la banda (Oct. 2007) les preguntaron qué sentían viendo a Kiefer a cada rato y los muchachos de Lifehouse indicaron que lo vieron todos los días mientras grabaron su más reciente trabajo, y que los animó o les daba consejos para la grabación. Fue cómodo trabajar con él, aseguraron.



6. Otra persona que asistió al concierto de Rocco de Luca en Whelan´s recientemente, indicó que estaba en una nota acústica, que cantó unos cinco temas y el sonido fue bastante distinto al que caracteriza al cantante con su banda. Aparentemente, le fue bastante bien. Esta persona no conocía a Kiefer, y después que tomó una foto a su acompañante con Rocco fue que se dio cuenta de la presencia del dueño de la disquera para la que toca el cantante. O sea.



7. En Inglaterra están promocionando un divertido curso sobre como ser agente secreto donde enseñan técnicas de espionaje y enfrentamiento contra hostiles, al mejor estilo de Jack Bauer. Hay programas tanto para el público en general (como diversión) como para empresas y corporaciones de una manera más seria para asuntos de vigilancia. El costo es de un mínimo de 95 libras esterlinas con un grupo de mínimo ocho personas.



Olvido involuntario: la mayoría de las fotos y noticias las ubicamos con sus respectivos links en el blog de Penny, siempre al día con todo lo que tenga que ver con el rubio chico de 24.



Saludos, Sigue leyendo...

jueves, 6 de marzo de 2008

24, the TV Movie: La precuela más larga de la serie?



Hacía días que no teníamos un chismecito decente de 24. Hoy en la noche, surgieron varias notas, que, aunque no hay declaraciones oficiales de Fox y la producción de 24, suenan a bastante posibles. Y es que a alguien se le tenía que ocurrir que esa espera hasta Enero era como que demasiado tiempo de espera para una serie y que no necesariamente garantiza que la gente va a mantener la expectativa.



The Hollywood Reporter indicó hoy que se estaría pensando en hacer una precuela para la séptima temporada de 24. Esta sería una película (para televisión, no 24 The Movie que es el proyecto de llevar la serie al cine tal como la conocemos los fans y que por ahora sería para el 2010 dado el retraso esta temporada) que explicaría los incidentes ocurridos durante el largo período entre sexta y séptima temporada en la ficción de la serie y prepararía para el bombazo que era el argumento de la séptima temporada (al menos el que se vió via trailer). Esto podría implicar que se estarían extendiendo los contratos del cast que está participando de la temporada siete.



Esta película se transmitiría en el otoño boreal en EEUU (inicio de la temporada de series, a partir de mediados de septiembre. En suposición mía: noviembre. Es el mes más interesante en publicidad para los canales, es lo más cercano a Enero 2009, y sería el propio bombazo para iniciar la publicidad de la temporada)



Eso sí: los problemas parece que no incluyen al "malo" de esa temporada. Según una nota de Ausiello que yo no había visto previamente....va a seguirlo siendo, independientemente del largo break vacacional que representó la huelga de guionistas para la serie.



La idea estaría en desarrollo actualmente por parte de la producción de 24.



También se comenta hoy en varios medios que definitivamente las filmaciones de la serie se reanudarán, oficialmente, en el mes de Abril. O sea. Ya falta menos.



Habrá que ver cómo arman lo que en realidad es una versión en grande de una precuela (tomarán el argumento de Africa de alguna manera?) pero ya al menos sabemos que habrá algún pedacito de algo antes de que nos ladillemos esperando a Enero 2009.



Saludos, Sigue leyendo...

martes, 4 de marzo de 2008

La hora de la envidia. Kiefer en Whelan`s....







Ah, la envidia cochina.



Las fotos del post corresponden a la reciente presentaciòn de Rocco de Luca en Whelan`s, (Dublìn, Irlanda) como año y tanto despues de su primera apariciòn (esa famosa apariciòn que està en I trust you to kill me) y donde tambièn estaba Kiefer.



Las fotos son de una fans de ambos que estaba en el local esa noche. Què envidia, cristo. Pero bueno, nos deja disfrutar de sus fotitos. Comentario aparte: Rocco se ha puesto muy lindo.



Penny las publicò en su blog y de ahì, como siempre, van a parar a las webs de The Kief. Incluida èsta. Enjoy it.



Pd. Ironworks està trabajando que da pena. Otra agrupaciòn de la disquera, Billy Boy on Poison, se presenta el sàbado en un local en California, The Roxy Theatre. Creo que le estàn dando duro porque el disco de esa agrupaciòn ya estaba al salir. Pero...Kiefer, dear....y 24 què pasò?



Saludos, Sigue leyendo...

Y los Republicanos ya tienen candidato: John Mc. Cain



Leyendo noticias del proceso pre electoral gringo (para escapar un poco de la martilleante rutina del lìo Colombia-Ecuador-Chàvez) acaban de confirmar el retiro de la candidatura de Mike Huckabee (que recièn perdiò hoy en las primarias de Ohio y Texas) por lo que John Mc. Cain se convierte, a falta de ser ratificado en la convenciòn del partido Republicano, como el candidato de esa tolda para las elecciones del mes de Noviembre.



Mientras tanto, el lìo Obama/Clinton continùa parejo. Aùn no han dado resultados de las primarias demòcratas a esta hora.



La foto? Bueno...Mr. McCain es fans de mi serial favorito, 24. Y en la quinta temporada apareciò en un episodio de la serie mientras hacìa una visita a los estudios. Claro, es la apariciòn clàsica "ahora lo ves....ahora no" Sòlo puedo recordar que es el episodio de la 1 (creo que el de la 1 pm, si le da papeles a Audrey es lo màs que me suena) La imagen es un screen de la escena de marras.



En fin. Las elecciones gringas asoman interesantes. A ver què ocurre.



Saludos, Sigue leyendo...

Pero mira donde se nos pierde este muchacho...



Sì. Deberìa estar despotricando del gobierno de nuevo, pero sinceramente, a esta hora no me queda energìa ni ganas. Prefiero seguir las andanzas del desaparecido Kiefer que esta insufrible ladilla con esta colecciòn de estùpidos cuyo problema no es serlo...sino creer que todos los demàs lo somos.



Tampoco el cerebro me da para leer idioteces en los medios gobierneros. Mi paciencia no da esta noche para tanto.



En fin. El muchachito rubio parece que se pasò el finde paseando por Dublìn (Irlanda) y de nuevo...en Whelan`s! Le gustò el sitio! Y de acuerdo a un tercio que posteò donde Penny Keating, habrìa ido de nuevo con Rocco (De Luca, el de la agrupaciòn RDL & The Burden, cuya carrera maneja Kiefer por la vìa de Ironworks Music)



Nada, cochina envidia. Oyendo mùsica decente y tomando algo chèvere. Apetece en estos dìas.



Pd. Una ràpida vista en la web de la disquera de Kiefer me aclara las cosas. Era una presentaciòn de Rocco de Luca el domingo en Whelan`s, ya con alguito màs de carrera por delante. Que vamos, seguro Kiefer esta vez no regalò entradas. The Kief anda dedicado a Ironworks: recièn se comentò que està dirigiendo el primer video promocional de la agrupaciòn Honey Honey, una de las màs recientes en su cartera. Nice for him!



Saludos, Sigue leyendo...

lunes, 3 de marzo de 2008

Un poquito de Kiefer en la Marie Claire inglesa.....



Idea mía o hacía días que no le dedicábamos nada al Kiefer?



Vale. Démosle un ratito al galán favorito de este site. Marie Claire, versión inglesa, tiene una entrevista cortita con The Kief por la salida de una película no muy nueva del chico: River Queen. Como no dice nada nuevo que ya no sepa de mi rubio querido (y estoy realmente corta de tiempo), la dejo en su original en inglés.



La foto la posteó Benny en su blog. Es preciosa, en blanco y negro.



Son to Donald - or 24's Jack Bauer if you prefer - Kiefer Sutherland, 41, stars opposite Samantha Morton in River Queen, an intimate story set in the 1860s in New Zealand when the Maori population is engaged in a war against the British Colonialists.



What attracted you to River Queen?



It was a story I wanted to tell. It was a film about war - the Colonial-Maori war, which was an interesting conflict. More people switched sides in that war than in any other conflict. Maoris switched sides to Colonials because they had problems within their own sides, and the Colonials switched sides because they had terrible problems with what the British army was doing to these people. It showed really the breakdown of two ideologies clashing on a political level. I thought it was a very interesting perspective on war. It's very rarely black-and-white, if ever. And there has to be a much better way in our society to resolve conflict.



Given your success with 24, are you a glass half-full or half-empty type person?



Depends on the situation. I've been up and down in this career. I've had incredible highs and times when I couldn't get a job. 24 is one of those incredible experiences you'll just never be able to repay. From a creative perspective, it's given me more confidence as an actor than I've ever had - and out of confidence comes innovation! And I promise you one day I'm going to be innovative - I swear to it! On a job level, we do this because we want people to see what we're doing. I'm grateful to the audience for watching the show as long as they have. It's been an incredibly positive experience.



When are you happiest?



Before I go to sleep. I do so many things - from horse-riding to hockey to skiing. I've never been through a whole day where I haven't been happy and I've never been through a whole day where I haven't been frustrated. I go up and down!



Do you discuss the business much with your father?



We don't talk about it a whole lot. We don't get to see each other enough anyway, so when we do, he wants to know about my daughter. We talk about my brothers. We talk about him and Francine. Our family stuff. He's been very supportive - apparently he likes 24 and he's very funny about that. But the work itself, we don't really talk about it at all.



River Queen is on general release now.




Saludos, Sigue leyendo...

domingo, 2 de marzo de 2008

Diez personajes queridos, diez muertes de ignominia (en serio??????)



El New York Entertaiment publicò recientemente una nota donde se referìa a personajes queridos de series y pelìculas con muertes no muy gratas ni heroicas. Algo bastante intersante, bueno....hasta que le lleguè al personaje No. 6.



Que, para los amigos que ven 24, es un personaje bastante conocido: Curtis Manning, que saliò de la serie en el episodio 6.04 en una de las escenas màs dramàticas de la serie, cuando este personaje optò por enfrentarse a Jack Bauer por un testigo (Hamri Al Assad) que habìa estado colaborando con Jack para evitar el ataque que tenìa ya vuelto loco al gobierno gringo y que conducìa Fayed. En esencia eso, para no contarle el episodio. Pero el texto que tiene esta nota, y que insinùa como mìnimo racismo....yo lo siento, pero suena de alguien que EN SU PT VIDA ha visto 24. Copio la nota en inglès original.



24 kills off its characters with a bloodthirstiness that is positively Transylvanian. But no death in the show’s run has been handled with a clumsiness that compares to the icing of Curtis Manning (Roger Cross), a fan favorite known as “Black Jack” because he was just as cool, competent, and calm as his fellow CTU agent Jack Bauer (Kiefer Sutherland), but black. At the start of the sixth season, Curtis’s third on the show, Jack cuts a deal with a terrorist turned informer. But uh-oh! It turns out that the now-helpful baddie is on Curtis’s shit list for killing his buddies after Desert Storm. So, naturally, by-the-book Curtis holds a gun to the informer's head and says he has to die, and Jack shoots Curtis in the neck. The end. Note that though the rest of the season takes place in the same day, Curtis’s grisly passing and entirely out-of-character final moments are quickly forgotten, and the poor bastard is hardly mentioned at all.



Leìdo èsto, comentarios obvios.



1. La sed Transilvànica de sangre en 24: Coño, no estàn viendo el serial familiar del siglo. Es lucha anti terrorista y como es de esperar, acà no juegan metras con las pistolas. El que no estè dispuesto a ver eso....ande y vea otra cosa. Afortunadamente, la selecciòn es enorme.



2. Curtis = Black Jack porque es tan competente como Mr. Bauer? Nada, ya me imagino el ataque pre histèrico que le va a dar a mi amigo Asier cuando lea esta vaina. En cuàl temporada de 24 pasò eso? En què site le dieron ese nombre? EN LA VIDAAAAA! Alguien que me muestre eso porque Curtis sì, mostrò alguna vez que era agente, pero NUNCA en la vida lo habrìa visto como siquiera posible sustituto de Jack. Màs insulso no podìa ser! Cuando mostrò màs o menos lo interesante de su caràcter, lastimosamente, fue 5 minutos antes del tiro que lo liquidò.



3. Naturalmente el "chico seguidor de las normas"???? Alguien vio los episodios 6.03 y 6.04? Si Curtis hubiera "seguido las normas" no habrìa muerto a manos de Jack. Simple y llano.



4. Que no lo nombraron màs nunca.....de ese carrete en 24 hay un ovillo entero. Y yo dirìa que en 24 hay al menos cuatro muertos que merecieron màs la post menciòn... y nunca la recibieron. Tres de ellos en la temporada cinco, incluido un personaje infinitamente màs querido que Curtis, que sì merecìa la posibilidad de sustituir a Jack...y que....no. Falta que jode para la temporada nueve, pero no me voy a dedicar a spoilerear abiertamente acà.



Asì que sorry. Otro màs que ve 24 por referencias, pero no en DVD.



Whatever, el resto de la lista:



10. Dick Halloran, "El Resplandor" (The Shining)

9. Russell Franklin: Deep Blue Sea

8. Goose - Top Gun

7. Wash - Serenity

6. Curtis Manning - 24

5. Donny - The Big Lebowski

4. Billy Thomas - Ally Mc. Beal

3. Vincent Vega - Pulp Fiction

2. Scott Scanlon - Beverly Hills 90210

1. Jesus - The Passion of the Christ (Bueno....què quieren ver acà? Si no se muere como dice la Biblia le habrìan protestado màs a esa pelìcula de lo que le dieron. Era un medio intento històrico, no un cuento de carretera. Digo yo)



Saludos, Sigue leyendo...

Blog Widget by LinkWithin